Share this...
Consejos y noticias

Importancia de tu Mentalidad en tu Estadía en Montpellier y tu Aprendizaje de Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Importancia de tu Mentalidad en tu Estadía en Montpellier y tu Aprendizaje de Francés

Sabiendo que elegir una familia anfitriona es una ruleta por lo que no tienes garantía que te guste tu familia anfitrión, el todo es tu propia energía y el verle el lado positivo a las cosas. Si ellos te ven buena energía, lo van a reciprocar hacia a ti. Eso es lo mas importante.

Siendo la familia de otra cultura completamente diferente a la tuya también es entendible que sea difícil tu estadía de francés en Montpellier y tu aprendizaje de francés. Sin embargo si la familia enserio no te gusta o no estas cómodo por x razón, ya sea por la misma familia o por el sitio donde esta ubicada la casa, la escuela de inmersión francés en Montpellier se encarga de ayudarte a cambiar de familia.

Ya dicho eso en mi caso personal siento que yo enserio gane la lotería con mi familia empezando con cosas muy superfluas. Como el sitio. Me toco en un sitio increíble a menos de 100 metros del centro comercial Polygone, donde créeme vas a pasar la mayor parte del tiempo ahí. De por si que la ciudad de Montpellier es una ciudad muy linda y muy amigable llena de parques divinos como lo es el parque Le Peyrou y fui lo suficientemente afortunada de que me tocara en una casa ubicada al lado de un parque divino con una fuente en la mitad que decoran divinamente en navidad. Alrededor de ese parque esta lleno de restaurantes, cafés, comida rápida y tienditas de suvenires, incluso hay un dojo donde puedes practicar artes marciales, donde incluso yo hice kung fu todo el primer mes como una forma buscar contacto con gente francesa.

Importancia de la ubicación de donde vives

En Montpellier la casa de familia también esta ubicada a menos de dos minutos de la estación del tram que te lleva directo a la escuela de inmersión francés si es que decides no caminar porque realmente queda muy cerca caminando, aproximadamente como a 10-15 minutos. Si caminas como yo probablemente 15 minutos, si tienes algún tipo de condición física (de la que yo carezco) probablemente llegas en 10 minutos.

Socialmente hablando la ubicación también estaba perfecta ya que me quedaba a una distancia caminable a el “australian bar” donde venden cerveza a 1 euro los lunes y cogiendo el tram o caminando (no si te mucha pereza) esta Place de la Comedie de Montpellier, que es el centro de la ciudad y donde es el punto de encuentro para salir con la gente de el instituto de francés, y por o que queda cerca de la escuela también queda cerca de la residencia estudiantil donde muchos de tus amigos van a estar viviendo.

Las calles yendo a la casa no son oscuras y el parque siempre esta alumbrado entonces caminar de noche después de una rumba a la casa no es horrible y no te sientes insegura. (pero siempre es mejor caminar con alguien por si las moscas).

De forma mas personal, la familia como tal que me toco es lo mejor de todo, aquí es donde pienso le pegue al seco, me gane la lotería, fui muy afortunada. La señora de la casa además de ser amor y muy quería tuvimos de hacer click desde el primer momento. Mi percepción es que nos caímos muy bien desde el comienzo y si yo estoy equivocada y le caí mal me supo engañar muy bien porque siempre me trato con mucho cariño y paciencia en mi incapacidad de decir ni una sola frase en francés. Nos terminamos queriendo mucho y hasta ahora todavía tenemos contacto.

Importancia de tu relación con tu familia francesa

También su hijo que vivía con nosotras era extremadamente querido, y me trababa como una verdadera hermana, ayudándome con el francés mientras se reía de mi acento y luego diciendo que por la fonética española se oía sexy. Esta interacción con la familia fue perfecta para mi inmersión con la cultura francesa y mi aprendizaje del idioma francés a mi llegada a Montpellier. Hasta ahora seguimos hablando y el viviendo en Paris me manda fotos diarias.

No quiero empezar de hablar de la maravillosa gata porque entonces no me callo y no termino nunca.