Share this...
Aprender francés

Consejos para Aprender Francés más Efectivamente Estando en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Consejos para Aprender Francés más Efectivamente Estando en Francia

Hay muchas personas que vienen a Montpellier para estudiar francés, es una ciudad muy mencionada por las agencias de estudios en el exterior. Según dicen, es el segundo mejor destino para aprender francés en Francia. Tiene todas las condiciones necesarias para que un estudiante pueda tener una experiencia de aprendizaje maravillosa llena de encantos y diversión mientras se aprende con gusto. Si has decidido hacer una inmersión lingüística en Francia te invito a que veas esta lista de consejos que he diseñado para ti para que puedas sacarle provecho a la experiencia de aprender:

1. Utiliza en la calle el vocabulario aprendido en clase

Cada día en clase aprendes frases, palabras y cosas nuevas. Siempre que vayas a hablar en francés con alguien, sea nativo o compañero de clase, trata de aplicar lo más que puedas lo aprendido en clase para así ponerlo en práctica y familiarizarte más rápidamente con ello. Si haces esto verás cuán rápido permanecerán estas palabras en tu mente a largo plazo.

2. Ponle cuidado a la manera en la que habla la gente en su día a día

Al momento de aprender un idioma en general comenzamos con conversaciones básicas adaptadas al lenguaje que debemos hablar y aprender, es un lenguaje muy estructurado con reglas muy arraigadas a la academia. Pero cuando salimos a la calle y nos relacionamos con la gente nos damos cuenta de que el lenguaje cambia en gran parte y muchas veces no comprendemos qué es lo que dicen por el simple hecho de que no aprendimos a hablar de esa manera en clase. Por eso es importante prestar oído a todas las expresiones que la gente utiliza en su día a día para expresarse, analiza la forma en la que dicen las cosas, en la que se dirigen a ellas y cómo reaccionan a lo que alguien dice. Sin duda hacer esto potenciará tu comprensión de la lengua francesa.

3. Mejora tus gestos faciales y tu gesticulación de las palabras

El francés es un idioma de expresiones faciales. Los franceses saben que para hacerse entender hace falta que acompañen sus palabras con un gesto que exprese sus emociones y sentimientos. Tú puedes comenzar a hacerlo también. Si eres una persona extrovertida o expresiva al hablar no se te dificultará mucho en comparación a alguien tímido o reservado, pero es también muy importante que gesticules muy bien cada sonido que salga de tu boca. Aprender francés requiere que se pronuncie bien cada sonido (por ejemplo, la vocal e tiene más de 3 sonidos diferentes dependiendo de su acento), para que te puedan comprender y para que tú puedas comprender, pues el escuchar te permite diferenciar las palabras que tan sólo cambian dependiendo del acento con el que se digan. Siempre presta atención a cómo gesticulas tu boca para producir los diferentes sonidos, el mundo te lo agradecerá.

4. No tengas miedo de preguntar lo que no entiendes

¿No entiendes algo? Pregunta. No hay necesidad de quedarse con la duda cuando se puede preguntar todo lo que no se entiende. No importa si es una sola palabra o una frase completa, incluso puede que estés hablando con alguien y realmente no entiendes nada de lo que dice, debes preguntar qué significa lo que no entiendes o pedir que repitan en otras palabras lo dicho. Recuerda que el que no quiere preguntar es porque no quiere saber.

5. Ten un cuaderno en donde anotar la palabras y expresiones nuevas que aprendas

Es algo muy cliché, pero nunca dejará de ser bueno anotar en un pequeño cuaderno las palabras y expresiones ya sea con su traducción literal al frente o con su definición en el mismo idioma. Así sea mucho lo que anotes coge el hábito de repasarlo todos los días, al hacer esto algo se quedará en tu cabeza.

6. Aprende en prioridad las palabras claves

Necesitas desenvolverte día a día en todos los lugares a los que vayas: en el supermercado, en el restaurante, en el parque, en el transporte público, en tu residencia, con tus profesores y compañeros. Así que siempre es mejor comenzar por conocer el vocabulario necesario para poder utilizarlo en las situaciones cotidianas y así satisfacer tus necesidades básicas. Où sont les toilettes? Combien ça coûte…? Est-ce que je peux…? Son algunos ejemplos de frases que usamos en nuestro día a día

7. No dejes de mirar la televisión, películas y videos por internet en francés

Algunas personas lo consideran perder el tiempo, pero para alguien que está aprendiendo un idioma esto es sagrado. Al ver contenido multimedia se facilitará tu comprensión oral y aprenderás también las tendencias, costumbres y temas del momento. Al principio puede ser un poco difícil, mejor activa los subtítulos.