Share this...
Consejos y noticias

El Viaje para Llegar a la Magnifica Experiencia Lingüística en Montpellier, Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
El Viaje para Llegar a la Magnifica Experiencia Lingüística en Montpellier, Francia

Viajar es de las mejores experiencias que puedes tener en la vida, las cosas vienen y van, pero las vivencias son para siempre, y aprender francés en Francia es una de esas cosas que van a quedar en nuestras mentes, nuestro intelecto y en nuestros corazones.

Pero antes de vivir la real experiencia de inmersión francesa en Montpellier, hay que viajar hasta aquí, lo cual es todo un tema de discusión, ya que como hay gente que genuinamente disfruta de los traslados aéreos y de conocer aeropuertos internacionales hay mucha otra que opina que esta es la peor parte de viajar, no les gustan las escalas, las alturas, las masas de gente o el simple hecho de tener que quedarse sentado durante mucho tiempo.

Personalmente opino que es un gusto adquirido que va creciendo cada vez que lo haces, ya que, si bien no es lo mejor del viaje, es un tiempo para consigo mismo que necesitamos antes de embarcarnos en esta impresionante aventura de vivir en Francia.
Yo nunca había viajado sola antes, por lo que los vuelos de camino a aquí fueron particularmente algo traumáticos, sin embargo, de los errores se aprende y hoy tengo algunas recomendaciones para que tu viaje de camino a Montpellier y a cualquier parte del mundo sea mucho más llevadero.

1. Revisa la información de vuelo

Al momento de reservas tus tiquetes de avión, revisa bien la información del equipaje y de los aeropuertos, puesto que hay ocasiones en los que tienes que retirar el equipaje antes de llegar a tu destino, o hay veces en las que se debe realizar un traslado de aeropuerto (usualmente esto ocurre en parís), si miras con atención la información podrás estar preparado para llevar a cabo los pasos a seguir o simplemente estos datos te ayudan a decidir si es en efecto el mejor plan de viaje para ti.

2. Empaca todo lo que necesites

Aunque suene un poco obvio es común que en viajes largos intentemos reducir nuestro equipaje al máximo, cosa que no está mal, siempre y cuando no estemos dejando de llevar las cosas que usualmente utilizamos y sentimos que nos haría falta, nuestro buzo favorito o hasta un peluche no es equipaje de más si nos hace sentir más cómodos y preparados para afrontar la experiencia.
Acá mucha gente olvida traer un cuaderno, un lápiz y un borrador, lo cual es vital si tu plan es aprender francés en Montpellier ya que con estos utensilios básicos podrás escribir todo lo que debas recordar sobre la clase, para así poder estudiar y retener mejor la información.
Tops extra: trae resaltadores o lapiceros de colores, está comprobado que la asociación de conceptos con formas y colores es de las maneras más fáciles y divertidas de aprender cualquier cosa nueva.

3. Lleva una riñonera/cangurera o como le digan en tu país

Para los aeropuertos lo más sencillo es siempre intentar llevar todo lo que necesites (pasaporte, pases de abordar, celular, audífonos, billetera, entre otras cosas) a la mano, razón por la cual recomiendo llevar una riñonera que te facilite encontrar todo de una manera fácil. Además, te permita hacer un traslado de cosas eficaz cuando te piden que pongas las cosas en la banda y que hace que no se te pierda nada.

4. Lleva ropa adecuada en tu equipaje de mano

Consulta con antelación el clima del lugar a donde vas, para que, de esta manera, puedas llevar una muda de ropa adecuada para el lugar al que te diriges en tu equipaje de mano, evitando de esta manera cualquier problema térmico cuando arribes en tu destino.
De cualquier manera, ten en cuenta de que en los aviones suele hacer mucho frio por lo que empacar un buzo, nunca está de más.

5. Lleva cosas para entretenerte

Lleva un libro interesante, descarga unos cuantos episodios y películas y por supuesto lleva tu música preferida cuando vayas de viaje, de esta forma así no tengas wifi, podrás tener algo que hacer en todo momento durante el trayecto, haciendo todo más ameno y alejándote por momentos de las ansias de llegar.

6. Ubica tu puerta de embargue

Antes de ponerte a mirar en las tiendas o ir a la sala vip del aeropuerto, siempre es primero buscar el lugar por el cuál vas a embargar, así puedes manejar el tiempo para estar allí en el momento preciso.

7. Reserva tu transporte a tu acomodación en Francia

No hay nada peor que llegar a un lugar sin saber qué hacer, por eso te sugiero que hables con tu familia de acogida para que te recojan en el aeropuerto, que reserves un taxi o que simplemente tengas muy claro cómo te vas a ir, para que no te preocupes y llegues bien a tu estadía.

8. Intenta llegar cansado para dormir bien en la noche

Para evitar un jetlack muy pronunciado trata de llegar cansado, para que en la noche puedas dormir bien.