Share this...
Aprender francés

Las Ventajas de la Educación de Inmersión Francesa en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Las Ventajas de la Educación de Inmersión Francesa en Francia

Hay muchas y numerosas razones por las cuales esta inmersión francés en Francia es una buena idea, y solo una entrada no es suficiente para nombrar todas las razones por las que esta estadía lingüística es una buena idea. Pero voy a intentar nombrar y explicar las que mas pueda en esta entrada, voy a dar mis puntos de vista personales y aclara porque una estadía lingüística en Francia, aunque sea por un tiempo relativamente corto, es una buena idea y te ofrece tantas ventajas.

1. Aprender francés en Montpellier Francia

Esta es una de las mas obvias pero que igual hay que mencionar, aprender un idioma en el lugar donde lo hablan como lengua nativa no solo es una ventaja gigante para tu aprendizaje del francés pero para tu aprendizaje de cualquier lengua. Aprender francés en Francia te va a dar la posibilidad única de estar invertido en el idioma las 24 horas del día lo cual va a ayudar con la rapidez de tu aprendizaje. También porque vas a tener acceso a francés que viven en Montpellier Francia, vas a poder ser calificado por hablantes nativos que a su vez te van a motivar a hablar francés mas y te van a ayudar con tu pronunciación.

También algo que va a mejorar la rapidez de tu aprendizaje de francés es el hecho que como vas a estar rodeado de gente que también quiere aprender francés y eso va a crear un ambiente competitivo entre tus amigos y tu que te va a hacer querer avanzar mas rápido. Y además de eso vas a aprender francés de profesores muy bien calificados y franceses de los cuales vas a aprender la gramática que es con la pronunciación correcta. Y porque estas viviendo en un lugar donde hablan francés como idioma nativo puedes implementar y practicar lo aprendido en clase casi inmediatamente en tu vida normal durante tu estadía lingüística francés.

2. La gente que conoces durante tu curso de francés en Francia

Tienes que tener muy en cuenta el hecho de que no estas solo en esta experiencia y de que vas a estar rodeado de gente que tiene tu misma meta, aprender francés, lo cual se significa que no vas a estar aprendiendo francés solo; pero vas a conocer otros participantes que comparten tus mismos intereses y mentalidad. Esto también lo vas a encontrar motivante para tus estudios francés durante tu inmersión lingúistica francesa.

Lo he mencionado en otras entradas pero la gente que conoces en la escuela de inmersión francés o en la residencia estudiantil son lo que hacen tu estadía tan maravillosa, y normalmente (este no es el caso siempre) pero normalmente la gente que hace este tipo de cosas y quiere tener este tipo de experiencia son de mente muy abierta y relajada que tiene tu misma mentalidad. Entonces te da la oportunidad de hacer contactos con gente interesante de todo el mundo, que van a terminar siendo amigos de vida.

3. Ventajas personales de tu inmerción lingüística frances

Las ventajas pueden que sean obvias. Estudiar francés en Francia con ayuda de gente extraordinaria, un tiempo extenso en la ciudad de Montpellier Francia, lograr aprender francés con la gramática que es y lograr hablarlo con fluidez y expandir tus propios horizontes al lado de gente que amas. Pero mas personalmente tienes un tipo de escape del estrés de tu casa para concentrarte en solo tu francés en Francia. Invirtiéndote 24 horas al día en el idioma francés. Y por ese tipo de inmersión francés vas a lograr aprender en dos meses lo que normalmente aprendes en dos años en la escuela de inmersión francés. También vas a lograr tener un conocimiento mas grande y extenso sobre la cultura y la civilización siendo un participante de los programas de la escuela de inmersión francés.

También esta experiencia positiva y tu tiempo en los cursos de francés en Francia es una muy buena motivación para continuar tu aprendizaje cuando te devuelvas a tu país y también vas a tener algo que le da mucho peso a tu hoja de vida (C.V) para la hora de buscar trabajo o aplicar a universidades. Y vas a pasar tu tiempo en un lugar extraordinario como lo es Montpellier Francia; descubriendo diferentes atracciones todos los días que vivas ahí.

Tiene que también tener en cuenta que cuando que este tipo de experiencias son extremamente difíciles de encontrar y no pasan todos los días, entonces teniendo eso en cuenta, vas a aprovecharla muchísimo mas. Vas a aprender mas rápido francés en Francia y vas a encontrar amigos que nunca vas a perder. Una experiencia que es ambas, enriquecedora y divertida.