Share this...
Consejos y noticias

Ventajas de la Inmersión Lingüística en el Aprendizaje del Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

Quizá se está preguntando si vale la pena hacer una estancia lingüística en el sur de Francia para aprender francés o perfeccionarlo. Tiene sentido aprender francés en Francia? La respuesta es clara y rotunda: por supuesto que sí! Los programas de inmersión lingüística le permiten aprovechar al máximo el estudio y la práctica del idioma al mismo tiempo que se sumerge en la cultura francesa. Disfrute de las numerosas ventajas que le ofrece hacer una inmersión lingüística en Francia!

Ventajas de la Inmersión Lingüística en el Aprendizaje del Francés

Rapidez y eficacia en el aprendizaje del francés

El aprendizaje en modo inmersión asegura un progreso rápido y continuo de la lengua francesa, dado que todo lo aprendido en clase podrá ponerlo en práctica fuera de las aulas. Su escuela de francés le proporcionará las herramientas necesarias para que usted pueda avanzar con confianza en el proceso de asimilación de la lengua francesa. Por ello es importante que elija una buena escuela de francés, con altos niveles de calidad en formación, ya que el papel del profesorado como guía o tutor del alumno es uno de los factores clave. Un buen profesor adaptará el nivel de la clase y de los materiales didácticos de los cursos, teniendo siempre presente el nivel previo de los alumnos para que puedan progresar de la forma adecuada. El buen trabajo del profesor junto con su predisposición para aprender harán que usted avance rápidamente.

Si usted se apunta a un Curso de Francés en Francia, el profesorado le proporcionará un ambiente cómodo y agradable para aprender francés que hará que usted progrese de forma rápida y eficaz. La práctica diaria constituirá un buen estímulo para el aprendizaje, sus progresos lo mantendrán motivado y a su vez contribuirán a acelerar su proceso de aprendizaje del francés.

Mayor facilidad para la asimilación de estructuras y del léxico

Con la inmersión lingüística el alumno se habitúa a escuchar desde el inicio las estructuras y expresiones propias de la lengua francesa y a usarlas a medida que su aprendizaje se lo permite. Mediante la comprensión oral y la lectura usted escuchará y leerá de forma repetida estructuras sintácticas y vocabulario que irá asimilando y los introducirá en su discurso oral de forma progresiva. La constante interacción facilita la creación de oraciones propias y refuerza su comprensión en un tiempo menor que con otro tipo de metodología didáctica.

Las clases en la escuela de francés le proveerán de material muy variado, desde reportajes radiofónicos hasta extractos de películas, vídeos, podcasts, recortes de periódico… Todo ello contribuirá a que usted mejore su pronunciación y su comprensión oral e influirá en su modo de expresarse. Asimismo, la lectura, la creación de textos propios o la realización de ejercicios gramaticales mejorarán su comprensión y expresión escrita, incrementando sus habilidades para comunicarse por ese medio.

La metodología descrita es mucho más efectiva cuando se aplica en modo inmersión lingüística en Francia que en el propio país del estudiante, a través de su lengua materna y sin la oportunidad de poder practicar el francés fuera de las aulas.

La inmersión lingüística es también una inmersión cultural

Aprender bien el francés significa sumergirse en su cultura, conocer cómo viven los franceses, cuáles son sus tradiciones y costumbres, su gastronomía…

La mejor manera de conocer la cultura francesa es participando en las actividades propuestas por su escuela de francés: excursiones, visitas y talleres de degustación de productos locales le permitirán conocer más de cerca la región del sur de Francia y su cultura. Además, son muy recomendables los sitios donde se hacen intercambios lingüísticos ya que le permitirán practicar el idioma de forma animada, al mismo tiempo que conoce franceses locales y otros estudiantes internacionales que también están aprendiendo francés en Montpellier.

Es el conjunto de momentos que usted vivirá lo que le aportará una visión más cercana y real del estilo de vida francés. Tanto en su aprendizaje más formal del idioma en el curso de francés, como en sus conversaciones má informales con estudiantes y otras personas que conocerá durante su estancia lingüística en Francia.

En resumen, si usted quiere aprender francés, no dude en realizar un programa de inmersión lingüística en Francia! Con la ayuda de buenos profesores y la práctica diaria del idioma, aprenderá de forma más rápida y eficaz que si lo hace en su propio país. La inmersión lingüística también permite un mejor aprendizaje del vocabulario y de las expresiones propias del francés, dado que usted las escuchará y leerá en numerosas situaciones de la vida cotidiana. Finalmente, lo más bonito de su estancia lingüística en Montpellier, lo que siempre recordará, será su inmersión en la cultura y la civilización francesas. Las vivencias que usted comparta con otros estudiantes y franceses locales, le abrirán a nuevas formas de pensar y comprender el mundo!