Share this...
Aprender francés

La Biblioteca en Montpellier Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
La Biblioteca en Montpellier Francia

Las bibliotecas y su importancia para el estudio

Las bibliotecas ofrecen un oasis de tranquilidad, perfecto para hacer algunos estudios serios. Si la biblioteca es considerable, generalmente habrá un piso dedicado a completar el silencio si el sonido de los murmullos de las demás personas es suficiente para romper tu concentración. Durante tu estadía lingüística francés en Montpellier Francia, vas a querer además de los cursos de francés estudiar un poco mas y extra ya que vas a estar viviendo en Montpellier Francia, y afuera de tu grupo de amigos dentro de la escuela de inmersión francés que la mayoría es ingles por la diferentes culturas y nacionalidades, tu vida a dedicarse a el hecho de que tienes que saber francés. Ya que mucha gente en Francia solo sabe hablar francés, es extremadamente importante para tu vida cotidiana de ahora en adelante.

También como ya dicho la biblioteca te da un estado de tranquilidad y eso siempre ayuda para tu concentración y motivación a estudiar o trabajar en lo que necesites. También el hecho de que tengas internet limitado y literalmente TODO el mundo esta estudiando te va a hacer lo mismo y te va a rendir muchísimo mas.

La mayoría de las bibliotecas tienen muchas áreas de lectura bien iluminadas, por lo que no vas a arruinar tu vista entrecerrando los ojos con esa pequeña impresión. Pero las bibliotecas también ofrecen excelentes materiales de referencia que iluminarán su comprensión de muchos temas (sí, es un juego de palabras cursi, pero sigue siendo cierto).

Si tiene preguntas sobre lo que está leyendo, si necesita algo mejor explicado o si busca más contexto, puede explorar más a fondo en enciclopedias y otros libros de referencia. O puede preguntarle a uno de los expertos del personal.

Médiathèque Emile Zola biblioteca en Montpellier Francia

Como ya dicho hay muchas bibliotecas en Montpellier Francia, pero pues eso es un poco obvio ya que estamos hablando de una ciudad increíblemente estudiantil, y esa es prácticamente la base de la ciudad, entonces muchas bibliotecas son esperadas.

Sin embargo, durante mi estadía lingüística francés en Francia he encontrado que no todos los espacios son necesariamente para todos y que tienes que encontrar tu propio espacio, donde tu te sientas cómodo, ese espacio siendo para mi Médiathéque Emile Zola.

Esta es una biblioteca que queda relativamente cerca de place de l’Europe en la bellísima ciudad de Montpellier Francia. Si vas después de los cursos de francés en Francia lo que tienes que hacer es salir de la escuela de inmersión francés y caminar hacia Polygon, cruzarlo y simplemente caminar derecho hasta encontrarte con ella, queda muy cerca de el Australian Bar en la magnifica ciudad de Montpellier Francia. También puedes tomar el Tram desde Place de la Comedie en Montpellier y cogerlo hasta la Place de l’Europe.

Mi experiencia personal ha sido increíble. La razón principal es porque a mi me cuesta mucho terminar cosas ya que me distraigo mucho con el internet o con los amigos pero una vez cogí el vicio y el habito de ir a esta biblioteca siempre después de estudiar francés en Francia en la escuela de inmersión francés, mi vida cambio por completo ya que como dicho antes en esta entrada, las bibliotecas ofrecen un oasis de tranquilidad y saber que todo el mundo ahí esta estudiando y trabajando duro me hace querer hacer lo mismo. También contando que la biblioteca como tal es una biblioteca hermosa en la ciudad de Montpellier Francia, por bibliotecas como esta es que te das cuenta que la increíble e internacional ciudad de Montpellier Francia es estudiantil, yo siempre voy a el piso 3 donde tienen un salón gigante de estudio y el resto de la biblioteca también es gigante y hermosa, con una arquitectura verdaderamente hermosa y una cafetería súper rica en el primer piso.

Otros tipos de actividades que puedes hacer en Médiathèque Emile Zola biblioteca de Montpellier Francia

Incluso hasta la biblioteca comunitaria más pequeña tiene eventos locales, incluidas presentaciones de conferenciantes invitados, novelistas, poetas u otros expertos. Y es probable que las bibliotecas marquen eventos como el Mes Nacional del Libro, el Mes Nacional de la Poesía, los famosos cumpleaños de los autores (¡William Shakespeare es el 23 de abril!) Y otras celebraciones similares.

También son lugares de encuentro para clubes de libros y debates literarios, y permiten a los miembros de la comunidad publicar información sobre eventos o actividades relacionadas en foros públicos. No es raro descubrir personas que compartieron tus intereses a través de la biblioteca.

Esto también es beneficiario para tu aprendizaje de francés, esta biblioteca ofrece clases y conferencias en francés que te puedan interesar, y también es una oportunidad increíble para conocer gente con las que puedas hablar francés.

Si estudias francés en Francia, debes aprovechar la oportunidad de practicar tu francés en la inmersión lingüística lo mucho que puedas, participando activamente en la clase de francés en la escuela de inmersión francés en Montpellier, pero también aprovechando al máximo la oportunidad de conocer a otros estudiantes de todos sobre el mundo y ver todas las riquezas que Montpellier, Francia tiene para ofrecer! Como lo es esta bellísima biblioteca!!