Share this...
Consejos y noticias

Tips para Aeropuertos

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Tips para Aeropuertos

Porqué confiar en mi palabra?

Desde pequeña he estado viajando toda mi vida ya que tengo herencia Mexicana por parte de mi mamá, y toda mi familia materna proviene de México. Por esa razón es que se me facilita mucho viajar, y descubrí lo experta que era en eso cuando fui a Alemania para hacer un intercambio.

Con los demás intercambistas no las pasamos al menos trece horas en el aeropuerto y aunque fueron unas trece horas muy incomodas hay maneras de hacerlas mejor, también hay mucho que puedes hacer estando ya dentro del avión para mejorar tu vuelo, y mas si eres estudiante de países de América y los vuelos son mucho mas largos hacia Europa.

Este viaje a Montpellier Francia a el curso de inmersión francés de Francia fue muy cansado porque hicimos varias paradas antes de llegar a Montpellier y pasamos el tiempo en Madrid y Berlín antes de llegar a Montpellier Francia. (Madrid para la conexión y Berlín para turistear porque compramos los boletos para antes de que empezara la escuela en el curso de inmersión francés de Montpellier). Y honestamente me siento lo suficientemente lista y preparada para darles consejos que probablemente no sigan en un futuro.

Pero de igual manera aquí van.

Cómo sobrevivir un aeropuerto?

Registrándose

Sáltate este paso, ósea esto lo digo enserio haz el check-in ya online, es lo mas fácil y rápido y créeme cuando te digo que te va a salvar de tantos problemas en los aeropuertos, sin tener que hacer esa fila. Llegas literalmente al avión.
Pero como estamos hablando de vuelos internacionales, mas específicamente a Montpellier Francia, te toca pasar por emigración y mandar maletas por equipaje, aquí esta un consejo.

(precaución: solo hacer esto si tienes tiempo de sobre. Incluso otro consejo de una vez, llega MUY temprano)

Mas que todo en vacaciones los aeropuertos se pueden poner extremadamente ocupados, haciéndolos muy caóticos, especialmente en la fila de el check-in para mandar las maletas por equipaje, y la fila te puede tomar años y puedes perder mucho tiempo en ella solo estresándote.

El truco en estos casos en literalmente no hacer la fila pero irte a sentarse en un café o algo, leer un libro o ver una serie. Cuando el aeropuerto esta muy lleno llaman a los vuelos que se van primero y dejen pasar a sus pasajeros con prioridad, entonces te da el tiempo de relajarte y esperar a que llamen tu vuelo sin tener que esperar en la fila. Ten en cuenta de estar muy pendiente de la llamada.

Sáltate el control de seguridad

Esto es probablemente sentido común pero escucha, se paciente y querido con la gente que trabaja en el aeropuerto.

Si enserio estas muy retrasado o solo si te da pereza hacer la fila háblale lindo a uno de seguridad que con el estrés de el trabajo que tienen van a responder bien a buenas energías y probablemente te deje pasar adelante (yo lo puedo confirma).

Y si no, pues te cuento, los mismo pasajeros te pueden ceder el paso si te ves lo suficientemente desesperado.

Nunca te metas a la fila con niños

Siempre va a la fila con la gente en traje, son mas rápidos y toman mucho menos, además las mamas desesperadas no hacen la experiencia mas sencilla.

Duerme y descansa

Ya una vez hayas hecho todo ese proceso y estés en la sala de espera yendo a Montpellier France a hacer tu año en la escuela de inmersión francesa, o estés esperando otro vuelo y todavía falte mucho tiempo, DESCANSA, deja la pena y que no te importe y acuéstate en el piso o sillas y intenta descansar lo mas posible porque con los asientos de los aviones no vas a poder descansar mucho, entonces es mejor hacerlo así.

Intenta ponerte audífonos sin música, esto es porque los audífonos quitan mucho del sonido de afuera y te deja dormir bien pero te deja escuchar lo suficiente para saber cuando te estén llamando para el vuelo, y por fin llegar a Montpellier Francia y estudiar el idioma francés en el curso de inmersión francés.

Y aunque sigas todo esto, yo se y estoy consiente de que los aeropuertos pueden ser una pesadilla y eso no va a cambiar…sin embargo, la experiencia que vas a tener en tu estadía en Montpellier Francia va a ser inolvidable, vas a aprender francés el triple de rápido de lo que lo aprenderías en tu ciudad en la escuela de inmersión francés….y vas a tener noches de las cuales no te vas a acordar en día siguiente con gente que nunca vas a olvidar.