La Vida Escolar | Escuela de Francés ILA en Francia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El día a día en nuestra Escuela de Francés en Montpellier

Disfrute de cursos de francés de excelente calidad en su inmersión lingüística en Montpellier. Aprenda francés, haga nuevos amigos y diviértese mucho!

Primer día de clase de francés

Antes de llegar a nuestra Escuela de Francés, usted deberá realizar, mediante conexión por internet, nuestro test de nivel, que le permitirá incluirlo en el nivel apropiado. De manera que en su primer día de clase en Montpellier, usted no deberá perder tiempo en hacer ningún tipo de test o prueba de nivel. Eso sí, el primer día pedimos a los estudiantes recién llegados que vengan a las 8:00 – una hora antes de la habitual – a la escuela para la reunión de bienvenida o presentación general del Institut Linguistique Adenet.

En nuestra presentación le daremos una serie de documentación que le ayudará a situarse en sus primeros días en Montpellier: una guía o manual de bienvenida de la Escuela ILA de francés, así como un mapa y portafolios con el logo de la escuela. La guía de la Escuela ILA también contiene información útil sobre qué actividades y excursiones pueden realizarse durante el tiempo libre, dónde ir a comprar en Montpellier, una pequeña guía de restaurantes, así como otros datos y direcciones de interés. A continuación le presentaremos nuestros profesores y ya estará listo para empezar su Curso de Francés.

La Escuela de Francés, le ofrece a primera hora de la tarde un tour o ruta guiada por el centro histórico de Montpellier para que descubra la belleza de nuestra ciudad, así como otras informaciones que le serán útiles para sacar el máximo provecho de su estancia lingüística.

Disfrute de un tiempo magnífico durante su estancia lingüística en Francia. Nuestra Escuela de Francés en Montpellier  se preocupa de su bienestar durante su estancia lingüística y le ofrece una infraestructura excelente para aprender francés en Montpellier

Bienestar

Durante su estancia lingüística usted dispondrá de un equipo multilingüe de atención al estudiante que estará disponible para cualquier duda o cuestión que pueda tener, como por ejemplo: completar documentos administrativos, abrir una cuenta en un banco, pedir una cita al médico, obtener información sobre la red de transporte público, alquilar una bicicleta, dónde realizar deportes en Montpellier y actividades extra escolares que puede ofrecerle nuestra Escuela de Francés.

Nuestro departamento de alojamientos selecciona cuidadosamente las familias de acogida y hace un seguimiento exhaustivo de la calidad de las estancias, tanto las de este tipo como las que se hacen en residencias de estudiantes. El departamento de alojamientos también estará disponible a lo largo de su estancia, para responder a cualquier duda o pregunta que pueda tener y si es necesario para ayudarlo a resolver cualquier problema.

Instalaciones de la escuela

Nuestra escula de francés se encuentra en el corazón del centro histórico de Montpellier, en una mansión privada completamente renovada que data del siglo XVIII. Nuestras instalaciones incluyen:

  • 22 aulas con aire acondicionado, provistas de equipos multimedia
  • Acceso gratuito a Internet en todas las instalaciones
  • Centro de Autoaprendizaje
  • Centro de recursos
  • Biblioteca
  • Servicio de alquiler de libros, CDs, DVDs y juegos
  • 40 ordenadores, portátiles y tablets de uso gratuito
  • Máquinas de bebidas

Después de las clases

Trabajo autónomo

Indispensable para consolidar los conocimientos adquiridos en clase. Sus profesores le pondrán deberes todos los días (de unos 30 minutos máximo) para el día siguiente.
También podrá utilizar los ordenadores que se encuentran disponibles en nuestro centro de recursos y le permitirán acceder a sitios web de autoaprendizaje. Además, usted puede pedir prestado diversos materiales como libros, DVDs y juegos de mesa.

La supervisión de su proceso de aprendizaje

Melanie, nuestra asesora educativa, estará siempre disponible para aconsejarle sobre cualquier duda que pueda tener a lo largo de su aprendizaje. Si usted necesita reforzar un tema en particular o desea definir sus objetivos de aprendizaje, Melanie le guiará en la aplicación de las estrategias didácticas y le propondrá las mejores herramientas para que usted pueda lograr sus objetivos en forma óptima.

Actividades sociales y culturales propuestas por la escuela

Regularmente organizamos eventos para que los estudiantes se conozcan entre ellos, dado que ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor en la escuela: fiestas de bienvenida, concursos, proyecciones de películas, degustaciones de productos locales, así como fiestas estudiantiles.

También ofrecemos una amplia gama de actividades fuera de la escuela de francés, así como excursiones de un día completo o de media jornada, que le permitirán descubrir nuestra maravillosa región, con muchos de sus rincones y edificaciones que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Comidas

Nuestra escuela de francés se encuentra en una de las calles peatonales más bonitas del centro histórico de Montpellier, una zona con numerosos servicios al alcance de los alumnos, desde restaurantes y bares en los que puede pedir comida para llevar, con terrazas donde disfrutar del clima templado del sur de Francia, hasta una gran variedad de tiendas tanto locales como de grandes cadenas internacionales. Para los estudiantes que prefieren no salir, la escuela dispone de un distribuidor automático de bebidas.

Su último día en la escuela

El último día de clase se le entregará el certificado de nivel de francés y un certificado de su asistencia en clase. También recibirá un formulario para evaluar la calidad de las clases y de la familia de acogida. Cada miembro del equipo de la escuela leerá cuidadosamente las sugerencias y opiniones de los alumnos, que son la mejor fuente de información para nuestro proceso de mejora continua. Este tipo de evaluación nos permite mantener los niveles de calidad siempre altos.

Llegado el momento, se despedirá de nuestro equipo y de sus compañeros de clase… Nosotros le desearemos lo mejor y esperaremos verle de nuevo en la Escuela de Francés ILA.