Share this...
Ocios

¡La Playa! Definitivamente uno de los Mejores Planes para hacer durante tu Estadía Lingüística en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¡La Playa! Definitivamente uno de los Mejores Planes para hacer durante tu Estadía Lingüística en Montpellier

Sin duda, uno de mis planes favoritos desde que estoy en la escuela de francés es ir a la playa. A 20 minutos de Montpellier es un plan perfecto para hacer al salir del curso de francés. Afortunadamente, en Montpellier la gran mayoría de los días son soleados, y sin importar la temperatura siempre encuentro motivación par ir. Habiendo comenzado mi estadía de lenguas en septiembre, he tenido la oportunidad de vivir casi todas las estaciones, y la verdad es que no he dejado de ir a la playa en ninguna de ellas. Hasta en invierno hace suficiente sol para ir a dar un paseo al borde del mar. Solo hace falta una chaqueta gruesa. En realidad, lo único que me detiene de ir a la playa es el viento, pues no disfruto mucho comer arena y tenerla siempre en los ojos, así que les recomiendo igualmente revisar el clima previsto antes de ir. Claro, ni Palavas ni Carnon son playas paradisiacas, pero son verdaderamente agradables para una tarde tranquila.

Llegar en las bicicletas que ofrece Montpellier

Para llegar hay dos alternativas: el Tramway, que en la recepción de la escuela de inmersión francesa ILA, tendrán la gentileza de explicarte detalladamente la línea, la estación y demás o, como segunda opción, si el clima lo permite, es alquilar una bicicleta. Me pareció un poco complicado la primera vez, pero después de varios intentos lo logre. Es simplemente cuestión de leer cuidadosamente las instrucciones en las maquina de Velomagg de Montpellier y tener una tarjeta de crédito. Hay múltiples estaciones de bicicletas dentro de la ciudad, pero yo considero que lo mejor es tomarlas en los al redores de Rives du Lez (puede ser Antigone, Port Marianne, entre otros.) De ahí, simplemente es andar derecho hasta la playa siguiendo el borde del rio. Si tus cursos de Francés son durante el verano, es un plan perfecto para broncearse pero es importante siempre estar hidratado. Si por el contrario, estas inscrito a la escuela de inmersión francesa ILA en los últimos meses de otoño o los primeros de primavera, es importante tener en cuenta que el viento en la cara puede ser bastante frio. Sin embargo, creo esta es la forma que mas me gusta. Escuchar buena música mientras disfrutas del paisaje de Montpellier que no se ve todos los días, como algunos establos de caballos o flamencos al llegar al Étang de Perols justo antes de la playa. Es ideal para ir con tus amigos del curso de francés.

Cosas para hacer en la playa con tus amigos del curso de francés

Si bien la playa es un plan en si mismo, hay mucho que se puede hacer una vez llegas, lo cual es la mejor parte porque siempre habrá algo que hacer para todo el mundo. Desde correr al borde de la playa, si durante tu estadia linguisitica en Francia quieres mantener tus hábitos “Fit”, o simplemente lezarder : verbo en francés que traduce literalmente a “lagartijear” es decir, acostarse en el sol como una lagartija a simplemente disfrutar del sol. (Amo el francés). Entre las alternativas que hay para hacer, entre las que mas disfruto esta sentarme a leer un buen libro y escuchar música o si voy con mis amigos al terminar el curso de francés, hacer un picnic nunca es mala idea, solo hay que estar atento a las gaviotas. Igualmente, nunca sobra un balón ya que es la escusa perfecta para hacer nuevos amigos franceses y poner en practica lo aprendido en el curso de francés disfrutando de una tarde activa. Si bien ir a la playa en invierno no es el primer plan que viene a la mente, durante este momento del año es menos visitada por turistas de manera que es mucho mas tranquila y silenciosa donde se hace posible disfrutar realmente de la calma, con la ropa adecuada es el lugar ideal para meditar. Después, durante el verano, si buscas reírte un rato, alquilar kayaks o ensayar tomar cursos de Kite Surfing, un deporte popular en Montpellier, puede ser una muy buena opción. Así mismo, la escuela de inmersión ILA ofrece varias fiestas en la playa que no puedes perderte. Y además, al final del día siempre encontraras atardeceres increíble,

En fin, durante tu estadía lingüística en Francia la mejor manera de aprovechar los increíbles dia de sol, es ir a la playa.