Share this...
Testimonios

Entrevista con Steffi (Alemania)

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Entrevista con Steffi (Alemania)

Resumen de mi inmersión lingüística en la escuela ILA en Montpellier

A la edad de seis años me enamoré de la lengua francesa y ahora he tenido la oportunidad de realizar mi sueño con un programa de inmersión lingüística. En ILA he aprendido francés en una atmosfera muy agradable, con gente muy simpática y excelentes profesores. Por supuesto que he disfrutado de mi curso de francés. Mi familia de acogida me trató muy bien a lo largo mi estancia lingüística. Montpellier es una ciudad muy atractiva, he conocido mucha gente con la que mantendré el contacto y he mejorado el francés de tal forma que ahora me siento preparada para hacer cuatro meses en Bordeaux con un programa de prácticas. Estoy muy agradecida con la escuela de francés ILA por esta increíble experiencia lingüística en Montpellier.

¿Qué opinas acerca de tu programa de inmersión lingüística en ILA?

Los maestros de la escuela de francés ILA son cercanos y a la vez muy profesionales, lo cual se agradece muchísimo. Uno puede aprender de forma rápida y eficiente. La relación con los otros estudiantes también ha sido muy cercana y de colaboración, sin ningún tipo de tensión. He podido aprender francés en una atmosfera inmejorable y perseguir mis objetivos lingüísticos tal como me había propuesto. En la escuela ILA, el tamaño de los grupos en las clases de francés es el ideal para aprender y el contenido de las clases es variado y entretenido.

¿Cómo fue el alojamiento durante tu estancia lingüística en ILA en Montpellier?

Decidí vivir con una familia de acogida francesa con el fin de disfrutar de un ambiente familiar y hablar francés. Esta es la mejor manera de practicar francés fuera de las clases y aprender el idioma en el propio país. Escogí la opción de alojamiento que te permite preparar la cena por ti mismo, de manera que fui siempre independiente y libre de horarios, pudiendo entrar y salir cuando quisiera. Disfruté mucho de esta fórmula de alojamiento durante mi estancia lingüística en Montpellier. Mi familia de acogida se preocupó mucho por mí y me sentí siempre muy bien acogida.

¿Recomiendas Montpellier para una estancia de inmersión lingüística?

Montpellier es una ciudad joven y activa, la gente es abierta y comunicativa – es perfecta para una estancia lingüística en Francia. He hecho amigos franceses nativos, sobre todo durante mi curso de Jiu-Jitsu. Esto es algo que nunca olvidaré, nunca habría imaginado un trato tan cordial y cercano. Montpellier es realmente especial. Recomendaría sin lugar a dudas Montpellier para hacer una inmersión lingüística en Francia.

¿Por qué aprender francés y cuáles son tus planes para el futuro?

El idioma francés me encanta desde que tengo 6 años, cuando hice un programa de intercambio con el colegio. Desde entonces aprender francés en Francia ha sido siempre uno de mis sueños. En la escuela ILA de francés en Montpellier, me he estado preparando para mi programa de prácticas en Bordeaux. Al finalizar mis prácticas, regresaré de vuelta en Alemania para empezar mis estudios.