Diario de Fernanda (Colombia) | Escuela ILA de Francés en Francia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Testimonios

Diario de Fernanda (Colombia)

  • Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Diario de Fernanda (Colombia)

La entrada de hoy pueda que no sea tan larga como las demás y eso es por una razón, no quiero explicar que hice en el día porque suena bastante aburrido pero si quiero mencionar un ejercicio especifico que hicimos en clase de francés que me pareció lo suficientemente interesante para mencionarlo.

Lo nuevo de hoy en la escuela de inmersión francés

Empezamos la clase común y corriente en la escuela de inmersión francés pero hoy tuvimos un nuevo profesor, a veces cambian por temas de horarios o niveles o a veces son profesores substitutos.

Nota aparte: durante tu estadía lingüística francés en Montpellier Francia te vas a tener bastantes profesores que vas a amar y siempre van a estar cambiando.

Pero hubo un cambio permanente de profesor en nuestra clase porque cuando cambiamos de nivel también cambiamos de profesor, y antes de hacer cualquier cosa le explicamos mas o menos lo que estábamos haciendo en clase antes de que llegara él a reemplazarlo y nos dio unos ejemplos que hacer para tener una idea de nuestro nivel de francés.

Ejercicio 1 del día en el curso de francés

Después de lograr una idea clara de nuestro nivel y tener una guía para lo que venia después en B1 y B2, nuestro nuevo profesor de francés (que por cierto no estaba para nada feo) empezó con nuestra clase a hacer ejercicios orales para ayudarnos con nuestra pronunciación y estos ejercicios también era para conocernos individualmente.

Los ejercicios consistían de responder una serie de preguntas mas o menos personales y decir una historia chistosa que nos hubiera pasado durante nuestra estadía lingüística francés en Montpellier Francia.

Las preguntas eran:
1. Nuestro nombre, edad y nacionalidad
2. ¿qué queremos estudiar en el futuro o que estamos estudiando o que estudiamos?
3. ¿por qué elegimos estudiar francés?
4. ¿por qué elegimos estudiar francés en Montpellier Francia?
5. ¿qué es lo que mas extrañamos de nuestro país?
6. Y por ultimo nuestra historia chistosa durante nuestro curso de francés.

Esta primera clase casi no vimos nada de gramática como tal porque las historias que estábamos contando duraron demasiado y nos estábamos riendo mucho. Este nuevo profesor de francés es la típica persona que logra sacar lo mejor de los estudiantes sin ni siquiera intentarlo y para hacer todo mejor él nos conto un a historia chistosa que e paso en Montpellier Francia, como es relativamente joven pudimos conectar muy bien con el casi de inmediato.

Ejercicio 2 del día en nuestro curso de francés

Después de contar todas esas historias y reírnos demasiado empezamos a hablar sobre clichés nacionales y estereotipos de cada país y nos quedamos especialmente hablando sobre los francés viendo que estamos viviendo y aprendiendo francés en Francia. Logramos comprar lo que nosotros pensábamos de Francia antes de llegar y que clichés son ciertos y cuales otros son una exageración.

Después de discutir este tema por bastante tiempo, se le ocurrió la idea de hacer algo diferente. Se le ocurrió salir a las calles de Montpellier Francia y a la place de la comedie a preguntarle a francés sobre los diferentes clichés Franceses y que piensan ellos mismos de cómo son vistos internacionalmente.

Fue una experiencia bastante interesante (se me olvido tomar fotos de esta experiencia, sorry) que pensé que fue importante que mencionara porque este tipo de ejercicios nos ayudan como estudiantes internacionales a conectar mucho mas con la cultura francesa y entender a la gente de Francia mucho mejor, también nos ayudo a ver como las francés nos ven a nosotros y los diferentes puntos de vista que cada uno tiene dependiendo a la edad.

En la escuela de inmersión francés hacemos todo tipo de actividades que te ayudan no solo con tu francés en general pero que promocionan un mayor contacto con la gente francesa y esto es específicamente impórtate cuando quieres aprender ese idioma específicamente.

La importancia de aprender otro idioma

En la era actual, el multilingüismo se ha convertido en algo más que “importante”. Saber un idioma extranjero que no sea su lengua materna ha evolucionado para ser extremadamente beneficioso. Ya sea desde el aspecto financiero o social, ser capaz de comunicarse en un idioma extranjero ayuda a establecer una conexión “real” con las personas y proporciona una mejor comprensión de su idioma y su cultura.

Aprender un idioma extranjero abre oportunidades de empleo. Para las empresas, es esencial desarrollar y mantener una base sólida en la economía global. Es más factible si pueden entender la psicología y el idioma de sus clientes extranjeros. Por lo tanto, la mayoría de las empresas buscan candidatos con conocimientos de idiomas extranjeros. Si ya está trabajando, conocer un idioma extranjero puede conducir a reconocimientos o promociones especiales. Como empleador, ayudará a alentar el desempeño del personal, mejorar los servicios al cliente y aumentar los ingresos de su empresa.

Fernanda, Colombia (estudiante de ILA)