Share this...
Las familias de acogida le ofrecen una inmersión real para sus estancias lingüísticas en Montpellier

Las familias de acogida le ofrecen una inmersión real para sus estancias lingüísticas en Montpellier

Nuestra Escuela de Francés en Montpellier pone a su disposición excelentes familias de acogida para su inmersión lingüística en Francia

Vivir con una familia anfitriona es la fórmula ideal que le permitirá descubrir la cultura francesa, su lengua, su gente y sus costumbres. Le recomendamos una estancia con una de nuestras familias para que disfrute de una inmersión total. Seleccionamos cuidadosamente a nuestras familias de acuerdo a nuestros estrictos criterios y también respetando el Código de Alojamientos del IALC.

Conocemos a todas nuestras familias personalmente y hemos inspeccionado sus casas con sumo cuidado. Todas las familias de acogida están obligadas a firmar un contrato con nuestra Escuela de Francés con el fin de asegurar una gran calidad.

Damos una gran importancia a la amabilidad de nuestras familias anfitrionas para que el estudiante tenga un buen entorno de inmersión cultural. No sólo va a ser capaz de practicar francés durante las horas de clase, sino también fuera de la escuela con su familia anfitriona.

Detalles

Cuartos : cuarto simple (también es posibles un cuarto doble para los estudiantes que viajan juntos). Todas las habitaciones están bien equipadas con una cama, un espacio para guardar sus efectos personales, luz, silla y escritorio.

Comidas : sólo habitación con acceso a cocina, o bien incluyendo desayuno o media pensión (desayuno y cena).

Los estudiantes menores solo pueden reservar media pensión.

Ubicación de la familia : casi todas las familias viven a menos de 30 minutos de nuestro Instituto. Aproximadamente la mitad de nuestras familias están a poca distancia de la ILA.

Transferencia : le recibirán a su llegada y le acompañarán en su partida, a la estación de tren de Montpellier o al aeropuerto. Deberá informar de su llegada a la Escuela ILA o a la familia de acogida, con 1 semana de antelación. Este servicio está disponible de forma gratuita de 8:30 a 22:30 dependiendo de la disponibilidad de la familia.

A su llegada : la familia anfitriona le mostrará su cuarto, así como las partes comunes de la casa. Dispondrá de la llave de la casa y su familia de acogida le explicará las normas que deberá respetar.

Cuando se inscribe en un curso de francés en nuestra escuela en Montpellier, se le solicita una variedad de información para que podamos conocer sus hábitos e intereses. Esta información nos ayudará a elegir la mejor familia anfitriona francesa para su curso de francés en Francia. Garantizamos cumplir con todas sus solicitudes especiales, como todas las alergias contra cualquier mascota, así como garantizar familias no fumadores. Disponemos de varias familias capaces de ofrecer comida vegetariana, necesidades nutricionales especiales (alergias o intolerancias alimentarias). También puede mencionar sus deseos, como familias con o sin hijos, ubicación central, familia de cierta edad o cualquier otra solicitud que pueda tener.

Antes de su llegada

2 a 3 semanas antes de su llegada, el Institut Linguistique Adenet le enviará información detallada acerca de su familia de acogida. Todas las direcciones y los datos de contacto, así como información sobre los miembros de la familia, cuáles son sus profesiones y aficiones.
Nuestras familias valoran que los estudiantes se pongan en contacto con ellas antes de su llegada para comunicarles la hora de llegada, y de esta forma poder organizarse bien.

Durante su estancia

Nuestra Directora de Alojamientos estará disponible durante su estancia en familia de acogida para guiarle y ayudarle ante cualquier pregunta respecto a su alojamiento.

Fin de su estancia

Al final de su estancia, recibirá un cuestionario de calidad para evaluar todos los aspectos de su estancia en la Escuela ILA, incluyendo su experiencia con la familia anfitriona. Esta forma de evaluación nos permite controlar todos los aspectos relativos a la calidad de su estancia con la familia de acogida.