Share this...
Aprender francés

¿Por qué Aprender Francés?

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Por qué Aprender Francés?

Aprender francés en una escuela de francés en Francia, es una excelente oportunidad para aprender un idioma que está lleno de ventajas en el plano no solo personal sino también profesional. Según Lingoda, un total de 270 millones de personas hablan francés, ya sea porque es su lengua materna o porque lo hablan como segundo idioma. Aparte, un total de 68 estados se consideran francófonos, convirtiendo así al francés en la tercera lengua más hablada en todo el mundo. Este idioma te abre las puertas del planeta entero; es por esa razón que pienso que realizar un curso de francés en Francia es una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de aportarle a tu futuro.

Actualmente yo soy estudiante de francés y realizo un intercambio lingüístico en Montpellier, Francia, y me encanta hablarle a mis amigos y conocidos sobre las grandes ventajas que tiene aprender francés en el propio país, y sobre todo en la escuela en la cual actualmente yo realizo mis cursos de francés, porque, sinceramente, hay millones de escuelas, pero puedo decir que la mía es una de las mejores (su nombre abreviado es ILA,) y no lo digo por publicidad sino porque tengo bases. Antes de dejar mi país, me dedique a la labor de averiguar muchísimas escuelas, colegios, academias o como les llamen, y puedo decir que ILA reúne todo lo que las demás escuelas te pueden ofrecer, y lo mejor es que es en la ciudad de Montpellier.

En ILA encuentras buenos profesores, las clases son en horarios súper cómodos entonces nadie nunca va a tener que madrugar ni trasnocharse para ir a estudiar. Aparte, la verdad las aulas son súper completas y a pesar de que en general todos los edificios en Montpellier son un poco rústicos, las salas de ILA tiene aire acondicionada, wifi gratis, televisores súper nuevos y en general todo lo que uno necesita para sentirse que estudia en una institución de alta calidad.
En mi caso personal, me dispuse a estudiar francés porque además del hecho de aprender otro idioma, me propongo a utilizarlo en relaciones comerciales e internacionales que tengo planeadas en mi futuro, ya que, por ejemplo, hay organismos internacionales como la ONU y la Cruz Roja que utilizan el francés como idioma oficial.
Aparte, el francés es la lengua internacional para el mundo de la cocina, teatro, moda, danza, arquitectura y arte. Por lo que realizar un curso de francés, en una buena escuela, en el país de Francia, te permite acceder a la versión original de grandes textos de la literatura francesa, pero igualmente al cine y la música, acercándote mucho más a este idioma de la cultura.
Es obvio que aprender francés conlleva el placer de aprender una lengua que es rica y melódica, y de hecho para mi por ejemplo seria muy agradable decir que conozco, entiendo y hablo “la lengua del amor”. Asimismo, es una lengua analítica, porque al aprender francés te vas dando cuenta de que es muy compleja pero no sin razón, sino porque de verdad estructura el pensamiento y también desarrolla el espíritu de la crítica, ya que te lleva a redactar muy bien ciertas cosas, y aparte se escucha lindo!

También, aprender francés en una buena escuela de francés en Francia es la opción mas asertiva puesto que es el país donde se originó esta lengua y, por consiguiente, el que más comúnmente se asocia a la misma y en donde se concentra la mayor comunidad francófona del mundo.
A todo lo anterior hay que añadir que, en al área digital, donde actualmente nos movemos en el mundo, cabe resaltar que el francés se encuentra entre los cinco idiomas más utilizados en las páginas web.

Pero bueno, no solo esta la opción de realizar un intercambio lingüístico de Francés en Montpellier para aprender francés desde cero como es mi caso, sino que esta experiencia también la pueden vivir personas que necesiten perfeccionar su idioma francés, y hacer eso puede ser muy pesado, pero, como ya dije, recomiendo mi academia actual, porque hay un dicho que dice: “le diable se cache dans les détails”, por lo que si quieres conseguir un nivel alto, con la metodología y la pedagogía de ILA, te das cuenta de cómo ir mejorando esos detalles, ya que en todas las clases nos da textos actuales para debatir en clase, mejora las temáticas del libro de texto, ampliando contenido donde el profesor o los estudiantes lo estimen conveniente, y por ejemplo, mi profesora, dinamiza la clase cuando toca gramática, siempre dándole un toque práctico y útil pero sin dejar de ser exigente, respetuosa y carismática, y esa mezcla crea un ambiente muy positivo para trabajar en el grupo y esforzarte un poco más cada día.

Espero que, si estas dudando acerca de entrar a un curso de francés, o viajar a Montpellier para realizar un intercambio lingüístico de francés, esto te ayude a darte razones por las que sí deberías atreverte y hacerlo!