Share this...
Blog

Deportes y Juegos Populares en Montpellier

  • Ocios Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Deportes y Juegos Populares en Montpellier

Todos tenemos la necesidad de divertirnos haciendo alguna actividad física, hacer algo que nos mantenga tensos o agitados en el buen sentido. Los montpellieranos al parecer tienen muy claro que el aburrimiento no es una opción, es por esto que cuentan con una enorme cantidad de centros deportivos y espacios adecuados para el desarrollo de juegos y actividades. Casi todos los niños que estudian en una escuela local de la ciudad están inscritos a un curso o competición de algún deporte. Me he podido dar cuenta de esto durante mi inmersión lingüística en Francia.

Los deportes más populares entre los locales son el rugby, el handball (balonmano), el fútbol, el ciclismo, el senderismo, la natación y el baloncesto. A nivel profesional los deportes con balón mencionados son los deportes que más reciben espectadores y los que más tienen fans que dan la vida por su equipo local. La competencia entre regiones es muy fuerte, pero no hay nada como la rivalidad en un partido de fútbol entre Montpellier y su archienemigo Nimes (que se encuentra a 56 km de distancia). Aprender francés en Montpellier me ha hecho aprender también sobre los hobbies relacionados con actividad física de la gente de la región. Me atrevo a decir que una mitad son los deportes y en la otra se encuentra compartida por los juegos al aire libre y los festivales. Es increíble ver tanta gente día a día salir a las calles con un atuendo deportivo o con un juego en la mano.

Bueno, pero si me preguntan qué puede hacer un estudiante de francés en Montpellier como actividad física para divertirse también como los locales déjenme decirles que los estudiantes no se quedan atrás, pues tienen un mundo de posibilidades para divertirse mientras sus corazones bombean sangre de una manera muy viva. A continuación voy a mencionar algunas actividades que pueden realizar sin problema alguno en los espacios que brindan Montpellier y sus alrededores.

Boules – Petanca

Se dispone de unas bolas de metal y una de madera. Se lanza una bola de madera sin moverse y desde una distancia determinada y el objetivo principal es lanzar las bolas de metal lo más cerca posible a ella. Se puede jugar 1 vs 1, 2 vs 2 o incluso 3 vs 3 en un terreno destapado con amplio espacio. No hay sexo ni edad adecuado para jugarlo. La petanca es un juego muy amado por los francéses y en Montpellier se suele jugar en La Promenade de Peyrou o en Les Arceaux, entre otros.

Juego con las raquetas – Splash

Se juega más que todo en la playa. Se tiene dos pequeñas raquetas y una pequeña bola y pueden jugar dos personas o más. Consiste en golpear la pelota de tal modo que llegue a la otra persona y esta debe golpear de la misma manera. La idea es no dejar caer la pelota a la arena, el que lo haga pierde.

Volley plage – Voleibol playa

Es el clásico juego de Voleibol sobre la arena. La playa de Palavas cuenta con una maya al aire libre para aquellos que decidan llevar su balón y jugar.

Fútbol/Baloncesto

Como toda buena ciudad cosmopolita, Montpellier dispone de numerosas canchas múltiples en muy buen estado distribuidas a lo largo de la ciudad y sus alrededores. Se puede comprar un balón en Decathlon (tienda francesa con miles de productos para todos los deportes) a tan sólo 4 euros y no hay que esperar para nada si se quiere jugar, pues justo al lado de la tienda en Odysseum hay una pequeña cancha de grama sintética gratis.

Como ven, aprender francés en Francia va acompañado de otras actividades entretenidas. Si son deportistas o simplemente gente muy activa, Montpellier es el lugar correcto para ustedes.