Share this...
Aprender francés

Técnicas Aprobadas para la Preparación de Exámenes

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Técnicas Aprobadas para la Preparación de Exámenes

¿Tienes un nivel confirmado en francés y quieres que lo valoren? ¿Has pensado en aprobar el examen DALF C1? Este es seguramente el momento de lanzarse. Este idioma inglés avanzado es válido en todo el mundo y para toda su vida. Va a ser posible establecer tu nivel de empleo. Esto consiste en cuatro pruebas (comprensión oral y escrita, producción oral y escrita) que serán evaluadas. ¡Así que adelante, aprueba tu examen DALF! Aquí hay algunos consejos para aprobar su examen con éxito:

¿Por qué tomar el examen DALF C1?

Algunas personas toman el DALF C1 porque lo necesitan para trabajar o estudiar (aunque en muchos casos, el nivel más bajo, B2 será suficiente). Y mucha gente viene hasta Montpellier Francia a la escuela de inmersión de francés por esos motivos específicos.

Personalmente, me gusta la motivación adicional que proviene de trabajar para un examen como el DALF C1, también es muy beneficioso para mi c.v (hoja de vida) y estoy enamorada de la ciudad Montpellier Francia. Es exactamente la patada que necesitaba para dejar de forcejear y hacer un verdadero progreso en francés. En ese sentido, ya estoy satisfecho con los resultados ya que he visto más mejoras en mi francés en los últimos 3 meses que en los últimos 3 años antes de establecerme este objetivo.

DALF C1 curso de preparación

Durante tu estadía lingüística en Francia, además de tus cursos normales de francés, deberías tomar cursos de preparación DALF C1. Es una buena idea entender lo que necesitas y espera para estar listo y preparados para enfrentar el examen. Durante el curso de preparación, trabajarás con tu profesor en los cuatro puntos en los que te evaluarán. Vas a ver técnicas específicas para lograr tus habilidades escritas, así como habilidades orales y auditivas. Durante el curso de preparación para el examen, aprenderás técnicas de refuerzo para sus habilidades escritas, mientras haces ejercicios para desarrollar tu argumentación y toma la posición en una presentación

Este curso de preparación es ideal para aprender a administrar su tiempo y las situaciones que encontrará durante la prueba. ¡Estará listo para el examen y lo vas a hacer con calma y tendrás éxito!

Examen oral

Para aprobar su prueba de comprensión oral y lograr responder el cuestionario, tienes que aprender a escuchar sin tratar de entender todo, sin distraerse, porque tendrás que escuchar un documento extenso. Tienes que aprender a tomar notas que te ayudarán a responder preguntas. Debes poder reconocer a los interlocutores y sus puntos de vista para llegar a un estado global de comprensión.

Algo que te puede ayudar, es no dudar en escuchar diferentes temas en la radio regularmente. Opta antes por todos en transmisiones y debates largos, y ver películas o programas de televisión en francés te ayudan demasiado para tu comprensión, porque para esto debes ser capaz de entender un discurso largo.

Mejora tu pronunciación

Durante tu curso de francés en Montpellier Francia y tu estadía ligústica francés en la escuela de inmersión francés vas a ver mucha gramática que te puede ayudar para tu escritura pero los profesores de la escuela de francés también te van a ayudar demasiado con tu pronunciación, ya que en francés es muy importante para que te logren entender.

Además, la pronunciación es importante porque ayuda a los examinadores a comprenderte más fácilmente, lo que puede influir positivamente en sus juicios sobre tu capacidad para hablar el idioma francés. Verifica y practica la pronunciación de palabras difíciles buscándolas en un diccionario en línea con archivos de audio (como wordreference). También puedes escuchar el archivo de sonido y practica diciendo las palabras en voz alta varias veces hasta que tu pronunciación suene similar al ejemplo. Algo que también puede ayudar es, mantener una lista de las palabras en francés con las que luchas por pronunciar para que puedas volver a ellas y practicarlas regularmente.

Para perfeccionar tu comprensión escrita

Durante su curso de francés, aprenderás a leer textos largos y comprender la idea completa del texto. También trabajarás para comprender las preguntas, lo que le permitirá responder mucho más fácilmente. Puedes también optar por un curso de preparación DALF C1 en el que obtendrás ejemplos de preguntas y textos de exámenes reales. ¡Este es un gran ejercicio!

Cada día, puedes leer periódicos o revistas francesas, variar los temas y establecer prioridades en textos largos y noticias. Tienes que tener en cuenta del vocabulario que no conoces, puedes crear un pequeño diccionario personal que te ayudará a recordar y enriquecer su vocabulario. Además, lee novelas en francés, como historias de amor, historias de traición y muchas mas.

Durante tu estadía lingüística francés vas a tener muchas opciones y puedes la mejor para estudiar y que te vaya lo mejor posible en ese examen.