Share this...
Consejos y noticias

Cómo escoger la mejor Escuela de Francés para mi Estancia Lingüística

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

Hacer una estancia lingüística en el sur de Francia, en Montpellier, es una experiencia que no sólo le servirá para aprender francés o perfeccionarlo sino que también significará una inmersión plena en la cultura francesa. Se trata de una experiencia única que le abrirá a nuevas formas de ver, pensar y comprender el mundo. Por ello es importante preparar al detalle el viaje para que no haya sorpresas de última hora. Un aspecto clave es escoger bien dónde va a estudiar el idioma, ya que sólo una excelente escuela de francés garantizará una estancia lingüística exitosa.

Cómo escoger la mejor Escuela de Francés para mi Estancia Lingüística

Localización e instalaciones

La localización de la escuela de francés es un aspecto muy importante, ya que de ello dependerá el tiempo empleado en sus desplazamientos. Que esté en el centro le facilitará el acceso a pie desde su alojamiento o en tranvía o autobús, dado que el centro dispone de una muy buena red de transportes públicos. Y no sólo es importante para sus desplazamientos, sino también por la facilidad que le supondrá relajarse o divertirse en el mismo casco antiguo de Montpellier. El hecho que la escuela de francés esté situada en pleno centro facilita que una vez usted haya terminado sus clases, pueda disfrutar de los principales sitios de interés turístico que ofrece la ciudad, así como relajarse en una acogedora y soleada terraza.

Las instalaciones de la escuela también son un factor fundamental a tener en cuenta. Que sean de fácil acceso, que las aulas dispongan de conexión a Internet y que estén equipadas con los medios tecnológicos necesarios, contribuye a aumentar la calidad y eficiencia de las clases de francés. Si además las aulas están situadas en un elegante edificio clásico del centro histórico, como las de la Escuela ILA, el encanto de sus jornadas lectivas será aún mayor.

Calidad de los Cursos de Francés

La calidad de los Cursos de Francés es seguramente el factor más importante de su estancia lingüística en Montpellier. Le recomendamos asegurarse de que la escuela de francés que elija dispone de los sellos de calidad otorgados por los organismos de acreditación de idiomas más representativos. Existen 4 centros principales de acreditaciones internacionales y nacionales: EAQUALS (European Association for Quality Language Services), IALC (International Association of Language Centres), LABEL FLE QUALITE (Etiqueta de calidad Français Langue Étrangère) y la GROUPEMENT FLE. Estos organismos certifican niveles altos de calidad en las áreas de formación, recepción de estudiantes, gestión y administración. Estos sellos o marcas de calidad se revisan de forma periódica mediante evaluaciones y auditorías.

El nivel de eficiencia de las clases es sin duda un elemento clave en el progreso del idioma. El profesorado debe ser cualificado, para que pueda hacerle de guía y asesorarle a lo largo de su aprendizaje, así como contribuir al buen ritmo y tono animado de las clases. También es importante que los materiales pedagógicos utilizados sean variados para que las sesiones no pierdan dinamismo.

Actividades, talleres y excursiones

Una estancia lingüística en el sur de Francia no sería completa sin visitar los magníficos parajes de la región, muchos de ellos calificados como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Apúntese a las excursiones propuestas por la escuela de francés que haya escogido y se sorprenderá ante la riqueza paisajística del Languedoc-Roussillon: playas, marismas, salinas, viñedos, grandes extensiones de olivares, campos de lavanda, anfiteatros romanos, murallas y fortificaciones, construcciones góticas y románicas…

Y una buena inmersión lingüística en Francia no sería todo lo buena que puede llegar a ser sin sumergirse en su cultura. Conocer cuáles son los hábitos y costumbres de los franceses, su historia y su gastronomía enriquece su experiencia, aportará profundidad y color a sus vivencias. Asegúrese de que la escuela de francés que escoja le ofrezca un amplio programa de talleres y actividades que le permitirán descubrir los excelentes productos de la región.

Le recomendamos que elija bien donde quiere estudiar, ya que de ello dependerá enormemente el alcance de su experiencia. Elija bien y disfrutará aprendiendo francés en Francia y conociendo su entorno y su cultura.