Método de Enseñanza | Aprender Francés de Forma Satisfactoria en Francia: ILA
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Aprenda francés de forma satisfactoria en nuestra Escuela de Francés en Francia

Aprenda francés de forma satisfactoria en nuestra Escuela de Francés en Francia

Aprenda francés de forma eficiente, progrese rápidamente y disfrute de una maravillosa estancia de inmersión en francés en Montpellier!

Aprender una lengua extranjera no requiere un milagro. Todo el mundo puede aprender una lengua, pero es importante recibir la formación adecuada, así como un excelente método de enseñanza. Nuestro objetivo es que avance rápidamente con su francés, poniendo a su disposición las “herramientas” adecuadas para hacerlo. De acuerdo con nuestra experiencia, la diferencia entre el éxito y el fracaso en el aprendizaje de una lengua depende de una combinación de múltiples factores.

Disponibilidad de cursos en variedad de niveles

Nuestra escuela de francés concede una gran importancia a ofrecer a cada uno de nuestros estudiantes el nivel apropiado de su curso de lengua francesa . La variedad de niveles garantiza que pueda encontrar el grupo adecuado para su progresión. Seguimos las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y ofrecemos seis niveles diferentes durante todo el año. Gran parte del año, ofrecemos entre ocho a diez niveles diferentes al mismo tiempo.
Si se encuentra en un nivel que es demasiado alto o demasiado bajo, si desea que su progresión sea más rápida o más lenta que sus compañeros de clase, podemos cambiarle a otro grupo que se adapte más a sus necesidades.

Clases con pocos alumnos

Nuestras clases de francés se establecen en grupos pequeños con un máximo de diez estudiantes. Se trata de un factor esencial para garantizar una participación activa de todos los estudiantes, además contribuye crear un ambiente acogedor, favoreciendo tanto la interacción de los estudiantes como una atención individual por parte del profesorado.

Método de enseñanza comunicativa

Práctico y eficiente: nuestro método de enseñanza tiene como objetivo integrar los aspectos lingüísticos y culturales, poniendo un énfasis especial en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes. Favorecemos la expresión y la comprensión orales sin dejar de lado las competencias escritas. Nuestro enfoque se basa en un método directo e interactivo, centrado en el estudiante y con el profesor como coordinador a lo largo de su aprendizaje.

Amplia gama de actividades pedagógicas

Nuestros profesores utilizan una amplia variedad de soportes pedagógicos tanto escritos como audios y videos y además organizan actividades de carácter más lúdico como juegos de rol y ejercicios de simulación. Su objetivo es crear una dinámica y un ritmo de aprendizaje estimulante, que favorezca la concentración y la motivación.

Todas las aulas están equipadas para las actividades multimedia, de manera que usted puede practicar la comprensión oral, especialmente mediante soportes audiovisuales como fragmentos de vídeos, de documentales o Internet. A menudo organizamos actividades que implican juegos educativos diseñados para desarrollar habilidades específicas del lenguaje.

Los profesores utilizan tanto nuestros propios manuales de enseñanza, escritos y desarrollados por el equipo docente de la Escuela ILA, como otros manuales de aprendizaje de la lengua francesa, específicos para extranjeros.

Profesores competentes y entusiastas

Nuestros profesores, están calificados y especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

Su experiencia, su energía y su capacidad de relación, junto con nuestro método didáctico garantizan una enseñanza eficaz en un ambiente de estudio serio y agradable.

Apoyo individual – Tutoría

Dispone de un asesor pedagógico que estará siempre disponible para ayudarlo en su aprendizaje fuera de las aulas de clase. Por ejemplo, podrá ayudarlo a concretar sus necesidades y a solucionar sus problemas para establecer un programa personalizado de trabajo. El objetivo es que usted pueda alcanzar sus metas, seleccionando las herramientas y los recursos adecuados para sus necesidades específicas.

Recomendamos a nuestros estudiantes establecer reuniones periódicas con el asesor pedagógico, sobre todo al cambiar de nivel.

Autoaprendizaje

El éxito de su progreso también requiere del autoaprendizaje. Le recomendamos trabajar las lecciones fueras de las aulas con el fin de asimilar el conocimiento aprendido en clase y optimizar su francés.

El profesor le pondrá deberes a diario (el equivalente a 30 minutos). Estos ejercicios, presentaciones y trabajos personales le ayudarán a alcanzar los conocimientos adquiridos en clase.

Además contamos con nuestras aulas de internet, así como una biblioteca donde se pueden realizar actividades de forma independiente en las páginas web de autoaprendizaje. Tiene a su disposición cuarenta ordenadores, portátiles y tablets. También podrá alquilar de forma gratuita libros y revistas.

Tenemos wifi en todas las aulas del edificio, así que también puede traer su portátil para trabajar.

Evaluación periódica

La evaluación es una parte integral del aprendizaje. Siguiendo el cuadro de evaluación del MCER, nuestros profesores aseguran una evaluación periódica con las herramientas apropiadas.

Antes de su llegada a Montpellier, deberá realizar, mediante conexión por internet, nuestro test de nivel, con el fin de poder incluirlo en el grupo apropiado. Su prueba se complementará con una evaluación oral en el primer día del curso de francés.

Al final de cada semana, el profesor supervisará el progreso del estudiante, ya sea a través de pruebas o actividades. Esta metodología permite al estudiante detectar sus puntos fuertes y las áreas que debe reforzar para poder trabajarlas por su cuenta en su tiempo libre.

Al final de cada ciclo, el profesor evalúa cada estudiante, siguiendo las recomendaciones del cuadro MCER de evaluación, para confirmar su paso al siguiente nivel.

Al final de su estancia, se le entregará un certificado de nivel que incluye el porcentaje de su asistencia.