Share this...
Consejos y noticias

¿Por qué el Francés?

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Por qué el Francés?

Importancia del francés

En todo el mundo, el francés todavía se considera el idioma más práctico.

Si bien cualquier idioma es útil para algunos trabajos o para algunas regiones, el francés es el único idioma extranjero que puede ser útil en todo el mundo, así como en los Estados Unidos. El francés como lengua extranjera es el segundo idioma más enseñado en el mundo después del inglés. La Organización Internacional de la Francofonía tiene 51 estados miembros y gobiernos. De estos, 28 países tienen francés como idioma oficial. El francés es el único idioma que no es el inglés que se habla en los cinco continentes. El francés y el inglés son los únicos dos idiomas globales.

Siendo de los idiomas mas importantes para aprender y un idioma tan básico para la tu vida laboral en un futuro o en este momento, porque no aprenderlo o perfeccionarlo?
El hecho de que sea el idioma mas enseñado en todo el mundo, después del ingles claramente, debería de ser suficiente razón para aprenderlo pero a continuación te voy a dar una lista de razones por las cuales tu debería de aprender francés en Francia. Y sobre la importancia del idioma.

1. Un lenguaje mundial e internacional

Más de 220 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La OIF, una organización internacional de países de hablan francés, está integrada por 77 Estados miembros y gobiernos. El francés es el segundo idioma extranjero más aprendido después del inglés como ya dicho, y el sexto idioma más hablado en el mundo.

El francés es también el único idioma, junto con el inglés, que se enseña en todos los países del mundo. Francia opera la mayor red internacional de institutos culturales, que imparten cursos de lengua francesa para cerca de un millón de estudiantes.
Y aprender este idioma en el lugar donde lo hablan nativamente es una grandiosa oportunidad, y eso es lo que te ofrece la escuela de inmersión francés en Montpellier Francia que también te ayuda con tu fluidez, pero mas del tema después.

2. Un lenguaje para el mercado de trabajo

La capacidad de hablar francés e inglés es una ventaja en el mercado laboral internacional. El conocimiento de francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y otras partes del mundo de habla francesa (Canadá, Suiza, Bélgica y en el continente de África).
Como la quinta economía más grande del mundo y el tercer destino de inversión extranjera, Francia es una clave socio económica.
La importancia de aprender otros idiomas ya ha estado establecido, especialmente en el día de hoy que todo esta globalizado y conectado en distintas maneras. Esto es especialmente obvio en la ciudad de Montpellier Francia, ya que es una ciudad extremadamente internacional, con estudiantes de toda parte del mundo y gastronomías de todo Europa y hasta algunos restaurantes de latino América se encuentran aquí en esta bellísima donde hago mis cursos de francés y donde logre aprender francés fluidamente.
Entonces aprender otros idiomas es extremadamente importante en el día de hoy, especialmente aprender francés en Montpellier Francia, porque es uno de los idiomas mas aprendidos mundialmente, y aprender francés en Francia te puede una ventaja extrema, por la fluidez y la pronunciación de las palabras.

3. Un idioma para viajar

Esta es probablemente una de las razones principales por la que la gente aprende a hablar otros idiomas en primer lugar.
Francia es el principal destino turístico del mundo y atrae a más de 79,5 millones de visitantes al año. La capacidad de hablar incluso un poco de francés hace que sea mucho más agradable visitar París o Montpellier Francia y todas las regiones de Francia (desde los suaves climas de la Costa Azul a los picos nevados de los Alpes a través de la escarpada costa de Bretaña) y ofrece ideas sobre la cultura, la mentalidad y el modo de vida de Francia. El francés también es útil cuando se viaja a África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles y otros lugares.
También durante tu estadía lingüística francés en Montpellier Francia vas a tener ilimitadas posibilidades de viajar por los diversos e increíbles lugares de Francia y tener mas facilidad para disfrutar cada ciudad y cada experiencia porque vas a tener la ventaja de saber que están diciendo y entender todo.

4. Un lenguaje para una mejor educación

Hablar francés abre oportunidades de estudio en universidades y escuelas de negocios francesas de renombre, clasificadas entre las instituciones de educación superior más importantes de Europa y el mundo. Los estudiantes con un buen nivel de francés son elegibles para subvenciones del gobierno francés para inscribirse en cursos de posgrado en Francia en la disciplina de su elección y calificar para títulos reconocidos internacionalmente.

Sin importar a donde quieras ir o que quieras hacer aprender francés nunca esta demás, y desde mi experiencia personal de mi estadía lingüística en Montpellier Francia no hay nada mejor que aprenderlo en la escuela de inmersión francés donde también te enseñan sobre la cultura francesa.