El Equipo de Nuestra Escuela de Francés ILA | Aprender Francés en Francia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
El equipo administrativo de nuestra Escuela de Francés en Montpellier

El equipo administrativo de nuestra Escuela de Francés en Montpellier

Nuestro equipo multilingüe le da la bienvenida para su estancia lingüística en nuestra Escuela de Francés. Disfruta de los cursos de Francés en Francia!

La Escuela ILA de francés está dirigida por profesionales dedicados y cualificados, con muchos años de experiencia en la enseñanza del francés y en la gestión de programas pedagógicos. Todos hablan varios idiomas y están siempre dispuestos a ayudarle.

Claudia Adenet

Co-fundadora y co-directora

Claudia Adenet“Nací en la isla de la Martinica, un departamento francés, ubicado en las aguas del Caribe. Después de mi bachillerato, me fui a París para continuar mis estudios. Al terminarlos, me trasladé a Europa y me diplomé en una escuela de negocios, IFG (Instituto Francés de Gestión), donde perfeccioné mi formación en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La vida me llevó a trabajar en Londres y Hamburgo, donde realicé diversos cursos de idiomas en varias escuelas internacionales. Con todas estas experiencias, volví a Francia después de 5 años y me mudé a Montpellier ciudad de la que me quedé literalmente enamorada. Con mi socio, Stefan Kaven, creamos la Escuela ILA en 1998, y desde el inicio nuestra filosofía de trabajo se ha basado en mantener unos altos estándares de calidad para garantizar una atención personalizada y eficiente al estudiante. Me encargo de la dirección de los centros educativos y financieros de la Escuela ILA, de los proyectos educativos – en coordinación con nuestro gerente educativo -, así como de los diversos casos de evaluación y acreditación. Gracias a mi experiencia personal aprendiendo inglés y alemán en sus países respectivos, conozco bien las necesidades y expectativas de los alumnos que estudian en el extranjero y centro todos mis esfuerzos en hacer que su estancia lingüística en la Escuela ILA sea una experiencia memorable…”

Stefan Kaven

Co-fundador y co-director

Stefan Kaven“Nací en Hamburgo, Alemania. Estudié administración de empresas y tengo un MBA por la Universidad de Hamburgo. Pasé un año en Wellington (Nueva Zelanda) y en Londres para perfeccionar el inglés y regresé a Hamburgo, donde empecé una carrera profesional en la editorial la más grande de Europa. Unos años más tarde, fui transferido a la sucursal de Londres, en la que trabajé durante 3 años. Siempre me han gustado los idiomas y viajar. Después de haber leído la colección completa de libros de Peter Mayle 🙂 , decidí instalarme en el sur de Francia, donde en 1998 fundé el Institut Linguistique Adenet con la colaboración de mi socia Claudia. A través del marketing, mi papel consiste en garantizar un buen servicio de atención al estudiante. Entre algunas de las tareas de las que me encargo, se encuentran el desarrollo de nuestra red de colaboradores a través de agencias especializadas y el desarrollo de nuevas estrategias e ideas para la captación de nuevos alumnos a través de Internet. Me encargo personalmente de las solicitudes, las reservas y los servicios de alojamiento. Mi objetivo es que la Escuela ILA ofrezca siempre los más altos niveles de calidad en sus servicios al estudiante. Por ello, me reúno con regularidad con otras escuelas de idiomas de otras ciudades del mundo, para compartir experiencias y desarrollar nuevas sinergias que nos permitan mejorar de forma constante. Me encanta viajar, he visitado más de 70 países, algunos de ellos con una mochila a mis espaldas, cuando era estudiante. He tenido la suerte de poder visitar desde las remotas islas Fiji hasta el volcán Hibok Hibok en las Filipinas. Hoy en día sigo viajando para que la Escuela ILA tenga los mejores colaboradores, entre ellos escuelas de idiomas y agencias de viajes en Moscú, Tokio y Sao Paulo. Soy un apasionado del vino, por ello vivir en una de las regiones productoras de vino más grandes del mundo es un verdadero lujo para mí. Aquí podrá degustar vinos excelentes por un precio razonable. Otra parte importante de mi trabajo consiste en que los alumnos puedan encontrarnos fácilmente, ya sea a través de Internet o de su agencia de viajes. La Escuela pone especial énfasis en la diversidad de orígenes de sus alumnos; nuestra máxima es que su estancia sea a la vez provechosa y agradable y esa diversidad es un factor clave para ambas cosas. En nuestra escuela tendrá la posibilidad de conocer a otros estudiantes de nacionalidades muy variadas (73 nacionalidades diferentes el año pasado) con los que podrá establecer amistad, practicar francés y disfrutar de sus ratos libres en Montpellier.”

Sophie

Administrador de clientes

Sophie“Originaria del Reino Unido, de Londres, llegué a Francia a la edad de 6 años. Me mudé a Montpellier con 14 años y aquí es donde hice mis estudios de turismo y relaciones públicas. Después de vivir un tiempo en Andalucía y tres años en los Alpes, regresé a Montpellier porque se vive muy bien! Me encanta y me cuesta muy poco convencer a cualquiera de que el espíritu mediterráneo, joven, cálido y cultural de Montpellier le seducirá! Con mucha experiencia en el trato con los clientes, me uní al equipo de la Escuela ILA en 2010. Seré su primer contacto en la Escuela ILA para cualquier pregunta que pueda tener sobre su estancia. Junto con el resto del equipo, intentaremos siempre satisfacer sus deseos y necesidades en cuanto a alojamiento, cursos, tiempo libre y cualquier duda sobre cómo instalarse en Montpellier. Soy la responsable de las inscripciones, mi objetivo es que usted reserve la estancia lingüística que le corresponda, la que sea más afín a sus necesidades e intereses. Me encontrará en la Escuela ILA para cualquier pregunta o duda que pueda tener!

Charlotte

Encargada de reservas

Charlotte“Montpellerina de pura cepa, nací y estudié aquí antes de responder a la llamada del mar y de trabajar durante varios años en barcos de crucero. A bordo, conocí diversas culturas y desarrollé mi gusto por el contacto y la atención al cliente. Tras muchos cambios profesionales e innumerables viajes, decidí volver para instalarme en Montpellier, disfrutar del sol, del mar y de todas las actividades culturales que ofrece la ciudad. Como apasionada de las lenguas que soy, estoy orgullosa de contribuir a la difusión del francés gracias a ILA y de formar parte de un equipo dinámico y cosmopolita. Podréis contactar conmigo tanto antes de vuestra llegada, para organizar vuestro viaje, como una vez ya aquí, para resolveros cualquier duda ¡y que podáis disfrutar al máximo de vuestra estancia!”

Mélanie

Asesora pedagógica

Mélanie“Con un Máster en Ciencias de la Educación y un diploma en Consultoría y Formación, después de mis estudios, me fui a enseñar francés en la Alianza Francesa de Arequipa (Perú). De regreso a Francia, he enseñado en varias escuelas FLE de Montpellier y tuve la oportunidad de incorporarme a la Escuela ILA en el año 2014. Apasionada por la enseñanza, me entusiasma conocer los diferentes enfoques pedagógicos y tengo especial preferencia por los métodos activos y divertidos que dan vida al aprendizaje. Como asesora pedagógica ayudo a los profesores en la aplicación de los métodos educativos y las estrategias de aprendizaje en los diferentes programas lingüísticos. Mi pasión por la enseñanza la complemento dando apoyo y asesoramiento a los profesores para que puedan desarrollar al máximo su capacidad didáctica. Estoy siempre disponible para responder a cualquier duda o pregunta que puedan tener. En el sector de la enseñanza es constante la necesidad a través de nuevos sistemas didácticos y nuevas formas de aprendizaje y esto hace que nuestros programas educativos estén en constante evolución. El estudiante encontrará con nosotros programas lingüísticos con objetivos bien definidos que se adaptarán perfectamente a sus necesidades y motivaciones.”

Irina

Asistente Ejecutiva

Irina“De origen ruso, nací y crecí en una ciudad cerca de Moscú, llamada Tver, donde estudié francés. Después de haber estudiado 3 años en una universidad rusa y haber hecho 5 años de aprendizaje del francés, me mudé a la ciudad de Montpellier, gracias a un programa de intercambio de estudiantes. Desde ese día, ya no he podido deseado regresar a mi país. Montpellier es una ciudad acogedora, soleada durante casi todo el año, a escasos minutos de la playa y en la que resulta muy agradable pasear por sus calles del centro histórico. Para mí fue un gran cambio, ya que estaba acostumbrada al frío y a las gélidas temperaturas de mi país, generalmente bajo cero grados. Me acostumbré a la cultura, a las tradiciones y, por supuesto, al idioma! Algunos dicen que hasta tengo el acento del sur de Francia. Realicé un máster en relaciones internacionales en el IAE de Montpellier (Institut d’Administration des Entreprises) pero luego decidí orientarme hacia la lingüística, dado que ha sido un campo que siempre me ha interesado. Me apasiona viajar y conocer otras culturas; ese intercambio de conocimientos y vivencias que se produce cuando uno sale a explorar el mundo y ve estilos de vida diferentes al propio. Mi trabajo en ILA consiste en que usted se encuentre en la clase correcta, es decir, en el nivel adecuado. El objetivo es que usted pueda progresar de forma rápida al mismo tiempo que se sienta cómodo y disfrute de las clases. También le asesoraré en cuanto a todas las preguntas de tipo administrativo que pueda tener relacionadas con el Curso de Preparación para los exámenes del DELF y el DALF.”

Solenn

Encargada de la recepción y coordinación interna

Solenn“Nacida Montpellier, crecí en un pequeño pueblo de campaña en el cual todavía vivo hoy. Durante mis estudios, supe rápidamente que me gustaría un trabajo con contacto con la gente. Después de un bachillerato de letras, estudié el turismo en Montpellier. Con mi diploma en bolsillo, tuve mi primer contrato en la industria hotelera en 2006 y seguí esa vía por 12 feliz años. Después de tanto tiempo tuve ganas de nuevos desafíos profesionales, siempre teniendo en mente el sentido de servicio y de contacto con la gente. Empecé con la team ILA en 2018, estoy en cargada de la recepción y de la coordinación interna. Quedo a su disposición a lo largo de su estancia con el objetivo de que su estancia en nuestro establecimiento sea la más fácil y agradable.”

Jessica

Encargada de la recepción / Coordinación de mantenimiento

Jessica“De origen francesa y española, tengo un interés particular en los idiomas y en las culturas extranjeras. Me gusta viajar y conocer a personas de otras culturas. Me encanta cocinar, escuchar música, disfrutar del sol y de la playa. Por esta razón Montpellier es la ciudad ideal para mí! Mi carrera se ha caracterizado por períodos de largas estancias en el extranjero: unas prácticas en Canadá, una estancia lingüística con el programa Erasmus en Sevilla, España y finalmente estudié y trabajé en la Universidad Estatal de Luisiana, en los EEUU. Terminé mis estudios aquí en Montpellier, donde realicé un máster en traducción del inglés al español. Hoy en día, formo parte del equipo administrativo de la Escuela ILA. Trabajo en colaboración con Sophie y juntas organizamos todos los detalles de su llegada. Reviso y preparo todos los documentos para que usted pueda obtener la visa en su país de origen. Durante su estancia en la Escuela ILA también me encontrará en la recepción para darle la bienvenida y ayudarle si usted tiene cualquier duda o pregunta.”

Alisson

Responsable de alojamiento en familia anfitriona

Alisson“Después de pasar un año como estudiante de intercambio en los Estados Unidos, tuve muy claro que mi vida profesional estaría dentro del sector internacional. Trabajé durante más de 10 años en el área del transporte aéreo y marítimo en el norte de Francia y en Bélgica antes de llegar a Montpellier. Me uní al equipo ILA en el 2016, en el departamento de alojamientos, donde me encargo de la asignación de familias de acogida para los estudiantes y superviso que su estancia se desarrolle de forma agradable. Mi misión es encontrar la familia ideal para ti, con la que tendrás una estancia inolvidable.”

Ada

Contabilidad

Ada“Después de mis estudios en la Facultad de Montpellier y de una formación en contabilidad, me mudé a Montpellier hace más de 30 años; esta ciudad siempre me ha gustado por su clima y su proximidad al mar. He trabajado en varias empresas en el ámbito de la contabilidad, antes de unirme en el 2015, al equipo de la Escuela ILA, donde ocupo el puesto de Asistente de Contabilidad. Aunque mi profesión me mantiene sumergida en los números a diario, siempre me he sentido atraída hacia el aprendizaje de lenguas. Por esta razón, ya desde bien jovencita, en la educación secundaria estudié inglés, español, ruso y hebreo moderno.”

Stéphane

Gerente de informática, desarrollador web y base de datos

Stéphane“Soy uno de los pocos miembros del equipo nacido en Montpellier, donde me formé como desarrollador web e ingeniero de bases de datos. Después de algunos años ejerciendo de programador web en el sector privado, en el 2005 me incorporé a la Escuela ILA y desde entonces soy el responsable informático. Mi trabajo implica gestionar los equipos informáticos, mantener y desarrollar mejoras en nuestra herramienta de gestión interna o intranet y administrar los diversos sitios web de la escuela.”

Ver los profesores