Share this...
Consejos y noticias

El Verano en Montpellier, Consejos que Harán de tu Viaje una Mejor Experiencia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
El Verano en Montpellier, Consejos que Harán de tu Viaje una Mejor Experiencia

El tener la posibilidad de realizar un viaje al extranjero y una experiencia inmersiva en Francia es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Es una experiencia de tanto crecimiento personal, académico y social que me hizo crecer mucho durante mi estancia lingüística en Montpellier. Si estás pensando en viajar y tener la experiencia de vivir en Francia, déjame decirte que es una experiencia que vale totalmente la pena. Ahora, te voy a contar algunos consejos por si ya decidiste que Montpellier es la cuidad para ti, para que hagas de tu experiencia, una inolvidable.

La cuidad de Montpellier

La cuidad tiene muchas cosas que hacer, pero al mismo tiempo no es muy grande lo cual lo hace bueno ya que puedes encontrarte fácilmente. Tienes que conocer las áreas importantes que es Place de la comedie y el arco de Montpellier, consideró que son buenos puntos de encuentro a la hora de hacer planes con amigos. Además que hay muchos lugares para salir por la noche, museos, parques, centros comerciales, actividades al aire libre. También queda muy cerca de diferentes playas, lagos, y puedes estar a 1 hora en tren o en bus de diferentes ciudades que el sur de Francia tiene que ofrecer.

Ahora algunos tips

Hablar francés

Considero que las personas de la cuidad de Montpellier son muy amables, al ser una cuidad estudiantil saben que puede ser difícil para ti, no tengas miedo a preguntar por direcciones o por tips para restaurantes locales, entre otras cosas. No tengas miedo de equivocarte al hablar francés, entienden que eres nuevo en la lengua y considero que es la mejor forma de aprender.

Transporte

Te recomiendo que tramites tu tarjeta TAM en día que llegues y sobre todo si estarás aquí mucho tiempo, ya que no tendrás que estar preocupándote por comprar boletos, además es mucho más barato. En casi toda la cuidad te puedes mover en bus, tram, bicicleta, etc. Pero para ir a algunas playas necesitas pagar extra, el boleto cuesta 1€ entonces para que lo contemples en tu presupuesto. También es importante que sepas que el transporte deja de funcionar a ciertas horas de la noche y en ciertas zonas termina más temprano entonces toma tus precauciones si vas a salir por la noche. Como otro consejo la place de la comedie es un gran punto de reunión.

Comida

La cuidad de Montpellier es una cuidad estudiantil, puedes encontrar en muchos restaurantes menú de estudiante con menús deliciosos. Igual te recomiendo probar la comida de los supermercados de Monoprix y Carrefour ya que cuentan con buenas barras de ensaladas, sándwiches, etc. Los estudiantes suelen comprar fruta, pan, papas, para hacer un picnic en la playa o los parques de Montpellier. Es súper importante que tomes mucha agua y que llegues tu termo ya que la cuidad cuenta con bebederos para que lo hagas en todo momento.

Estancia

Ahora existe la posibilidad de que estes con una familia de acogida, recuerda llevar un regalo de tu país como una forma de romper el hielo, se amable, pregunta cosas simples para mejorar tu vocabulario como su comida favorita o su lugar favorito de Montpellier, etc. No tengas miedo de preguntarles cosas para que puedas moverte mejor en la zona. Si te quedas en residencia de estudiantes, te recomiendo llevar un ventilador u algo parecido para mantenerte fresco ya que el verano suele subir un poco la temperatura, y siempre mantente hidratado.

Cultura y viajes

Recuerda que la mayoría de museos y eventos en la cuidad de Montpellier son gratuitos o cuentas con una reducción de estudiante, es necesario que muestres tu carta de aceptación de la escuela de francés ILA para poder hacerlo. En cuanto a los viajes, te recomiendo descargar la aplicación de trainline, ya que desde ah puedes encontrar las mejores ofertas tanto en bus como en tren. Puedes conocer Nimes, Avignon, Sete, Narbona entre otros muchos destinos que tienes que conocer.

Actividades de la escuela de francés

Las actividades de la escuela de francés ILA además de ser muy divertidas, pueden ser una gran manera de conocer gente, ademas puedes conocer gente de otras escuelas de lengua.

Hacer amigos

Se que para algunas personas pueden encontrar esta parte difícil, pero el mejor consejo que te puedo dar es ser siempre tu mismo, llévate con la gente que te sientas seguro y finalmente intégrate a los planes. No tengas miedo al rechazo, todos están o estuvieron en una situación similiar, además de que todo mundo es muy amable y abierto a hablar pero sobre todo de conocer sobre diferentes países y culturas.

Así que no lo pienses más, si tienes la gran oportunidad de aprender francés en Francia y hacer una experiencia nueva, inscribirte te aseguro que no te vas a arrepentir.