Share this...
Aprender francés

Varios exámenes de francés según las necesidades de cada uno

Varias certificaciones de niveles y varios diplomas de francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Varios exámenes de francés según las necesidades de cada uno

Usted necesita unos diplomas para seguir sus estudios, para su nuevo empleo o tal vez para avanzar en su carrea. O simplemente quiere conocer su nivel de la lengua francesa, es importante saber que existe según su perfil.

ILA ya ofrece unos cursos de preparación al DELF y al DALF que representan una fama internacional y representan una ventaja en el ambo profesional.

Pero también hay otros exámenes de francés o certificaciones que le permitirán demostrar su nivel de conocimiento de ese idioma. Es importante elegir el examen de acuerdo a sus objetivos y utilidad de este diploma para sus proyectos.

ILA puede ofrecer una preparación para esos exámenes
a partir de 8 personas en un grupo. 20 o 30 lecciones por semana.
Todo el año.
Nos puede contactar para un presupuesto.

ILA también puede preparar usted a esos exámenes durante una lección privada.

Certificaciones de niveles

a) Prueba de Conocimiento del Francés (TCF)

Entregado por el Centro Internacional de estudios pedagógicos.

Se trata de una prueba que permite de manera rápida y fácil conocer su nivel.

Esa prueba es útil si desea obtener la nacionalidad francesa. Se compone de un cuestionario de opción múltiple con una progresión de dificultad. Para la comprensión, los documentos auténticos son privilegiados porque el objetivo de ese examen es evaluar en un contexto de situaciones que pueden surgir en la vida cotidiana en Francia. Por lo tanto, es importante estar preparado, tener conocimientos en los ámbitos del turismo, de la vida social, del trabajo o de los estudios.

Se compone de tres pruebas obligatorias (comprensión oral, estructuras del lenguaje y de comprensión escrita) y de dos pruebas adicionales (orales y escritas). Estas dos últimas pruebas son objeto de una doble corrección sistemática.

b) Prueba de Evaluación de Francés (TEF)

Este test está reconocido por la educación nacional y permite abrir las puertas a los estudiantes que desean registrarse al primer ciclo en una universidad francesa para obtener la nacionalidad francesa.

Para este diploma, los requisitos cambian según el TEF que se elige pero siempre es necesario trabajar las 4 competencias (comprensión y producción oral y escrita) tal como el léxico y la estructura del idioma. Según sus necesidades, tendrá la posibilidad de pasar ese test para obtener un cierto resultado.

c) Diploma de Competencia Lingüística (DCL)

Entregado por el ministerio de la educación nacional.

Es un diploma nacional profesional creado especialmente para los adultos y que responde a las necesidades de entorno a la economía. Evalúa las 4 competencias en una situación cerca de la realidad del mundo laboral. Finalmente, recibirá una nota que corresponderá a un nivel del CERCR y eso permite a las empresas asegurarse de la competencias en francés de manera más explícita que la formula: “leer, escribir, hablar” que se reflejan a veces en los currículos.

Diplomas nacionales o profesionales

a) El DILF

Este diploma se ofrece únicamente en el territorio francés, lo entrega el Ministerio de la educación nacional, de le enseñanza superior e investigación.

Es para los estudiantes que empiezan aprender francés y a los extranjeros recién llegados en Francia. Evalúa las 4 competencias del idioma: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita, producción oral.

b) El DELF el DALF

Son diplomas, independientes el uno del otro y que evalúan las cuatros competencias.

Existe un examen para cada nivel del MCER: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1 y DALF C2. Nuestra escuela de francés ofrece cursos de grupo para la preparación DELF B1, DELF B2, DALF C1 y lecciones privadas para los otros niveles. Es importante ser acompañado en esta preparación para cada examen tiene sus propias características y metodología y es difícil de adquirir solo.

Existen varias opciones para un público específico:

  • El DELF junior que utiliza los medios y temáticas adaptados al interés de un público joven.
  • El DELF pro es específico para un público que desea una integración profesional en el mundo francófono. Evalúa en consecuencia las competencias comunicativas necesarias en situaciones profesionales del cotidiano.
  • El DELF escolar es para un público adolecente escolarizados en una academia pública o privada.

Diplomas profesionales

Los diplomas de francés profesionales (DFP), se entrega la cámara de comercio e Industria de Paris Ile-de-France, son para las personas que desean validar la capacidad en comunicar francés en un contexto profesional.

Los diplomas de francés profesionales se toman en 7 áreas y se basan en los niveles de A1 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (CECRL):

  • DFP Turismo, hostelería, restauración
  • DFP Ciencia y técnica
  • DFP Secretaria
  • DFP Derecho
  • DFP Salud
  • DFP Relaciones internacionales y diplomacia
  • DFP Moda