Share this...
Ocios

Día en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Día en Montpellier

Solo una entrada para todo lo que uno pueda hacer en Montpellier Francia durante tu estancia lingüística no es suficiente para ser honesta. Siempre cambia mucho depende que la temperatura que este haciendo en ese momento pero para sr sincera no importa cuanto frio este haciendo uno puede hacer lo mismo que en verano, solo no meterse al mar.

Toma el tranvía a la playa

Estudiar francés en Francia no es lo único que uno hace estando en Montpellier, tu estadía lingüística en la ciudad se va a basar en muchísimo mas que solo el idioma. Y una de las razón principales por las que yo elegí Montpellier, fue porque esta en la costa azul de Francia lo cual no solo se significa que no es tan frio como el resto de Europa normalmente es pero también tiene de las playas mas bellas de Francia.

Montpellier Francia tiene líneas de tranvías, y la ciudad es una de las ciudades mas rápidas en crecimiento del mundo. La ultima parada de cada línea es en el camino a la playa. Allí pueden alquilar algunos de los Velomags de la ciudad (o bicicletas de alquiler por una hora o por el día completo). Honestamente las bicicletas no son lo mío pero mucha ente me ha dicho que ir en bici hasta la orilla de la playa es lo mejor que hay en esta mundo y pues, que te digo, les creo.

Y aunque esta sea una excursión perfecta para la primavera o el verano, también es algo que puedes hacer en otoño en durante el invierno. Vas con los demás estudiantes de la escuela de inmersión francés con una toalla grande y después de nuestros estudios de francés vamos a parchar y comer y tomar en la playa y eso es algo que honestamente puedes hacer durante toda tu estadía lingüística francesa en Montpellier Francia.

Este tipo de planes a la playa son especialmente perfectos si vienes para los cursos de verano en Montpellier Francia, ya que la temperatura es perfecta para irte en shorts y camisa y meterte al mar, ya que en verano hace mucho calor aquí.

Zoológico de Montpellier Francia

Quiero ser muy sincera aquí y decir que no estoy muy de acuerdo con la idea los zoológicos y tiendo a no ir a verlos porque no me gusta ver a los animales enjaulados, sin embargo tengo que admitir que el zoológico de Montpellier Francia es, sin duda, una de las mejores características de la ciudad. Hoy en día es extremadamente difícil encontrar atracciones que sean gratis, y mucho una que sean tan grandes como la es esta. La única parte que requiere boleto es para el amazonian Jungle.

El zoológico tiene de todo, desde jirafas hasta leones, hasta ranas coloridas, y los animales están divididos por continentes y áreas. Y hice una investigación extensa antes de ir y todos los animales en cautiverio están muy bien cuidados y son 100% saludables y aun que no este de acuerdo con esto todavía tengo que admitir que ir a este zoológico es un MUST en tu estadía lingüística francés en Montpellier Francia.

Explorando la cocina francesa en Montpellier Francia

Seamos realistas, lo que mas te emociona de venir a estudiar francés en Francia es la comida francesa, ya que esta conocida por todo el mundo por su sofisticación y elegancia, y te cuento, tienen toda la razón. Pueden visitar barrios típicos locales y deleitarse con restaurantes de alta cocina. También si extrañan mucho Colombia hay restaurantes de empanadas argentinas, pizzas caseras y magdalenas y yo personalmente adoro. Tomar un brunch en Montpellier es una experiencia divertida y una excelente forma de conocer la cocina de la ciudad.

Aquí están algunos de mis restaurantes favoritos en Montpellier Francia:

  1. Pizzeria Via 7
  2. Coldrip Food & Coffee
  3. Il Pizzaiolo

Camina por el pueblo antiguo de Montpellier

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es siempre caminar sin rumbo por el pueblo antiguo de Montpellier Francia sin un mapa, eligiendo calles aleatorias y explorando la zona. En Montpellier esto es particularmente fácil de hacer, ya que ustedes pronto quedarán sorprendidos por las calles empedradas que serpentean por el centro de la ciudad, bordeadas por extravagantes cafés franceses y pequeñas tiendas lindas. Comprar recuerdos, comer macarrones, probar algunos crêpes o incluso practicar francés en estas calles diminutas hará que la velada sea inolvidable.

Esto es algo que ustedes tienen que intentar hacer durante su estadía lingüística francés en Montpellier ya que conocen la ciudad y la aprenden a manejar mas fácil. Durante las clases de francés en la escuela de inmersión francés te enseñan un poco de la ciudad y hasta te ofrecen un tour que te ayuda a conocerla mejor pero en mi experiencia y durante mi propia estadía lingüística francés para verdaderamente conocer un lugar uno se tiene que perder en ese lugar.

Al fin y acabo no importa que hagas en Montpellier Francia porque cualquier cosa que hagas la vas a disfrutar y vas a lograr aprender francés sin ningún problema en esta ciudad de sueños.