Share this...
Testimonios

La Decisión de Aprender Francés en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
La Decisión de Aprender Francés en Montpellier

La decisión de ir a estudiar francés en un instituto de inmersión francés en Montpellier Francia la hice junto con un amigo del Cali Colombia. Que nos conocíamos por medio de otros amigos y al darnos cuenta que queríamos lo mismo, empezamos todo este proceso de hacer un intercambio a Montpellier Francia y aprender francés en una escuela de inmersión juntos.
Ya una vez decidimos estudiar francés en una escuela de francés que adicional hace una inmersión a la cultura francesa en Montpellier viviendo con una familia local a la ciudad, teníamos que ahora decidir como llegar. Obviamente nos teníamos que ir en avión y teníamos que averiguar cual línea área era la mejor opción. Al final decidimos viajar por Avianca porque mi papá coincidencialmente tenia un congreso en Berlín entonces decidimos venirnos una semana antes con el y aprovechar y conocer Berlín. Para llegar a Montpellier nos empezamos a familiarizar con una compañía que se llama FLIXBUS.

Comentario adicional y fuera del tema: FlixBus se a convertido en una de as aplicaciones mas importantes de mi cel. Por lo que es lo que uso para viajar alrededor de Europa y sobre en Francia ayudándome con la inmersión a la cultura francesa. Los viajes son súper baratos y el bus es muy cómodo y seguro, tiene wifi y todo

El trayecto de Alemania a Francia

Tomamos el bus desde Berlín a Essen en Alemania y de ahí hicimos el recorrido mas largo de la vida hasta la estación de bus en Montpellier donde nuestras respectivas familias anfitrionas nos estaban esperad para llevarnos a la casa. (otro punto positivo para empezar nuestra inmersión en Francia con una familia local)

Nuestros trayecto aéreo fue Cali-Madrid Madrid-Berlín. Cali-Madrid lo hicimos con Avianca en un vuelo que tomo 10 horas. Afortunadamente lo tómanos de noche entonces nos dormimos la mayor parte del tiempo en el avión. Los aviones de Avianca de por si son muy cómodos y con muy buen entretenimiento con muchas opciones de películas y series. Y si eres como yo, adicta a eso, tal vez ni duermas en el avión.

(Tips de viaje y recomendaciones se puedo pueden leer en otra entrada)

La experiencia de nuestro trayecto

Llegando a Madrid tuvimos tiempo que quemar entonces nos sentamos en un pequeño bar a comer con mi papá y otros que iban a la misma conferencia, antes e tomar el vuelo a Berlín con Iberia. El vuelo se demoro a Berlín se demoro tres horas en total, después de un viaje de diez, tres horas no se veían tan mal. Y estuvimos turisteando y conociendo Berlín por tres días antes de iniciar nuestro recorrido en bus a Montpellier Francia.

Punto aparte: Berlín es una ciudad hermosa y es un “MUST” de ir y conocer durante tu tiempo en Montpellier para los que estén interesados y estén en mi mismo plan de inmersión y experiencia.

Tomamos un Bus de Berlín a Essen donde yo tengo amigos que nos presentaron la ciudad un poco antes de volver a coger otro bus de once horas que nos llevara a Montpellier Francia a aprender francés en una escuela de inmersión.

Finalmente llegamos a Montpellier Francia agotados y con ganas de pegarle a alguien del sueño, pero MUY emocionados para empezar nuestra experiencia en Francia.

Punto aparte: Me parece increíble que vaya a decir esto pero el relación a la comodidad es mejor un bus que cualquier otra cosa, especialmente para trayecto largos. Como mas poca gente usa el bus, muchas veces esta vacío lo cual te da espacio para costarte y estirarte, adicionalmente tiene wifi entonces tienes uso de tu celular y tiene donde conectarlo. El bus es el modo mas barato. Probablemente mas largo pero muy barato.