Share this...
Testimonios

Mi Inmersión Lingüística en ILA Montpellier, de Daniela (México)

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Mi Inmersión Lingüística en ILA Montpellier, de Daniela (México)

Todo comenzó hace 19 años, cuando nací. Sí, desde ese momento sabía que algún día de mi vida aprendería francés, ya que nací teniendo dos culturas en la sangre gracias a que mi abuela era francesa.

Desgraciadamente a lo largo de mi vida no hable ambas lenguas. Fue por eso que terminando mis estudios preparatorios antes de comenzar la universidad, decidí tomarme un año especialmente para estudiar francés, el cuál es una lengua muy importante, una de las más importantes del mundo quería decir… aparte de que tengo la nacionalidad.

Entonces fue que pensé en tomarme la libertad de venir a Francia para aprender francés, no me importo la lejanía, ya que me quedaban otros países francófonos más cercanos al mío. Así mismo quería tener la verdadera experiencia de vida en Francia. Estuve investigando durante 6 meses y la escuela que más me fue recomendada fue ILA.

Mientras tanto, llegue a ILA un septiembre y me voy un junio, es decir 9 meses en el instituto, en donde me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día que llegue por que a demás cuando llegue tenía un nivel A2 en donde mi nivel de francés era muy bajo. Por lo tanto me voy satisfecha hablando un nivel C1 de francés.

Finalmente, en cuanto a mi acomodación escogí una familia durante mi estancia para practicar la lengua a diario y con personas que realmente hablan francés.

Mi familia fue espectacular, la ubicación de mi familia está en uno de las mejoras zonas de Montpellier la cual se localiza a 15 minutos caminando de la escuela, y me siento segura al salir en la noche. Y lo más importante.. la señora es muy amable conmigo y con mis otros compañeros de casa, es divertida y pasamos momentos muy agradables.

Aprender francés en Montpellier

Antes de llegar a una de las mejores ciudades que hay en Francia, tenia muchas opciones de ciudades para venir a estudiar. A pesar de lo indecisa que soy, tomé la decisión de venir a estudiar a Montpellier a causa de muchos factores. Como por ejemplo: Montpellier es una de las ciudades de Francia con más sol al año, tienes 3 playas totalmente diferentes al lado, a las cuáles puedes ir los fines de semana o hasta incluso, al salir de la escuela.

Es una ciudad con una arquitectura muy bonita estilo mediterráneo y es de buen tamaño, lo cual quiere decir que todo lo puedes hacer caminando y nunca te pierdes. Lo que más me gusto de Montpellier es que hay una vida de estudiante enorme.

De igual modo, en Montpellier puedes encontrar una gastronomía riquísima, hay miles de restaurancitos, bares y cafés en el centro de Montpellier Place de la Comedie, uno de mis parques favoritos así como también es el Parc du Peyrou, al cual siempre iba por las tardes con mis amigos. Está muy agradable y detrás del Château d’eau tienes una vista de toda la ciudad increíble.

Aprender francés en Montpellier es una de las mejores opciones que pude haber tomado. Conoces a muchas personas de diferentes nacionalidades, sobretodo en el instituto y eso hizo que me enriqueciera también con otras culturas y diferentes tipos de personalidades. Así mismo ILA también brinda excursiones a lugares cerca de Montpellier los fines de semana o hasta incluso entre semana, también en los días festivos organizan actividades como fiestas, diferentes tipos de comida, etc. En donde puedes conocer a más personas y te da la posibilidad de descubrir otros lugares.

No me arrepiento de haber tomado esta decisión. ¡Siempre voy a recordar mi estancia en Montpellier y en ILA para toda la vida!

Daniela, México (estudiante de ILA)