Share this...
Testimonios

Entrevista con Meret (Suiza)

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Entrevista con Meret (Suiza)

Resumen de mi inmersión francesa en Montpellier con la escuela ILA

Me alojé durante 3 meses en la escuela de inmersión de francés ILA en Montpellier. Gracias a ILA mi estancia lingüística fue muy positiva y útil. Los cursos de francés en ILA son entretenidos, divertidos, eficientes y bien organizados. Los profesores son profesionales y muy comprensivos. Mi familia de acogida, situada en el centro de Montpellier, me recibió con los brazos abiertos y siempre me sentí muy bien acogida. Para mí, esta fue la mejor manera de aprender sobre la cultura francesa y practicar francés fuera de la escuela. Montpellier es una ciudad muy interesante para hacer una inmersión lingüística en Francia, ya que se trata de una ciudad universitaria, que acoge un gran número de estudiantes año tras año, por ello siempre la escogería para aprender francés. He hecho muchos amigos de nacionalidades muy diversas, con los que nos mantendremos siempre en contacto. Aprendí mucho francés durante mi programa de inmersión lingüística en Francia y actualmente mis conocimientos y competencias de la lengua francesa son muy buenos.

¿Qué opinas sobre tu programa de inmersión en francés con ILA?

Gracias a ILA y sus maravillosos maestros, los tres meses de inmersión francesa fueron una gran experiencia. Los profesores se preocuparon mucho por nosotros y siempre han adaptado las clases de francés al nivel de los estudiantes. Nos divertimos mucho mientras aprendíamos francés, las lecciones fueron siempre muy dinámicas, variadas e instructivas. Además, los cursos estaban muy bien estructurados. Durante el curso intensivo que hice por las tardes, nos centrábamos sobre todo en la expresión oral, para ganar fluidez hablando francés.

Durante mi inmersión lingüística en Francia conocí personas afines con las que hemos compartido grandes momentos. En los cursos de francés de la escuela ILA he conocido estudiantes de todas partes del mundo; ese encuentro entre nacionalidades muy diversas, sólo ha hecho que enriquecer aún más mi estancia lingüística en Francia.

¿Cómo fue tu alojamiento durante tu estancia en Francia, en Montpellier, con la escuela ILA?

Para mi estancia lingüística en Montpellier decidí alojarme en casa de una familia de acogida con el fin de aprender sobre la cultura y la civilización francesas – fue excelente. Desde el primer momento me sentí cómoda con la familia elegida por la escuela ILA, nos entendimos a la perfección. La familia organizó muchas visitas locales y pude participar plenamente en su vida cotidiana – comíamos juntos, jugábamos juegos o conversábamos sobre temas diferentes. Incluso con la hija de 8 años he compartido momentos muy divertidos. Actualmente ya los echo de menos. Nos mantenemos en contacto y si algo tengo claro es que los volveré a visitar pronto.

¿Recomiendas Montpellier para una inmersión lingüística?

Sin duda recomendaría Montpellier como destino para una estancia de idiomas en Francia. Por un lado, se trata de una ciudad muy animada, entretenida y dinámica pero al mismo tiempo, es también una ciudad compacta, con espacios para relajarse, atractiva y con un encanto muy especial. Es una mezcla perfecta. Para mí Montpellier es la típica ciudad francesa de estudiantes, donde la variedad de actividades de ocio es inmensa y ya estoy echando de menos mis restaurantes y bares preferidos. Me apunté a un gimnasio donde hice fantásticos amigos franceses, muy abiertos, interesantes y serviciales. Añadiría que el sur de Francia y, en concreto los alrededores de Montpellier, ofrece muchísimos sitios que visitar, de manera que no hay razones de peso para aburrirse.

¿Por qué aprendes francés y cuáles son tus planes para el futuro?

Como me dedico al catering, el conocimiento de distintas lenguas es una ventaja para mí. En Suiza gran parte de la población habla francés y además el hecho de ser capaz de comunicarte en distintos idiomas favorece que puedas conocer a más gente. Personalmente encuentro el francés un idioma muy bonito y con mucha personalidad. Estoy contenta porque ahora puedo dirigirme a los clientes en francés. El hecho de haber mejorado mis competencias lingüísticas también me ayuda a poder explorar el mundo y hacer nuevos amigos. Ya estoy preparando mi próxima aventura lingüística para el año que viene que será en Australia. Me apetece mucho vivir esta experiencia. Agradezco mucho a ILA y a Montpellier, la oportunidad que me han dado durante mi estancia lingüística en Francia para mejorar mis conocimientos y habilidades en la lengua francesa. También he hecho fantásticos amigos, venidos de todas partes del mundo, que seguro que visitaré.