Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Aprender francés

La Guía para los Exámenes de Francés (2)

  • Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
La Guía para los Exámenes de Francés

En esta entrada lo que voy a explicar es básicamente como funciona cada tipo de examen y sus diferentes requisitos para nivel de cada uno de tales exámenes, la ultima vez intente hacer un resumen de cómo funciona los exámenes DELF DALF y DILF y también agregue que la escuela de inmersión francés en Montpellier Francia te ayuda ofreciéndote diversos cursos que son específicos para pasar esos exámenes además de aprender francés en cursos normales donde estudias la gramática que es.
Sin embargo no dije cosas claves e importantes que te pueden servir a la hora de aplicar para uno de algunos de esos exámenes o cosas que te pueden servir si quieres algunos de los siguientes certificados.

Diferentes tipos de exámenes DELF (DELF tout public)

Este el examen DELF donde normalmente puedes obtener un diploma oficial, también otorgado por el Ministerio de Educación francés, evalúa y certifica las habilidades lingüísticas en francés de solicitantes extranjeros y ciudadanos franceses de países que no hablan el idioma.
Este examen es de los únicos emanes que puedes hacer en todos los niveles que e ofrece e ministerio de educación, excepto C1 y C2 que son los niveles que debes tener para el DALF, (que también te ofrece la escuela de inmersión francés en Montpellier Francia) estas son A1, A2, B1, B2.
En cada nivel, se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas. Aquí hay un breve resumen de lo que se puede esperar en cada nivel:

DELF A1

Este el primer nivel que debes hacer mientras aprendes francés en Francia. En este examen tienes que ser capaz de tener interacciones simples con otras personas. En este nivel, debes de poder presentarte y hacer y responder preguntas básicas personales, así como; donde vives, cuantos años y algo sobre las personas que conoces. (dura 1 hora 20 minutos)

DELF A2

Este también es un novel donde conversaciones no son muy complejas. Además de lo que tienes que saber de A1, tienes que poder realizar tareas simples que haces normalmente en tu vida diaria. (dura 1 hora 40 minutos)

DELF B1

Este nivel es intermedio. Con este nivel esperan que puedas ser capaz de manejar situaciones familiares en el trabajo o en el colegio o la escuela de inmersión francés. Tienes que poder defenderte si viajas a un país que hablen francés como idioma materno. También tienes que poder describir experiencias personales, eventos, sueños, ambiciones y poder dar breves razones y explicaciones a tus opiniones y planes. (1 hora 45 minutos)

DELF B2

Este nivel ya es un mayor grado de independencia. Puedes comprender las ideas principales de un texto complejo sobre temas concretos y abstractos, incluidas las discusiones técnicas en su campo de especialización. Puedes conversar con francés nativos con un grado de fluidez y espontaneidad. También debes poder explicar un punto de vista sobre un tema de actualidad que ofrece las ventajas y desventajas de varias opciones. (2 horas 30 minutos)

Este es el nivel que debes de tener para poder estudiar en universidades en francés Francia. U hacer un año sabático donde aprendes francés en Francia en la escuela de inmersión francés en Montpellier te puede ser una ventaja no solo para la U. Pero para tu hoja de vida (c.v).
Yo recomiendo que durante tu estadía lingüística francesa hagas los cursos de preparación DELF en la escuela de inmersión francés porque los exámenes tienen ciertas características y metodologías que pueden ser difíciles de entender solos.

Otros tipos de exámenes DELF

Además de estos exámenes también existe exámenes francés mas específicos:

DELF junior

Este diploma es extremadamente especifico, y fue creado por el ministro de educación francesa de los estudios del idioma francés. Este examen es adaptado a la vida de un adolecente y sus gustos.

DELF pro

Esta es una versión profesional del diploma DELF normal. Pero es específicamente para la gente que quiere estar invertida en un ambiente profesional. Y te examina tus habilidades de comunicación.

DELF prim

Esta versión del DELF es para niños mas pequeños que aprendieron francés como segundo idioma que van a empezar a estudiar en Francia en escuela elemental. Los temas son adaptados para la edad de los candidatos.

DELF scolaire

Esta versión es exactamente igual que el DELF tout public. La única diferencia es que esta apuntado a adolecentes que van a estudiar en una escuela francesa tanto publica como privada.

Otros exámenes franceses

El DCL

El DCL es un diploma francés que es profesional nacional y es reservado para adultos que necesitan de este diploma para necesidades especificas del mundo profesional. Evalúa específicamente las habilidades en situaciones que simulan lo más cerca posible la realidad del mundo laboral.

El TCF

Se compone de tres exámenes obligatorios (comprensión oral, dominio de las estructuras del lenguaje y comprensión lectora) y dos exámenes adicionales (oral y escrito). En resumen, este examen de francés tiene como objetivo evaluarlo en un entorno que se aproxima a las situaciones que enfrenta en la vida cotidiana en Francia.
En conclusión, cualquier examen que quieras hacer o cualquier cosa que quieras alcanzar puedes hacerlo durante tu estadía lingüística francés y tus cursos de francés te ayudan a alcanzar esas metas en la escuela de inmersión francés en Montpellier Francia.