Montpellier y sus Regiones | Aprender Francés en Francia: ILA
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Montpellier y sus regiones - el sitio perfecto para una estancia lingüística en Francia

Montpellier y sus regiones – el sitio perfecto para una estancia lingüística en Francia

Escoja la magnífica Montpellier para un curso residencial de francés en Francia! Aprenda francés en Francia en nuestra Escuela de Francés y diviértese mucho!

Montpellier, es la capital de la región del Languedoc-Roussillon, es conocida por ser una ciudad universitaria con una gran tradición de vida estudiantil. Hoy en día aún tiene una de las universidades más grandes y prestigiosas de Europa. Más de 80.000 alumnos estudian aquí, alrededor de un cuarto de su población. Montpellier es, de lejos, la ciudad más joven en términos de edad promedio en Francia. Casi la mitad de la población es menor de 30 años de edad. Esto es algo que se siente a diario- Montpellier es joven, dinámica, creativa y muy divertida.

La atmósfera estudiantil se puede sentir sólo al caminar por el hermoso y coloreado centro histórico. Podrá pasear por las callejuelas estrechas y pintorescas, relajarse bajo los árboles de las terrazas de sus innumerables cafés, o tomando una copa de vino con los otros estudiantes. Podrá frecuentar bares muy animados descubriendo la divertida vida nocturna de Montpellier, la ciudad que nunca duerme!

No importa la edad que tenga o de dónde venga; durante su curso de francés en Francia se enamorará de Montpellier. Hay tanto que ver y que explorar! Aprenda francés en Montpellier, déjese llevar por la atmosfera cálida de la ciudad y vivirá una experiencia única que recordará toda la vida!

Podrá admirar los numerosos sitios del centro histórico, las impresionantes mansiones privadas y los hermosos parques. Montpellier tiene el título oficial de “Ville d’Art” (Cuidad del Arte) gracias a sus innumerables tesoros artísticos. Muchos músicos callejeros y artistas de distinta índole contribuyen a la vida cultural a través de festivales, exposiciones y eventos diversos, incluso fuera de Francia. Sienta el ambiente cálido y mediterráneo que se refleja en la vida cotidiana de Montpellier y que contribuirá a que usted disfrute ampliamente de su estancia.

Le recomendamos visitar los principales sitios contemporáneos de Montpellier diseñados por arquitectos tales como Jean Novel, Ricardo Bofill o Philip Starck, – también la piscina olímpica, la biblioteca multimedia Émile Zola y el centro comercial al aire libre Odysseum. Podrá pasearse por el edificio neoclásico de Antigone y disfrutar de una copa con vistas al Arco de Triunfo.

Montpellier puede verse como un gran anfiteatro que se abre hacia el mediterráneo con sus extensas playas de arena fina. De camino a la paya usted se podrá pasear alrededor de lagunas y contemplar las colonias de flamencos salvajes.

Gracias a su privilegiada situación entre la Provence, la Camargue, las montañas de Cevennes y los Pirineos, Montpellier ofrece múltiples posibilidades para hacer excursiones. Los alrededores de la ciudad son fascinantes y todos conservan sus encanto natural con numerosos valles, riachuelos y pueblos. Gracias a nuestro programa de actividades y excursiones podrá disfrutar de sus parajes y edificaciones, muchas de ellas forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO como las ciudades de Avignon, Carcassonne, Nimes y el Pont du Gard.

El vino se cultiva en todas las regiones, usted podrá disfrutar degustando varios de los famosos vinos de la zona. Visite bodegas y mercados locales que seducen con sus aromas de lavanda y romero. Tendrá la oportunidad de degustar deliciosos productos locales mientras disfruta de la vida relajada en el sur de Francia.

Venga a deleitarse del excelente clima mediterráneo que Montpellier le ofrece a lo largo de todo el año. El sol brilla durante más de 300 días al año… El verano dura a veces hasta finales de octubre, e incluso en invierno podrá disfrutar del clima templado en las terrazas de los cafés.