Share this...
El equipo de profesores de nuestra Escuela de Francés en Montpellier

El equipo de profesores de nuestra Escuela de Francés en Montpellier

Nuestros profesores le dan la bienvenida para su estancia lingüística en nuestra Escuela de Francés en Francia. Disfruta de aprender francés en Francia!

La mayoría de nuestros profesores de francés ha vivido en el extranjero y hablan varios idiomas, pero lo más importante es que están familiarizados con la enseñanza del francés a estudiantes extranjeros. Este es el sello distintivo de la Escuela ILA: casi todo nuestro equipo de profesores ha tenido experiencias personales y profesionales en el extranjero.

Angélique

Angélique«Apasionada de los viajes decidí mudarme a Montpellier después de una muy buena experiencia enseñando francés en Tbilisi (Georgia). Tengo el título de enseñanza del francés en lengua extranjera (FLE) que obtuve en Montpellier. Mis clases son dinámicas, siempre intento crear un ambiente agradable y cálido que favorezca el encuentro entre culturas. Lo bueno de ser profesora en la Escuela ILA es que me encuentro con estudiantes de nacionalidades muy diversas y la interacción que tengo con ellos durante las clases me permite seguir viajando!»

Céline

Céline«Hace 10 años descubrí mi pasión por la enseñanza del francés a estudiantes extranjeros, gracias a una estudiante coreana que hoy en día aún continuamos siendo amigas. Después de compartir un piso con ella en Savoie me trasladé al sur de Francia en busca del sol y el clima templado. Obtuve el Máster FLE para la enseñanza del francés en la Universidad Paul Valéry de Montpellier. En mis clases promuevo el intercambio entre culturas, siempre con una buena dosis de humor, aunque también hay momentos en que exijo estudio y concentración 🙂 «

Claire

Claire«Después de estudiar inglés, el Máster FLE de enseñanza del francés y trabajar varios años como profesora de francés en la Europa Central y en los países bálticos, hice las maletas y regresé a Francia, en Borgoña donde viví durante 5 años. Pero el deseo de vivir en una región más soleada y cercana al mar, me hizo volar a Montpellier, ciudad en la que estoy instalada desde hace 7 añosTengo la formación completa del CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques) para la preparación y revisión de las pruebas del examen DELF y DALF y seré tu asesora o tutora principal cuando te prepares para estos dos exámenes oficiales de la lengua francesa para extranjeros. Originaria del Oeste de Francia, me dicen que tengo la bondad y la perseverancia en el trabajo que son cualidades típicas de esta zona. Estos dos atributos, junto con la pasión por la lengua francesa, son lo que caracteriza mis clases de francés.«

Laure

Laure«Nací en Montpellier y obtuve mi Máster FLE en el 2005. Tuve la oportunidad de viajar por el mundo y participar en diversos programas de gestión y educativos tanto en Irlanda, la India, Londres y Milán. De naturaleza dinámica, me encanta el sol y viajar. Me apasiona el encuentro entre culturas, por ello las clases con vosotros son para mí una oportunidad de seguir viajando!»

Brunelle

Brunelle«Fue mi infancia en territorios de ultramar la que me dio la oportunidad de vislumbrar la riqueza del idioma francés. Apasionado por la literatura, los viajes y curioso por todo, el francés como lengua extranjera me pareció la forma perfecta de florecer. Después de mi maestría y una experiencia de Au Pair en España, luego me mudé a Montpellier, una ciudad que es histórica y cultural, pero joven y donde nunca te aburres. Será un verdadero placer hacerte descubrir la lengua y la cultura francesa en mi clase, donde el dinamismo y el buen humor siempre están presentes. ¡Venga rápidamente para hacer nuevos descubrimientos, discutir y compartir su mundo con estudiantes de todo el mundo!»

Cyprien

Cyprien«La ciudad de Montpellier se caracteriza por su alegría de vivir, su dinamismo, sus playas y su sol. Durante mis clases, podrán sentir el arte de vivir al estilo mediterráneo. Mis 10 años de enseñanza y animación cultural en Francia, Colombia, África y Estados Unidos me han permitido desarrollar un método divertido y original. Entonces, si quiere un curso satisfactorio, inspirador y efectivo, está hecho para participar a mi clase. ¡Por fin podrá aprender francés divirtiéndose!»

Sara

Sara«Titular del Master FLE obtenido en Montpellier, fui a enseñar a Lisboa en Portugal. Lo que se suponía que era solo un año de prácticas se convirtió en 5 años llenos de experiencias inolvidables y encuentros fabulosos, que sea en la Alliance Française o en otros institutos de idiomas. A mi regreso, elegí instalarme en un pequeño pueblo situado a 25 km de Montpellier. Siempre es un placer tomar el camino cada mañana para venir a ILA y hacer maravillosas reuniones con estudiantes de todos los orígenes. A veces puedo parecer exigente pero es con amabilidad que te acompañaré en tu aprendizaje. ¿Mi leitmotiv? ¡Sin estrés!»

Julie

Julie«Bienvenidos a Montpellier, mi ciudad natal, que he tenido el privilegio de ver crecer y embellecer a lo largo de los años. Espero que usted también aprecie su encanto y su suave forma de vida. Desde mi infancia, siempre me ha gustado la lengua francesa, ha sido mi asignatura favorita durante toda mi escolaridad. Era natural que me dedicara a los estudios literarios. Estudié en la Universidad Paul Valéry de Montpellier, donde obtuve un máster en literatura francesa y francés como lengua extranjera. Luego di clases durante unos años en el ILA, lo que me proporcionó mi primera experiencia real como profesor. Entonces decidí aprovechar el tiempo para cumplir un sueño de la infancia: ¡vivir en Japón! Viví dos años en la isla de Kyushu, primero en Beppu, donde estudié japonés y di clases de francés en la universidad, y luego en Kumamoto. Este pedacito de vida en suelo japonés fue decisivo para mi carrera. Estudié japonés de forma intensiva, lo que me permitió entender mejor lo que es ser un estudiante en un curso estándar e intensivo. Además, como la lengua japonesa es muy diferente de la francesa, me hizo más sensible a la forma de enseñarla. Mis profesores de japonés fueron muy metódicos y me inspiraron para enriquecer mi forma de enseñar la gramática en particular, desarrollando más mi capacidad de explicar con mayor claridad y tratando de hacer accesible lo que puede parecer difícil. Por lo tanto, mi punto fuerte es la empatía y la paciencia. Si es usted un perfeccionista en su aprendizaje del francés, ¡seguro que apreciará mis clases!»

 

Ver el equipo administrativo