Share this...
Testimonios

Aprender Francés está Genial, pero hacer Nuevos Amigos lo hace aún Mejor

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Aprender Francés está Genial, pero hacer Nuevos Amigos lo hace aún Mejor

Me llamo Marco, soy un estudiante del curso de francés con ILA en Montpellier, Francia, estoy en nivel B1 de francés, soy de Venezuela. La experiencia que se vive en ILA seguro es distinta para cada persona, pero hoy les comparto lo que opino y quiero englobarlo como una experiencia muy satisfactoria y recomendable.

Desde que conocí a la escuela de francés ILA por Internet me enamore de su método de enseñar, ya que puedes aprender francés con clases muy dinámicas y conocer muchas culturas al mismo tiempo. Cabe destacar que me apasiona aprender nuevos idiomas y soy muy sociable, me encanta conocer nuevas personas y compartir buenas experiencias con ellas, por lo cual, ILA era muy llamativo para mi.

Mi primer día fue exactamente como lo imaginé, el personal que imparte el curso de francés nos dieron la bienvenida a todos los nuevos y tuvimos la oportunidad de presentarnos entre nosotros. Fue muy interesante ya que éramos un reducido grupo y proveníamos de países diferentes
El curso de francés está muy bien, dentro de clases te sientes cómodo, nos concentramos a aprender francés haciendo actividades dinámicas que te ayudan a convivir con tus compañeros de clases, por ejemplo el primer día haces un tour por toda la ciudad de Montpellier, Francia. Es muy interesante compartir con tantas culturas y debatir desde muchos puntos de vistas, todos muy diferentes.

El mejor momento para relacionarse los primeros días es el recreo. Donde tienes la oportunidad de hablar con personas de otros salones, en mi caso trato de convivir y hablar con todo el mundo, me encanta la euforia de conocer gente nueva y sobre todo cuando sabes qué no será mucho tiempo el que vas a compartir con ellos en Montpellier.
Quiero recalcar que en mi primer día me di cuenta que los jóvenes tienden a reunirse (en el tiempo libre) con grupos que hablen su idioma nativo, después hay grupos que conversan en inglés. Para mi experiencia era más importante compartir con todas las culturas, por lo cual use todo a mi alcance, logre conocer muchas personas especiales en muy poco tiempo. Hablando idiomas que jamás imagine como italiano (muy parecido al español) y incluso hablar inglés (nunca había hablado ingles antes, pero si había estudiado cuando era niño, y descubrí que soy muy bueno 🙂

Comencé a conectar con muchas personas por lo cual me di la iniciativa de crear un grupo de WhatsApp con todas los estudiantes de la escuela de francés ILA en Montpellier. Todos los que he conocido en el curso de francés los agregué. En este grupo conversamos sobre actividades para hacer fuera de clases como por ejemplo: ir a la playa, lagos, museos, restaurantes, cafeterías, parques y también actividades específicas como jugar football, voleyball, lasertag, y muchas más que voy a hacer en los próximos días como paintball o bowling

He ido a muchas actividades organizadas por la escuela de francés ILA (el colegio se encarga de la gestión y pueden ser pagas o gratuitas), me gustan mucho ya que tienden a ser actividades muy divertidas y además te ayuda a conocer más gente durante tu estadía en el curso de francés en Francia. A veces las actividades son viajes o actividades dinámicas, todas fuera de los horarios de clases

Las actividades fuera de ILA (organizadas por los estudiantes) son muy importantes para completar la experiencia, en mi caso me ha gustado ir a jugar football con mis amigos, ir al lasertag, al cine, a la playa, a el Lac du Crès y sin duda comer en restaurantes es una actividad indispensable para conversar y conocer mejor a tus nuevos compañeros.
Con respecto a salir a los bares y discotecas de Montpellier, es una actividad que he disfrutado bastante, sobre todo por la diferencia cultural, hemos ido a muchos estilos de fiestas debido a que todos tenemos gustos diferentes con respecto a la música y el baile. Algunos les gusta la música electrónica, otros la música clásica, música latina y hay muchos más ejemplos.

Una parte fundamental de convivir en este curso de francés es respetar y ser tolerante ante los gustos y preferencias de las personas, ya que para convivir como lo he hecho yo he tenido que ser muy receptivo con mis compañeros, sin embargo no hay muchas acciones que me desagraden.
También hago mucho cuidado a los comentarios que hago, debido a que pueden llegar a ser ofensivos para los oídos que no estén acostumbrados a escucharlos.

Es muy común conocer gente muy especial e interesante, siempre que las consigo trato de compartir todo mi tiempo con ellos porque también es muy común las despedidas, cada lunes hay nuevas bienvenidas y cada viernes hay despedidas en el curso de francés.
Eres libre de enamorarte, hacer amigos, conexiones especiales o recuerdos inolvidables, como también no estas exento de no hacerlo.

Sin duda alguna, aprender francés con ILA en Montpellier es, ha sido y será una de las experiencias más interesantes y bonitas de mí vida. He mejorado mucho mi francés y he conocido personas tan especiales que va a ser difícil no pasar tiempo sin recordarlas, ojala y todas las personas que se animen a venir al curso de francés lo disfruten tanto como yo lo hago. Porque Aprender francés está genial, pero hacer nuevos amigos lo hace aún mejor.