Share this...
Testimonios

Latinos en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Latinos en Montpellier

Los latinos nos encontramos por doquier y hemos llevado nuestra cultura a todas partes del mundo, a la mayoría de gente extranjera le gusta y así nos dan una cálida bienvenida dentro de su círculo de amigos. Nosotros llevamos la alegría a donde quiera que vayamos, sea en un instituto para estudiar francés en Francia, sea en un viaje de negocios a Japón, sea en una noche en un pueblo remoto de Siberia, sea en un tour por Europa, sea en un safari por África, sea en donde sea siempre llevamos el “sabor latino” con nosotros.

Es difícil para un americano hacer una inmersión lingüística en Francia sin hacer algo relacionado con la cultura latina, es por esto que la mayoría de latinos mantiene un círculo social rodeado de latinos para poder disfrutar de sus planes favoritos con gente que comparte casi su misma mentalidad. Por ejemplo en ILA, el instituto de francés al que asisto, hay más de 12 colombianos que salen siempre juntos y que cada día se sientan en un café durante el descanso de 15 minutos que nos da la escuela. No sólo son colombianos, también hay mexicanos, venezolanos y peruanos que comparten los unos con los otros la gran mayoría del tiempo. Si eres latino y has decidido estudiar francés en Montpellier ten por seguro que siempre encontrarás personas de tu cultura.

Todo no se trata de relaciones, existen también otras cosas muy importantes como la música, el baile y la comida latina. Todo esto es indispensable para cualquier latino, pues en Latinoamérica las 3 cosas hacen parte de nuestro día a día y nos es prácticamente imposible vivir bien si nos falta alguna de ellas. Pero no hay que preocuparse, por lo menos no en Montpellier, pues en esta ciudad se pueden encontrar. No es tan común como en el continente americano, pero con el simple hecho de que estén en alguna parte ya está bien. Se puede disfrutar de los ritmos latinos en algún club nocturno o discoteca como por ejemplo en Panama Café, este café/bar/restaurante/discoteca dispone de espacios con ambientes tropicales en los que la gente va a disfrutar de una velada movida. En caso de la comida es más complicado, pues los restaurantes latinos son los que menos se encuentran en Montpellier. Restaurantes como Empanadas Club, El Chivito, Empanadas Club o María Cantina tienen comida con muy buen sabor. Sin embargo, sólo hace falta conocer las recetas de casa para preparar la comida uno mismo, como lo hayo yo. En Montpellier se encuentra una gran variedad de productos alimenticios claves para algunos de mis platos latinos preferidos.

Los latinos eligen Montpellier como su lugar ideal para tener una buena inmersión lingüística en Francia porque es una ciudad cálida llena de vida, además la costa mediterránea se encuentra a tan sólo 10km del suroeste de la ciudad. Es cierto que la playa es un lugar muy importante para la gran mayoría de los latinoamericanos, es simplemente maravilloso viajar desde tan lejos para estudiar francés en Francia y tener acceso al mar cada vez que queramos sin tener que viajar de nuevo. Los días en los que voy a la playa se siente como si fueran días de vacaciones, es tan relajante recostarse sobre la arena que a veces me arrepiento de haber pagado tan sólo 6 meses de curso de francés. Y claro, cuando voy nunca dudo en sacar mi parlante para reproducir a todo volumen un poco de salsa, vallenato y reggaetón. Al fin y al cabo, debo darle a la playa el placer de tener un latino sobre su suelo.