Share this...
Aprender francés

La Guía para los Exámenes de Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
La Guía para los Exámenes de Francés

¿Quieres estudiar francés o mejorar tus conocimientos de francés y te gustaría que tus logros sean reconocidos con un diploma como DELF o DALF? Aquí hay una descripción general de los principales exámenes de francés y algunos cursos de preparación para el examen.

Durante tu tiempo en el curso de francés en Montpellier Francia vas a aprender francés lo suficientemente bien para poder pasar cualquier examen, sin embargo, hablar y entender francés perfectamente no se significa que entiendas el porque del idioma y que entiendas como funciona su gramática.

Nota aparte: esto paso en todos los idiomas, sobre todo en nuestros idiomas nativos, que aprendemos porque lo hemos oído todas nuestras vidas, y no porque lo aprendamos junto a su gramática y todo. Se vuelve mas lógica que nada mas.

Pero afortunadamente la escuela de inmersión francés te ayuda enseñándote la gramática que es y que necesitas en el idioma y también te puede ayudar con cursos específicos para los exámenes. Te explican exactamente que es lo que te preguntan en los exámenes y como debes de responder cada cosa. Te preparan específicamente para pasarlos, este tipo de preparación es por las tardes, mientras que por las mañanas ves la gramática normal en tu curso de francés durante tu estadía lingüística en Francia.

Tipos de exámenes oficiales de francés: DELF / DALF

Hay varios examines de francés que certifican tu nivel del idioma y tu dominio sobre el francés. Estos diplomas pueden ser una validación de tu experiencia durante tu estadía lingüística francés y puede ser una verdadera ventaja profesional, especialmente si tomamos en cuenta el hecho de que los exámenes de francés como el DELF/DALF son reconocidos internacionalmente.
Aquí esta un guía simple de algunos examines que hay:

1. (DILF)

Esta es una certificación de francés como lengua extranjera que evalúa tu nivel cuando apenas comienzas a estudiar francés y es el examen de nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, establecido por el Consejo de Europa. Es el primer paso hacia el DELF y el DALF.

Esta certificación que este examen te ofrece, (que se ofrece únicamente en los territorios franceses), es entregada por el Ministerio de Educación francés. El examen evalúa las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión oral y escritura.

2. (DELF)

Un diploma oficial, también otorgado por el Ministerio de Educación francés, evalúa y certifica las habilidades lingüísticas en francés de solicitantes extranjeros y ciudadanos franceses de países que no hablan francés.
El DELF se compone de cuatro diplomas, independientes entre sí (lo que significa que puede tomar el nivel B1 incluso si no ha tomado el nivel A1 o A2):

A1 / A2 corresponde a un nivel básico en el idioma francés

B1 / B2 corresponde a un nivel intermedio en el idioma francés

Nota aparte: Todos estos niveles son enseñados en la escuela de inmersión francés, y durante tu estadía lingüística francés vas a poder ver un proceso de mejoramiento. Personalmente es algo muy interesante de ver y te da un sentido de orgullo, yo empecé sin saber nada, estaba en A1, y ahora estando en B2 en clase teniendo conversaciones extensas e inteligente con el profesor te hace sentir realizado y orgulloso.

En cada nivel las cuatro habilidades lingüísticas van a ser evaluadas. Y voy a explicar que esperan en cada nivel en el examen en otra entrada diferente.

3. (DALF)

El DALF consta de dos diplomas independientes, C1 y C2, que corresponden a un uso de lenguaje con experiencia del idioma francés.
En el nivel DALF C1, el usuario puede expresarse con fluidez y facilidad y espontaneidad. Su rango de vocabulario es amplio, el discurso es claro y bien estructurado.
Para el DALF C2, tienes que poder demostrar una precisión, fluidez y facilidad en su modo de expresión con el idioma francés. Pueden usar el idioma francés para fines académicos y de nivel avanzado.

Cualquiera que sea el examen que desees realizar, un curso de preparación para el examen DELF o DALF en Francia te ayudará a aprobar estos exámenes, que agregan un valor extra a tu CV (ósea tu hoja de vida). Recomiendo la preparación para el examen DELF o DALF durante tu estancia de francés en Montpellier, al sur de Francia. Montpellier es una ciudad que nunca duerme y puedes divertirte mucho fuera de tu curso de francés. La escuela de francés ILA ofrece maravillosos cursos de francés pero también muchas actividades emocionantes para que puedas conocer a muchas personas diferentes de todo el mundo.