Share this...
Aprender francés

Mas Ejercicios Franceses en Línea

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Mas Ejercicios Franceses en Línea

Herramientas para aprender francés en Francia durante tu estadía lingüística francés

El francés es uno de los idiomas más populares para aprender especialmente haciendo una estadía lingüística en Francia. Entonces, hay muchas paginas con muy buenos ejercicios para practicar tu francés en línea. De hecho, el Internet está repleto de cursos, lecciones y ejercicios para mejorar tu francés.
Para poder mejorar en el idioma he estado buscando por todas partes en el internet buenas paginas que me puedan ayudar con la gramática francés, para que durante mi estadía lingüística francés pueda hablar mas fluidamente con la gente de la calle de la hermosa ciudad de Montpellier, Francia, y también que me haga sentir mas segura de mi francés en la escuela de inmersión francés en Francia.
Tuve resultados increíbles, ya que encontrar bastantes paginas que me han ayudado bastante con mi gramática y mi fluidez hablando el francés. Entonces si de verdad quieres mejorar tu francés y hacer algo extra para estudiar además de ir regularmente a la escuela de inmersión francés en Francia, puedes hacer algunos de estos ejercicios que son increíbles para el mejoramiento de tu aprendizaje en el francés en Francia. Entonces aquí están mas de mis recomendaciones personales.

Bonjour de France: Ejercicios de francés para la preparación de exámenes

Bonjour de France tiene lecciones para todas las áreas principales de francés que tienes que tener y que también son las áreas que te enseñan en la escuela de inmersión francés (lectura, escritura, etc.), además de un grupo de ejercicios más especializados, como expresiones idiomáticas y materiales de estudio para el examen DELF. Cada lección viene con una prueba de opción múltiple al final.

Este sitio me gusta mucho realmente porque ordena las lecciones tanto por categoría como por nivel de habilidad. El único inconveniente es que las instrucciones para todos los ejercicios, incluso A1, están escritas solo en francés. Los ejercicios son bastante fáciles de entender sin leer las instrucciones, pero puedes también pegar las instrucciones en Google Translate para obtener la esencia si no entiendes 100% que es lo que tienes que hacer.
Como dicho en otros artículos la escuela de inmersión francés en Montpellier, Francia es increíble porque te da los cursos de cualquier cosa que necesites, incluyendo la preparación DELF y DALF sin embargo, esta pagina es muy buena porque te ayuda un poco y te da como una pequeña ventaja sobre todos.

Aplicación francesa Duolingo: aprende francés en tu teléfono

Duolingo hace que traduzcas diferentes frases entre el francés y el inglés: es realmente genial para aprender a leer y escribir en francés. Es como una ayuda extra increíble además de la escuela de inmersión francés en Montpellier, Francia.

La lectura en francés requiere un poco más de práctica para dominar que, por ejemplo, el español, debido a todas las letras silenciosas y todos los acentos que tiene. De modo que cuanto más exposición tengas escrita en francés, mejor. Usa Duolingo como complemento de algunos de los otros ejercicios en esta lista para una rutina de estudio bien equilibrada.
Esto ayuda muchísimo, porque aunque durante tu estadía lingüística francés vas a aprender francés en Francia y a leer muy bien, siempre es buena hacer algo aparte porque para mi, lo que mas difícil se me hace del francés es la ortografía.

Simple-french: ejercicios franceses principiantes e intermedios

Simple-French es un sitio web integral de lecciones para principiantes e intermedios estudiantes de francés. Cada clase cubre una situación típica que podiras enfrentarte en un país de habla francés e incluye un diálogo grabado con transcripciones, notas de lecciones sobre vocabulario, gramática y pronunciación y finalmente un ejercicio para probar tus conocimientos y habilidades lingüísticas.

Si tienes poco tiempo, puedes también probar la sección «5 minutos de francés» para una serie de mini ejercicios en francés. Este tipo de ejercicios son excelentes para avanzar mas rápido, y los puedes hacer también antes de la escuela de inmersión francés en Montpellier, Francia para llegar a la clase con la cabeza ya mas o menos con dirección a eso.

Ejercicios de lectura en francés edHelper

El sitio francés de edHelper tiene una pequeña colección de ejercicios de comprensión de lectura, pero cada uno de ellos vale la pena. La mayoría de ellos implican resumir un pasaje escrito u organizar un conjunto de oraciones en el orden lógico correcto, mucho más útil que el cuestionario verdadero o falso promedio. Puedes hacer los ejercicios sin suscribirte, pero para ver la clave de respuesta te tienes que subscribir.

He estado escribiendo bastante de estos tipos de artículos porque en mi parecer si vas a hacer una estadía lingüística francés en Francia tienes que poder hablar francés con la gente que vive ahí, y si ya estas aprendiendo en la escuela de inmersión francés lo mínimo que puedes hacer es ayudarte a ti mismo avanzar con el idioma tomando cosas extras. Ya que aunque el curso de francés en Francia pueda que sea suficiente siempre es mejor tener algo mas.