Share this...
Testimonios

Entrevista con Mariana (Colombia)

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Entrevista con Mariana (Colombia)

Resumen de mi inmersión lingüística en Montpellier en la escuela ILA

Mi estancia en Francia ha sido una experiencia increíble. Los cursos de francés en la escuela ILA están muy bien organizados, me lo he pasado muy bien aprendiendo francés y he mejorado muchísimo mis competencias lingüísticas. Mi vida diaria durante mi estancia lingüística en Montpellier ha sido fantástica y muy activa. En la escuela ILA he conocido otros estudiantes, venidos de todas partes del mundo, algunos que como yo se han alojado en la residencia. Hemos sido como una familia. Me he enamorado de la ciudad de Montpellier, de su región y de sus playas maravillosas. Encontrarás todo lo que estás buscando en Montpellier, no tendrás oportunidad de aburrirte.

Ahora hablo tres lenguas y me siento lista para empezar mis estudios de management y negocios el mes que viene en Bogotá.

¿Qué opinas sobre tu programa de inmersión en ILA?

Los profesores de la escuela ILA son excelentes profesionales que saben motivar a sus alumnos para que aprendan no sólo en el aula sino también fuera de ella. Nuestros cursos de francés han sido siempre la mezcla perfecta entre aprendizaje y diversión. Me sorprendió ver cómo de bien los profesores enseñan a alumnos de nacionalidades muy diversas y además se han preocupado por aspectos relativos a la adaptación de cada estudiante en Montpellier. Las clases en la escuela ILA tienen un máximo de 10 estudiantes por aula. Este tamaño es ideal ya que te permite participar y trabajar en pequeños grupos, así como conocer a todos los estudiantes de la clase. La gramática se ha explicado muy bien, muy orientada a la práctica diaria de situaciones de la vida cotidiana. Siento que realmente he podido aplicar lo aprendido en clase fuera de las aulas.

¿Cómo fue tu alojamiento durante tu estancia lingüística en Francia con la escuela ILA?

Durante mi estancia lingüística en Francia decidí vivir en una residencia de estudiantes. Ésta fue la mejor opción para mí, ya que quería ser independiente. En la residencia he tenido mucho espacio, mi habitación era excelente y he podido concentrarme cuando estudiaba francés. He convivido con estudiantes de la escuela ILA que proceden de todo el mundo, con los que hemos compartido muchos buenos momentos cocinando, estudiando, organizando fiestas y saliendo juntos. Hemos sido como una pequeña familia; nunca olvidaré las cenas mejicanas con fajitas y los partidos de futbol que hemos visto en el campo.

¿Recomiendas Montpellier para una estancia de inmersión en el idioma?

Para mí Montpellier es la mejor ciudad para aprender francés en modo de inmersión lingüística en Francia. La volvería a escoger sin pensármelo dos veces. No es una ciudad muy grande con lo cual desplazarte es fácil y te sientes muy bien acogido, ya que está llena de gente muy abierta y amable que han hecho que mi estancia sea muy agradable. La oferta de ocio en Montpellier es inmensa, realmente uno no se puede aburrir aquí. Como el tiempo es fantástico, hemos aprovechado para ir a los parques y playas muy a menudo. Además, al tratarse de una ciudad universitaria hace que sea muy dinámica y llena de vida. En efecto, podríamos decir que es una ciudad que no duerme nunca. Al encontrarme en el sur de Francia, muy cerca de grandes ciudades europeas, he aprovechado algunos fines de semana para viajar a otros países.

¿Por qué aprendes francés y cuáles son tus planes para el futuro?

Siempre he querido hablar una segunda lengua además del español y el inglés. En Colombia se tienen más posibilidades de estudiar y trabajar si se hablan diferentes idiomas. Siempre he querido aprender francés en Francia, ya que encuentro que es una lengua fascinante, con mucho encanto y sin lugar a dudas también se trata de una lengua muy importante. Mi estancia lingüística en Montpellier me ha permitido aprender francés al mismo tiempo que descubría una nueva cultura. Considero que además de aprender un nuevo idioma también he crecido como persona y volvería a escoger siempre Montpellier y la escuela ILA de francés. Ahora me siento muy preparada y totalmente motivada para empezar mis estudios en management y negocios en Bogotá.