Share this...
Aprender francés

Las Mejores Películas Francesas Que Todo Estudiante De Francés Debería Ver

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

Aprender francés o otro idioma es también descubrir una nueva cultura y nuevos métodos enfrentar el mundo. El cine puede ser tal vez una apertura a la cultura francesa. Si se toma unos cursos de francés en Francia o si se queda en su país de origen para estudiar, porque no estudiar gracias al cine. Aquí le hacemos una selección de películas francesas.

Las Mejores Películas Francesas Que Todo Estudiante De Francés Debería Ver

Películas en francés para estudiantes de idiomas

Podéis mirar las películas francesas con subtítulos en francés. Así se puede aprender francés (vocabulario, estructuras) y logrará tener una mejor comprensión de la película ¡También después haber visto la película, podrá estudiar el vocabulario nuevo! ¡Disfrute de su película y no olvide las palomitas!

1 – La haine

Dirección: Mathieu Kassovitz

Fecha de Publicación: 1994

Actores: Vincent Cassel, Hubert Koundé

Un culto del cine francés de los años 90, La Haine se inspira de una historia real, la de un error que la policía hizo en los barrios de París. La película está en blanco y negro, y cuenta la jornada de cuatro amigos y muestra la realidad implacable de la vida en los barrios franceses. Con esta película, se puede estudiar el hablar familiar y las expresiones populares. Es también una película para la comprensión de la realidad social, del sistema social en el que se puede discutir durante su curso de francés en Francia. Mientras esto sucede hace 20 años, hoy en día también ayuda a saber lo que está pasando en Francia actualmente.

2 – Intouchables

Dirección: Olivier Nakache

Fecha de Publicación: 2011

Actores : Omar Sy, François Cluzet

Gran éxito en Francia y más allá para esta película y esta hermosa historia de amistad entre dos personas que todo separa. Una película francesa muy divertida y que también plantea preguntas sobre nuestra percepción de las diferencias. Durante los cursos de francés en Francia hablará seguramente de las diferencias y aprenderá las expresiones de nuestro tiempo visionado la película.

3 – Le dîner de cons

Dirección: Francis Weber

Fecha de Publicación: 1998

Actores: Jacques Villeret, Thierry Lermitte

Siempre somos la victima de alguien… esta película francesa está inspirada de una exitosa obra de teatro, la comedia utiliza ingredientes convencionales de la comedia y del vaudeville francés: el amante, la amante, la incomprensión, situaciones que están vinculadas a buen ritmo, finalidad y moralidad que invierte la primera impresión. Esta película es ideal para estudiar teatro y sus peculiaridades. ¡Aprender francés con esta película le permitirá hacer chistes en francés!

4 – Léon

Dirección: Luc Besson

Fecha de publicación: 1994

Actores : Jean Reno, Gary Oldman, Nathalie Portman

Este thriller es a la vez violento y emotivo y nos lleva a través la vida cuotidiana de León, un asesino profesional, solitario e eficaz. La vida de León cambia cuando conoce a Mathilda, una niña pequeña de 12 anos. El papel de Mathilda es interpretado por Nathalie Portman, que con solo 13 años hizo su primer papel en una película de cine. A través de esta película podrá estudiar el vocabulario de las relaciones amorosas.

5 – L’arnacoeur

Dirección: Pascal Chaumeil

Fecha de publicación: 2010

Actores: Romain Duris, Vanessa Paradis

Es una comedia romántica en la cual un hombre profesional que rompe pajeras y que se enamora de una novia a punto de casarse. Esta película alterna fácilmente escenas románticas y momentos cómicos. Es una película que se puede mirar fácilmente.

6 – Un Prophète

Dirección: Jacques Audiard

Fecha de publicación: 2009

Actores: Tahar Rahim, Niels Arestrup

Ganador del Gran Premio en el Festival de Cannes en 2009, esta película aborda el tema de las prisiones francesas, o cómo un joven prisionero tratará de conseguir un lugar y sobrevivir en este infierno de prisión. Es una película francesa dura y realista que ganó numerosos premios. Con esta película va a analizar los principales festivales de cine internacionales durante su curso de francés.

7 – Astérix et Obélix : Mission Cléopâtre

Dirección: Alain Chabat

Fecha de publicación: 2002

Actores: Gérard Depardieu, Christian Clavier

Un reparto 5 estrellas para esta adaptación muy buena de la historieta cómica Asterix y Obelix misión Cleopatra que nos cuenta el viaje de los dos galos en Egipto para ayudar a un arquitecto llamado Numérobis, que solo dispone de solo 3 meces para construir un palacio para Cesar par mostrar el poder y las valores del pueblo de Egipto. Esta película es perfecta para aprender el vocabulario popular. Mucha gente hoy en día utiliza algunas frases típicas de esta película.

8 – Le nom de la rose

Dirección: Jean-Jacques Annaud

Fecha de publicación: 1986

Actores: Sean Connery, Christian Slater

En 1327, después de la desaparición de varios monjes benedictinos, un franciscano y su novato realizan la investigación en un mundo donde la Iglesia ve su poder disminuir y se ve amenazada por el redescubrimiento unos escritos de la antigüedad, lo que conducirá a un renacimiento décadas más tardes. Un thriller médiéval en un ambiente de inquisición, la película ofrece una recreación realista de la vida de los monjes de la época. Puede estudiar través la película la historia.

9 – Mesrine : L’instinct de mort / Mesrine : L’ennemi public numéro 1

Dirección : Jean-François Richet

Fecha de publicación : 2007 et 2008

Actores : Vincent Cassel, Cécile de France, Ludivine Sagnier

Esta película biográfica en dos partes relata la vida del hombre que se convirtió en el enemigo público número 1 en los 70. De su regreso de la guerra de Argelia a sus primeros robos, su viaje y sus crímenes en Canadá a su muchos intentos de fuga, esta película permite comprender la compleja personalidad de los más famosos criminal francés. Con esta película podrá durante su curso de francés en Francia, aprender a presentar un carácter histórico, sus emociones y su personalidad.

10 – Garde à vue

Dirección: Claude Miller

Fecha de publicación: 1981

Actores : Lino Ventura, Michel Serrault, Romi Schneider

Este thriller intenso enfrenta a dos grandes actores del siglo pasado. La película relata la custodia de un notario un 31 de diciembre para testificar sobre un caso de asesinato de dos niñas. Convencidos de detener el culpable, los dos inspectores tratarán de hacerle confesar… hasta que llegue el testimonio de la esposa. Esta película francesa es ideal para trabajar con las preguntas, le tocara jugar al policía en francés.

Gracias a estas películas francesas aprenderá a descubrir nuevos aspectos de la sociedad francesa. Que van de la risa al llanto (saquen sus pañuelos) podrá durante su curso de francés en Francia ser un actor. ¡Aprender francés gracias a la magia del séptimo arte!