Share this...
Consejos y noticias

Francia como Posible Destino para Realizar tu Intercambio Linguistico de Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Francia como Posible Destino para Realizar tu Intercambio Linguistico de Francés

<< ¿Sabía usted que Francia fue el país mas visitado del mundo en el año 2017? Francia se posiciono como líder en el sector del turismo, y esto es solo un gran ejemplo que muestra que Francia es el destino predilecto, y mas a la hora de dejar tu país e irte a vivir a otro país para hacer tu intercambio lingüístico en francés. >>

Cuando eres una persona de habla hispana, y deseas embarcarte en el emocionante viaje de una estancia o intercambio lingüístico en otro país para aprender otro idioma, en este caso el francés, en tu búsqueda, te das cuenta que son muchos los destinos propuestos por agencias especializadas en ayudarte a realizar un intercambio lingüístico fuera de tu país, y es que hay algunos países más solicitados que otros a la hora de pensar en realizar un intercambio lingüístico en otro lado, por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, y otros menos solicitados, diría yo, por ejemplo, Suecia.

Lo anterior, sin embargo, no es regla general, pienso yo que es mas una cosa de habitantes de América latina, puesto a que estamos mas dados a escoger aprender inglés como segundo idioma. Pero, si la decisión de aprender francés ya esta tomada, entonces se recortan un poco las posibilidades de a qué países dirigirte para hacer tu intercambio lingüístico de francés.

Los intercambios lingüísticos son muy enriquecedores debido a la total inmersión cultural que se lleva a cabo, experimentando así las personas que realizan uno, en este caso, un intercambio lingüístico en Francia, una apertura de mente única, que también es dada por el hecho de aprender un nuevo idioma, en este caso, francés.

Entonces, ¿por qué Francia entre otros países francófonos?

La popularidad de Francia para aprender francés y realizar un intercambio lingüístico en francés, es el resultado de una feliz y variada combinación de factores.

Primero que todo, y lo que atañe a que sea un país francófono, hay que mencionar que en Francia la mayoría de las personas hablan francés ya que tienen el francés como lengua materna, y, aunque tengo entendido que una algunas minorías hablan idiomas regionales como lenguas maternas, todos se saben defender en francés siempre que hayan nacido en Francia, por lo que es 100% que estarás sumergido en un mundo donde aprender francés, mas que una opción es una necesidad, y así cumplirás el máximo logro de un intercambio lingüístico de francés en Francia, el cual es, por supuesto, aprender a hablar francés como otra lengua.

Segundo, y ya mas entrando en el tema de las razones por las cuales Francia es el país que se debería escoger a la hora de decidir aprender a hablar francés, Francia tiene muchísimas ventajas:

  • La facilidad de acceso a todas sus ciudades, sus infraestructuras en edificios y construcciones del más alto nivel, hermosos paisajes, con mucho verde por cierto, y unos lugares y recintos únicos para comer, y acoger eventos de toda clase son factores que hacen que Francia sea destino perfecto para realizar un intercambio lingüístico en francés.
  • El inconfundible arte de vivir hablando francés, su patrimonio cultural de gran riqueza y su exquisita gastronomía son uno de tantos plus para disfrutar de este hermoso país donde podrás aprender el idioma francés.
  • Francia tiene numerosas facetas que lo hacen el destino perfecto para vivir por un tiempo determinado mientras aprendes francés:
    Francia está bañada por tres mares, tres océanos, por lo que tienes unas playas que son de muerte lenta, y mas si amas el mar, playas limpias y los días azules y soleados.
  • Por el lado de su patrimonio y de sus paisajes, además de lo anterior, Francia cuenta con 40.000 monumentos protegidos, 8.000 museos y 33 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que las riquezas culturales de Francia no las encontraras en ningún otro lado.
  • Francia es un país donde la tradición es atrevida, y digo esto porque a pesar de ser un país que aun guarda costumbres muy antiguas, por ejemplo, entre las formas como las personas se tratan, y el arte que se encuentra en todos sus rincones, todo se mezcla con la modernidad del siglo 21.
  • La gastronomía, que es un factor bien importante para la mayoría de personas, ya que las comidas son un factor muy cultural que varia de país en país y el cual es casi que una costumbre arraigada a cada persona, en Francia es innovadora, y los métodos de cocina, los ingredientes y los sabores del pasado se dan la mano con el presente, restaurantes y cocinas modernas y combinación de cocinas, por lo que la gastronomía aquí en Francia es realmente muy internacional.

Por esta y muchas razones más es que yo hoy estoy convencida de que Francia es la mejor opción para realizar un intercambio lingüístico para aprender francés, y te aseguro que, sean cuales sean tus expectativas, los intercambios lingüísticos en Francia las van a cumplir con creces.