Share this...
Consejos y noticias

Cómo Aprovechar al Máximo un Programa de Inmersión Lingüística en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Cómo Aprovechar al Máximo un Programa de Inmersión Lingüística en Francia

Por fin ha llegado el momento tan esperado, usted está muy ilusionado y preparado para emprender su viaje hacia el sur de Francia. Ya ha escogido una buena escuela de francés en Montpellier donde realizar el programa de inmersión lingüística y también sabe cuál será la residencia donde se alojará durante su estancia lingüística en la ciudad. Puede que haya oído hablar de Montpellier o que por, el contrario, no sepa demasiado acerca de una de las ciudades más vivas y dinámicas del sur de Francia. No debe preocuparse, dado que las opciones son múltiples y muy variadas. Conozca o no la ciudad, puede estar seguro de que su estancia lingüística en Montpellier será todo un éxito!

Lo que sigue es nuestra recomendación sobre lo que no debe perderse durante su programa de inmersión lingüística en Francia:

Actividades propuestas por la escuela de francés

Su escuela de francés le propondrá excursiones que le permitirán descubrir Montpellier y sus alrededores. El objetivo es que usted conozca la bella región del sur de Francia con su gran variedad de paisajes, costumbres y tradiciones, sus monumentos y edificaciones – muchos de ellos catalogados como Patrimonio de la Humanidad! En sus viajes en autocar podrá apreciar la diversidad de sus parajes: los grandes terrenos de viñedos y los campos de olivos que se extienden hasta el horizonte, las aguas tranquilas y de un azul claro de las playas del mediterráneo, estanques y marismas, en los que habitan los populares flamencos rosados, campos de lavanda que inspiraron al mismo Vincent Van Gogh en sus largas estancias en el sur de Francia, catedrales e iglesias que reflejan la excepcional arquitectura románica y gótica, anfiteatros romanos que actualmente acogen espectáculos de teatro…

Además, su escuela de francés también le propondrá actividades y talleres para que descubra los productos locales que le permitirán comprender por qué la gastronomía francesa es una de las más exquisitas del mundo. Se sorprenderá ante sus excelentes vinos y su gran variedad de quesos, siempre presentes tanto en aperitivos como en comidas y cenas. También tendrá la oportunidad de degustar los famosos postres franceses como la Tarta Tatin, el pastel Opéra de chocolate, la pasta Éclair, el pastel Mendiant y los macarons entre muchos otros! Si usted desea profundizar en la gastronomía francesa, algunas escuelas de francés le ofrecen cursos de cocina con un chef gourmet que le permitirá cocinar un menú con algunos de los platos franceses más populares.

Qué mejor manera de profundizar en la cultura francesa que a través de las excursiones y actividades que le propondrá su escuela de francés! Además, serán una buena oportunidad para conocer a otros estudiantes internacionales que como usted también realizan un programa de inmersión lingüística en el sur de Francia.

Intercambios lingüísticos en Montpellier

Montpellier es conocida por ser una ciudad muy activa y dinámica que nunca duerme. Esto se debe a que cada año sus universidades y escuelas privadas reciben miles de estudiantes que vienen atraídos por el clima mediterráneo, su amplia oferta cultural y de actividades de ocio y el encanto de una ciudad con un centro histórico lleno de terrazas, plazas antiguas y parques.
Una de las actividades que no debe perderse si hace una estancia lingüística en Montpellier son los intercambios lingüísticos. Son una de las actividades más frecuentadas entre los estudiantes internacionales ya que les permiten practicar francés con franceses locales y con otros estudiantes en un ambiente distendido y relajado. En la ciudad hay varios bares u establecimientos donde se organizan intercambios lingüísticos. Los más populares son el Fitzpatricks Irish Pub y el Bar Up.

El Fitzpatricks es un bar irlandés que aporta todo el encanto y la autenticidad de un típico pub irlandés. Con un servicio muy amable y una excelente selección de bebidas, cualquier momento es bueno para reponer fuerzas en este bar. Muy popular entre los estudiantes y los franceses locales, su terraza suele estar llena incluso durante muchas noches de invierno! El Fitzpatricks ofrece 2 noches a la semana intercambios lingüísticos en los que los estudiantes pueden pasear libremente, presentándose a otras personas, hablando en francés o inglés. Una gran oportunidad para practicar francés y conocer tanto franceses como otros estudiantes internacionales que también se encuentran en Montpellier.

El Bar Up le ofrece varios ambientes, todos ellos con el estilo de un bar de copas, ya sea en las mesas altas y taburetes que hay en la entrada o sentado en uno de sus sofás o bien con una copa de vino tinto o un cóctel junto a la barra, en todas partes podrá disfrutar del ambiente animado y vibrante de la noche en Montpellier. Además el Bar Up organiza los martes y los jueves los eventos Wegolingo de intercambio lingüístico para todos aquellos estudiantes que estén aprendiendo francés y deseen practicar el idioma al mismo tiempo que conocen franceses locales. El estudiante extranjero irá rotando por varias mesas encontrando en cada una un francés nativo y otro estudiante internacional. El sonido de una campana indica cuando se debe cambiar de idioma (del francés al inglés o al español) y de mesa. Una manera divertida y original de conocer a otras personas que como usted viven en Montpellier y les gusta compartir buenos momentos con los estudiantes recién llegados.

Las playas de Montpellier

Gran parte del atractivo de Montpellier reside en que se trata de una ciudad del sur de Francia que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo. Esto quiere decir que usted podrá disfrutar de un clima templado durante todo el año!

La Palavàs Les Flots, la Grande Motte y las del Petit Travers son playas de arena dorada y fina, con bonitos estanques y lagunas de agua cristalina en las que se pueden hacer paseos organizados en bicicleta o a pie. También puede probar deportes acuáticos como el Paddle surf (SUP), en el que, remando de pie sobre una tabla de surf, podrá deslizarse por las maravillosas aguas de estas playas.

Aproveche las jornadas soleadas para ir a las playas de Montpellier: báñese y túmbese bajo el sol, practique algún deporte con sus amigos u otros estudiantes de su escuela de francés, tómense un refresco y contemple el hermoso paisaje… En definitiva, disfrute del ambiente mediterráneo!

Estas son algunas de las actividades que no debería perderse si viene a hacer una estancia lingüística en el sur de Francia. Además, Montpellier es una ciudad que ofrece una amplia gama de actividades culturales, desde museos, salas de cine, teatro, galerías de arte, conferencias (no se pierda la programación de Le Gazette Café), hasta Street Art. Los deportistas y los amantes de la naturaleza, disponen también de numerosos parques y paseos peatonales donde usted practicar algún deporte o pasear con los amigos después de las clases de francés.

Qué más se puede pedir? Un programa de inmersión lingüística no sólo le permitirá aprender el idioma francés mejor que si lo hiciera en su propio país, sino que además disfrutará de las numerosas actividades y visitas que le permitirán conocer la región del sur de Francia y acercarse a su gente, su cultura, su gastronomía… con la oportunidad de conocer estudiantes que vienen de todas partes del mundo!