Share this...
Consejos y noticias

Eligiendo tu Estadía en Montpellier Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Eligiendo tu Estadía en Montpellier Francia

Ya una vez decidí estudiar francés en un instituto de francés en Montpellier, tenia que escoger donde quedarme en la ciudad.

La escuela ILA de inmersión francesa como tal te ofrece dos cosas, una casa de asistencia o una residencia estudiantil (hay dos residencias que yo conozco y ambas están muy céntricas de la ciudad). Sin embargo tu tienes tres opciones, o eliges una de las mencionadas anteriormente que son ofrecidas por la escuela de inmersión francesa (ILA) o tu puedes decidir no pagar ninguna y rentar tu propio apartamento en la ciudad de Montpellier. Como es un lugar estudiantil encontrar gente con quien vivir y dividir el pago no es muy complicado.

Sin embargo, como estudiante mi presupuesto no es el mejor (no existe) entonces un apartamento en Montpellier Francia no era una opción. Aparte de eso, yo recién salida del colegio, de ser consentida por mis papas y cuidada toda la vida, tomar tanta responsabilidad por mi propia vida tan rápido iba a ser difícil… empezaba a sudar en solo pensar en tener que comer algo que yo misma cocinara.

Ni hablar de lo que pensaban mis papas que yo me fuera a vivir a un apartamento sola recién graduada. Yo sigo siendo la bebé de mis papas -_- y en su mente nunca lo dejare de ser … pero pues poco a poquito.

Entonces apartamento quedo descartado.

Residencia estudiantil VS casa de familia para tu estadía en Francia

Habiendo descartado el apartamento me quedó como opción lo que el instituto de francés en Montpellier Francia me ofrece que es; vivir en una residencia o que me tocara en una casa de asistencia estudiantil.

Teniendo en cuenta estas dos opciones, gano la casa de asistencia, ahora voy a explicar porque gano la casa de asistencia.

Sin comida o con comida?

Al escoger la casa de asistencia que me ofrece el escuela de francés, me encuentro con tres opciones. La primera opción es vivir en una casa donde me dan de desayunar y de cenar, la segunda opción es una casa donde solo te dan de cenar y la tercera es solamente vivir en la casa sin comidas.

Yo obviamente inmediatamente me recargue a la opción con las dos comidas tanto desayuno como cena… ya que como dicho anteriormente, sudo con pensar en comer algo que yo misma prepare. 🙁 

Volviendo a las razones por las cuales elegí casa de familia explico; como yo no tengo nivel de francés, vivir en una casa con gente nativa de Francia era la mejor opción al menos para empezar porque iba a convivir y tener mas acceso al idioma francés y a la cultura francesa durante mi estadía en la casa. No solo esto sino que también a las horas de comida especialmente a la hora de cenar, donde esta todo el mundo mas relajado, había la oportunidad de conversar con mi familia anfitriona y practicar mi francés contándoles de mi día.
Algo adicional es que siendo esta mi primera vez completamente sola en otro país ya de “adulta” (jaja claroo) estar en una casa de asistencia te da la sensación de estar acompañada y no estar sola.

Ruleta rusa?

Estoy consiente que elegir casa de asistencia como opción es un a ruleta y que no todas las familias son iguales y si no haces click con la familia la escuela de francés ila inmediatamente te ayuda a solucionar pero yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, volviendo a la analogía de la ruleta … yo, le pegue al seco.

En otra entrada les explicare porque me experiencia ha sido la mejor y porque yo creo que le pegue al seco.

Estas son las razones por las cuales elegí una casa de asistencia con comida incluida en lugar de la residencia estudiantil para empezar mi año de estudio de francés en Montpellier, Francia.