Share this...
Consejos y noticias

Vivir en la Residencia Estudiantil de la Escuela de Inmersión Francés en Montpellier Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Vivir en la Residencia Estudiantil de la Escuela de Inmersión Francés en Montpellier Francia

Vivir en la residencia estudiantil durante tu estadía lingüística en Montpellier Francia es una experiencia que puede ser de las mejores que has tenido, y todo es gracias a la gente que conoces ante tu curso de francés aquí y si eres lo suficientemente afortunado de que te toque en un cuarto con una buena amiga.
En la residencia estudiantil hay muchos cuartos en los que te pueden tocar, pero por supuesto tu puedes elegir si quedarte en un cuarto doble o si quieres dormir solo y tener privacidad también puedes hacerlo sin ningún problema, pero todo es depende de tu preferencia.
Yo personalmente he vivido en las dos diferentes opciones, también me quede un tiempo en un cuarto doble sola.

Diferentes experiencias durante mi estadía lingüística francés

Me moví bastante por mis razones pero me alegro de haberlo hecho porque ahora tengo una clara idea de cómo cada cosa funciona y es en las diferentes habitaciones de la residencia estudiantil en Montpellier Francia, y también por las diferentes experiencias que tuve, tengo una mejor idea que me es lo que mas me gusta para el futuro.

Vivir sola

Empecemos explicando lo que fue mi experiencia viviendo sola en la residencia estudiantil en Montpellier Francia.
El primer cuarto que tuve en la residencia fue el cuarto numero dos y hasta ahora es donde mas me ha gustado vivir. No me mal interpreten, me ha encantado vivir con otra persona pero vivir sola tiene sus propios beneficios.
La privacidad para algunas personas es algo extremadamente importante, y yo soy de esas personas. Soy una persona que se adapta a las situaciones extremamente rápido a situaciones y no me molesta mucho, también soy bastante paciente con la gente, sin embargo yo misma tengo algunas cosas que pueden molestar a alguien mas o alguien mas puede tener cosas que me molesten a mi y en este punto de vista tener tu propio espacio te da la libertad de que no te importe como haces las cosas y no tienes la preocupación de que vas a molestar a alguien mas o que alguien mas te va a molestar a ti.
Por ejemplo; yo soy una persona EXTREMADAMENTE limpia. No necesariamente organizada, pero limpia. Eso se significa que dejo mi ropa tirada pero nunca vas a ver comida de dos semanas en mi escritorio. Entonces mantener todo higiénico es algo que no me puedes reclamar pero mi desorden de pronto moleste a la gente. Y esto no va a hacer mucho sentido pero mi desorden es un desorden ordenado, yo se exactamente donde esta, aunque este en el piso, y me enojo si cambias algo o intentes guardas algo porque de desordenas mi desorden. Yo se, no tiene sentido pero así soy y vivir en un cuarto sola me da la libertada de poder ser como yo quiera y mi privacidad si me importa, poder estar en pijamas y ver series sin tener la necesidad de hablar con nadie es algo que yo aprecio mucho.

Vivir con alguien

Aunque vivir sola en mi propio cuarto en la residencia estudiantil durante mi estadía lingüística francés en Montpellier Francia sea mi preferencia eso no se signifique que no me haya encantado vivir con alguien.
La persona con la que me toco vivir era una amiga de la escuela de inmersión francés que yo ya la conocía de clase y nos llevábamos bastante bien en la residencia estudiantil en Montpellier Francia, entonces estaba emocionada por vivir con ella. Obviamente tu experiencia pueda que sea diferente por el hecho de que ella y yo ya nos llevábamos bien desde un principio y nuestra relación solo se fortaleció con mi movida al cuarto, pero otra vez esta fue mi experiencia personal.

Pero aquí hay igualmente algunos tips que puedes usar si estas viviendo con alguien por primera vez:

Aprender desde el principio: ¡Probablemente el consejo más importante para cualquier relación de cualquier tipo! Como compañeros de cuarto, compartirán un espacio pequeño durante mucho tiempo y deberán respetar las necesidades y preferencias de los demás. ¿Qué sabes de ti ya? Tal vez esperas que las cosas estén más limpias que tu compañero de cuarto. Tal vez le gusta tocar música mientras estudia, pero su compañero de cuarto no puede concentrarse con eso. Tal vez necesites algo de tranquilidad cada mañana antes de comenzar tu día. No suponga que su compañero de habitación lo resolverá todo; ¡Comuniquen estas necesidades, preferencias y expectativas lo más pronto posible! Esto les ahorrará a ambos mucho conflicto.

Las cosas de tu compañero de habitación son cosas de tu compañero de habitación: parece obvio, pero este es probablemente el problema más común que surge entre los compañeros de cuarto. ¡Siempre pide permiso antes de tomar prestado o usar cualquier cosa que le pertenezca a su compañero de cuarto!

Por ultimo y mas importante:

Mantén una mente abierta: tu compañero de cuarto puede tener una cultura MUY diferente al suyo. Él o ella puede ser de otra cultura y puede tener un estilo de vida, una ideología y una perspectiva completamente diferentes a las tuyas. Se abierto a esta nueva perspectiva y respeta las diferencias entre tu y él. Si lo haces, verás que la diversidad que esta experiencia aporta a tu vida es muy gratificante.