Share this...
Consejos y noticias

Las Mejores Actividades para Divertirse durante su Estancia Lingüística en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

La experiencia de aprender francés en Montpellier no sólo consistirá en aprender una nueva lengua y disfrutar de la inmersión lingüística en Francia, sino que además también tendrá tiempo para relajarse y divertirse. Montpellier es conocida por ser una ciudad muy popular entre los estudiantes que vienen a estudiar francés en el Sur de Francia. Parte de su atractivo reside en que se trata de una ciudad activa y dinámica, donde siempre hay algo que hacer. La ciudad le ofrece una excelente oferta de actividades que le permitirán disfrutar de su tiempo libre con otros estudiantes o amigos que haya conocido en Montpellier.

Las Mejores Actividades para Divertirse durante su Estancia Lingüística en Montpellier

Bolos y billar

Los bolos han sido desde siempre una gran actividad para el entretenimiento y la diversión. Se puede jugar desde una partida con un solo contrincante a disputarse el juego entre varios equipos. En Francia hay 2 variantes muy populares, la primera consiste en realizar distintas figuras según las normas consensuadas entre equipos y el primer equipo que derribe la figura es el ganador. La segunda variante, más conocida en España, consiste en tirar todos los bolos menos uno para sumar un punto. En francés al bolo se le llama quille y la bola según el tipo de juego recibe el nombre de maillet o toucou.

En el espacio Montpellier Bowling Pompignane usted podrá disfrutar de este juego, así como de las mesas de billar. Tanto si es un experto como si no ha jugado nunca, la diversión está asegurada! Y si resulta que descubre una nueva pasión o hobby, el mismo centro le ofrece una escuela de bolos para perfeccionar la técnica y aprender más sobre los estilos de este juego.

Juego Escapar de la Habitación y Juegos de Enigmas

El famoso Escape Room es un juego de aventura física y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación de la que deben intentar escapar o salir de ella mediante enigmas que forman parte de una historia que tienen que ir resolviendo para completarla y llegar al final del juego. Disponen de un tiempo determinado, que suele ser de 1 hora, para descifrar los distintos tipos de rompecabezas o enigmas. La ambientación de cada juego es muy variada, pueden ser mundos muy diferentes como mansiones encantadas, naves espaciales, escuelas de ladrones, búnkeres militares o castillos medievales.

En Montpellier existen varios establecimientos que ofrecen Juegos de Enigmas y de Escapar de la Habitación. Xcape – Room ha recibido muy buenas valoraciones entre sus usuarios. Dispone de 4 salas donde se pueden jugar las temáticas siguientes: “La Autopsia de Gui de Lauchiac” que está ambientada en la Facultad de Medicina de Montpellier (a escoger entre jugar en equipo o compitiendo con otro equipo), “La Prisión del Casino” y la “Operación Atlas”.
La lógica y la perspicacia son clave para finalizar este tipo de juegos, así que si le apetece una buena dosis de aventura e ingenio, láncese a este juego de equipo en vivo!

Descubrir Montpellier con el Tren Turístico o con el Gyropode Segway

Si le apetece descubrir Montpellier a través de medios de transportes poco usuales, el Petit Train de Montpellier y el Mobilboard pueden ser una buena opción para una tarde de ocio.

El Petit Train le ofrece la oportunidad de descubrir Montpellier de una forma cómoda y amena, a bordo de un pequeño tren y con una audioguía que le explicará la historia, los mitos y las leyendas de la ciudad. La ruta se inicia desde la Place de la Comedie y sigue hacia las callejuelas entrelazadas de los barrios de Saint Roch y Saint Anne, el paseo o la Promenade du Peyrou, el Arc de Triomphe, el Musée Fabre… Descubrirá iglesias, plazas centenarias, bares y restaurantes con encanto, comercios modernos, talleres de arte y tiendas de productos locales.

Para los amantes de la innovación, el Gyropode Segway puede ser una opción muy atractiva. El Gyropode es un vehículo electrónico personal que le permite desplazarse por la ciudad de forma ecológica, rápida, cómoda y silenciosa. Después de un corto circuito previo de iniciación, usted podrá descubrir la ciudad con este original medio de transporte. Los circuitos en grupo le permiten conocer la ciudad en forma lúdica y divertida.

Visitar el Aquarium y el Zoo de Montpellier

Para los estudiantes amantes de la naturaleza y los animales, Montpellier tiene dos ofertas muy interesantes que son el Aquarium Mare Nostrum y el Zoo.

El Aquarium le permitirá hacer un recorrido por el mundo submarino de los 5 continentes. Desde las especies marítimas del Mediterráneo como las morenas y los pulpos, hasta los pingüinos del Cabo – los únicos del continente africano, las rayas y los tiburones del Océano Índico, los impresionantes arrecifes coralinos de la Polinesia y la abundante vegetación del Amazonas junto con sus exóticas especies como el gecko, la iguana y la piraña.

La expedición “Misión Odyssea” recrea una estación submarina en las islas Galápagos que le permitirá explorar la diversidad y exuberancia del Pacífico Tropical. Descubrirá caballitos de mar, morenas anguiliformes y peces esturión entre otras muchas especies, y finalizará la visita con el avistamiento de un pulpo gigante. Además podrá disfrutar de la experiencia innovadora del simulador de tormenta marítima y del visionado en 3D.

El Zoo es el espacio verde más grande de Montpellier y el segundo parque zoológico más grande de Francia. Podrá contemplar una gran variedad de mamíferos, aves y réptiles en grandes espacios muy parecidos a sus parajes naturales. Destaca el invernadero de la Amazonia donde se reproducen distintos hábitats o zonas climáticas, con un gran aviario y con tormentas artificiales cada 2 horas para simular el clima de la selva pluvial.

Si desea sentirse como un verdadero explorador del mundo, cualquiera de las dos opciones conseguirá transportarle a los sitios más maravillosos y sorprendentes del planeta Tierra.

Visitas a Museos

Por supuesto no íbamos a dejar de lado a los apasionados del arte o a los estudiantes que les gusta indagar en el mundo del arte y la cultura. Los 3 museos más visitados de Montpellier son El Musée Fabre, La Panacée y las exposiciones en la iglesia Carré Sainte-Anne.

El Museo Fabre es el principal museo de bellas artes de la ciudad. Se trata de un edificio excepcional que mezcla arquitectura antigua y moderna. A través de las maravillosas colecciones del museo se puede seguir la historia del Renacimiento en Europa. Pueden observarse obras de arte flamenco y arte holandés del siglo XVII, pintores manieristas como Allori y Véronèse, Sébastien Bourdon y Antoine Coypel, de la escuela barroca francesa o el inglés Joshua Reynolds, especialista en retratos y promotor del “Gran Estilo”. También obras históricas como las del mismo fundador del museo François-Xavier Fabre y obras modernas y contemporáneas como las de Delacroix, Géricault y Courbet. Finalizará el recorrido con el pintor, escultor y grabador francés Pierre Soulages, representante del tachismo y uno de los pintores franceses más conocidos del mundo.

La Panacée es un centro de arte contemporáneo que dispone de varias salas que crean un espacio de conexión entre el arte contemporáneo, el público y los artistas. Podrá recorrer salas de exposiciones temporales, una sala multimedia, un pequeño anfiteatro, un auditórium, así como un espacio de encuentro con un café-restaurante y un patio para poder relajarse.

La sala de exposiciones Carré Saint-Anne se trata de una iglesia desacralizada en 1980 y que actualmente alberga exposiciones de arte contemporáneo. Obras de arte de artistas de la talla de Desgrandchamps, Garouste, Pagès, Di Rosa, Ocampo o Combas son realzadas en su belleza por la luminosidad que penetra a través de las maravillosas vitrinas en el interior neogótico de esta iglesia.

Si usted es una persona creativa o si siente interés y curiosidad por el mundo del arte, no dude en visitar estos tres museos excepcionales!

Cines en Montpellier

Y quién no disfruta de una tarde de palomitas en el cine? A todo el mundo le gusta! En Montpellier hay varias salas de cine que le ofrecen toda la actualidad del mundo del cine en francés. Es una buena manera de divertirse o relajarse con sus amigos, al mismo tiempo que practica la comprensión oral del francés.

Salas como las del clásico Cine Gaumont en la Place de la Comédie, el espacioso y moderno cine Gaumont Multiplexe en el centro comercial Odysseum o los cines Diagonal-Capitole y Utopia Montpellier son una buena opción para sumergirse durante unas horas en una película en francés.

Estas son algunas de las ofertas de ocio que podrá encontrar si viene a hacer una estancia lingüística en el sur de Francia. Según cuáles sean sus preferencias seguro que amenizarán sus ratos libres en Montpellier!