Acreditaciones y Sellos de Calidad: ILA, Escuela de Francés
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Acreditaciones y sellos de calidad de la Escuela ILA de Francés en Montpellier

Acreditaciones y sellos de calidad de la Escuela ILA de Francés en Montpellier

Nuestra Escuela de Francés en Montpellier es la única que dispone de las más altas acreditaciones – su garantía para una estancia lingüística en Francia satisfactoria!

Somos la única escuela de francés en Montpellier premiada por los 4 principales centros de acreditaciones internacionales y nacionales: EAQUALS, IALC y LABEL FLE QUALITE y la GROUPEMENT FLE.

Son más que acreditaciones sencillas. Se otorgan después de una inspección de varios días en la escuela por parte de inspectores independientes, altamente calificados, quienes luego sugieren la escuela a un comité que vota sobre la otorgación o no de este distintivo. La escuela es examinada casi todos los años por estos organismos de acreditación. Esta es la mejor garantía para la excelencia en la enseñanza, los servicios y para una estancia agradable.

Nuestros cursos de francés en Montpellier tienen las acreditaciones más altas entre las escuelas de francés de Montpellier – esta es la mejor garantía para una inmersión lingüística en Francia totalmente satisfactoria.

Además la escuela ILA está registrada en todas las autoridades educativas francesas: en el “Rectorado” como un “Establecimiento de Enseñanza Superior Privado” y en la Prefectura de Montpellier / Ministerio de Trabajo como un centro profesional de la educación. También estamos registrados por el Gobierno sueco y alemán para la educación superior.

EAQUALS – Excelencia en la enseñanza de idiomas

Logo EAQUALSFundada en 1991, EAQUALS es una asociación de proveedores que prestan de servicios de idiomas. Disponen de una red de más de 100 miembros en más de 20 países diferentes. EAQUALS participa en las actividades del Consejo de Europa y trabaja en proyectos europeos relacionados con la enseñanza de idiomas. EAQUALS otorga su sello de calidad a las instituciones que cumplan con sus altos estándares de inspección. Antes de convertirse en un miembro acreditado, las escuelas deben someterse a una inspección rigurosa basada en el Código de Prácticas y Chárter. La Escuela ILA recibió en 2014 con el prestigioso sello EAQUALS, premiando la excelencia en la gestión, administración, enseñanza y el aprendizaje, el diseño del curso y los sistemas de apoyo, los recursos académicos y de comunicación interna. La escuelas acreditadas por EAQUALS le dan la garantía de estar escogiendo una escuela de idiomas con altos niveles en formación, gestión, recepción de estudiantes y administración. ILA es la única escuela en Montpellier que cumple los criterios de EQUALS.

IALC – Asociación Internacional de Centros de Idiomas

Logo IALCEl Institut Linguistique Adenet es miembro desde 2004 de la Asociación Internacional de Calidad de la IALC (Asociación Internacional de Centros de Idiomas) y nos comprometemos a aceptar el Código Ético de la IALC. Antes de ser aceptado por la IALC , un inspector cualificado de la IALC visitó nuestro Instituto y evaluó todos los aspectos de nuestro funcionamiento : currículo , enseñanza , gestión académica , alojamiento , gestión general, administración , finanzas, marketing , procedimientos de comentarios y de quejas, entre otros aspectos. Siendo miembro de la IALC, también debemos pasar auditorías regulares por parte de sus inspectores, así como tenemos la obligación de proporcionar a la organización nuestros diversos planos de calidad y una autoevaluación anual. Sólo un número reducido de escuelas de idiomas puede cumplir con los altos estándares exigidos para ser aceptado como miembro la IALC. Nuestro instituto lengua francesa es el único miembro en Montpellier.

Sello de calidad para el Francés como idioma extranjero

Logo FLEDespués de una auditoría de calidad llevada a cabo por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos), la Escuela ILA obtuvo el sello de calidad para la enseñanza del francés como idioma extranjero, por la buena realización y la calidad de la asistencia a los alumnos, los servicios, los cursos, el ambiente de trabajo y la gestión. Este sello de calidad es el resultado de un enfoque que garantiza la calidad definida por tres ministerios franceses: el Ministerio de Educación Superior e Investigación, el Ministerio de Cultura y Comunicación y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Estos tres ministerios forman parte del Comité Interministerial de Certificación, que es quien entrega el sello.

Groupement FLE

Groupement FLELa escuela ILA es miembro de la agrupación FLE: una asociación que reúne las escuelas de enseñanza del francés en Francia, que ofrecen una amplia gama de servicios de calidad a los estudiantes, empresarios o personas que simplemente están interesadas en aprender francés en Francia mediante una estancia lingüística. La Agrupación FLE también tiene como objetivo promocionar sus escuelas miembros, así como el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar los estándares de calidad. Este sello de calidad se basa en criterios, compromisos de empresa y auditorías, establecidos en unos estatutos, a los que todas las escuelas miembros de la Agrupación FLE se adhieren.

Ministerio de la Educación Nacional / Rectorado

Logo Ministère de l'Education Nationale / RectoratEl Institut Linguistique Adenet está registrado en el Rectorado de la Academia de Montpellier como una institución privada de educación superior.

Ministerio Francés del Trabajo

Logo Ministère Français du TravailEl Instituto Linguistique Adenet está registrado en la Prefectura de Montpellier como Institución de Educación Profesional Continuoada (Nr. 91340382734 ).

 

CSN – Suecia

accred_csnNuestro instituto de francés es reconocido por el gobierno sueco en su programa de ayudas para la educación superior (CSN) – Los estudiantes suecos por favor póngase en contacto con nosotros en info@ila-france.com para más información.

Bildungsurlaub – Alemania

Logo BildungsurlaubVarios estados del gobierno alemán aceptóaron nuestra escuela de francés para el « Bildungsurlaub » (Formación Continua Para Profesionales) – Los estudiantes alemanes por favor póngase en contacto con nosotros en info@ila-france.com para más información.

Otras referencias

Muchos institutos culturales, universidades y agencias especializadas en estancias lingüísticas, después de haber inspeccionado nuestra academia, se unen a nuestra escuela de francés como su socio en Montpellier. Estas organizaciones han enviado varios miles de estudiantes a nuestro Instituto.