Share this...
Blog

Cuando La Estancia Lingüística Francesa Sale Mal: Consejos Para Evitarlo

  • Aprender francés Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

¿Está considerando reservar una estancia lingüística en Francia? Ha buscado en la red para los cursos de inmersión lingüística en francés y encontró decenas de escuelas de idiomas para aprender francés? ¿Usted querrá optar por una de estas ofertas? Pero ¿Cómo se puede comparar las diferentes opciones de estancias lingüísticas en Francia? Por supuesto, usted querrá elegir un curso excelente de inmersión lingüística, a buen precio durante su estancia lingüística en Francia.

Tenga cuidado al seleccionar una escuela para aprender francés con el fin de evitar la decepción…

Estancias lingüísticas: Lo que debe evitar

Imagínese cómo su estancia lingüística en Francia podría convertirse en una pesadilla… Si al llegar al aeropuerto para su estancia lingüística en Francia su familia de acogida no está ahí para que lo recoja. Usted tiene dificultad en encontrar un taxi para llegar a su familia y tal vez, espera unas horas delante la casa, ya que no están presentes. La escuela ha olvidado simplemente para comunicar su hora de llegada.

En el primer día de su inmersión lingüística se dará cuenta que la escuela no tiene ninguna infraestructura adecuada con ordenadores, conexión a internet gratuita y aulas cómodas donde el aprendizaje del francés no es posible. Será difícil conocer nuevos amigos y tener una buena inmersión lingüística para aprender francés. Usted puede estar sorprendido de que sólo haya 2 niveles de francés y no al menos 6 niveles según el esquema europeo de la enseñanza de idiomas. Los estudiantes que realizan una inmersión lingüística en francés pueden estar mezclados con diferentes niveles en una sola clase. El progreso del aprendizaje puede ser muy lento, porque la clase simplemente no es homogénea. Puede ser que su profesor no tenga gran experiencia en la enseñanza de programas de inmersión en francés, y no tener la motivación en nada. El método de enseñanza puede ser monótono y aburrido o poco divertido. Tampoco no se ofrece programas de actividades para ampliar la inmersión lingüística.

Desea quejarse acerca de todo esto en la recepción, pero no nadie lo puede atender o peor, nadie puede hablar inglés y tiene la impresión que nadie toma en cuenta sus preocupaciones – y ya ha pagado todo en su totalidad!

Una pesadilla… ¡Pero deje de imaginar!

Una inmersión lingüística en Francia será muy divertida, le dará un progreso excelente y un recuerdo inolvidable. Usted debe mezclarse a la cultura y civilización francesa, para conocer estudiantes del mundo entero y hacerse amigos para toda la vida. ¡Aprender francés es una experiencia para toda la vida!

Un consejo, no reserve la estancia lingüística en Francia la más barata para inmersión lingüística. Aprender francés de esa manera puede convertirse en un desastre y perderá su tiempo y dinero. Su inmersión lingüística debe ser bien establecida.

¿Cómo elegir una escuela excelente durante su estancia lingüística en Francia? ¿Cómo evitar malos gastos de dinero? Lee lo siguiente con precaución para evitar cualquier decepción.

¿Cómo elegir una gran escuela para tener la mejor inmersión lingüística en Francia?

Usted deberá evitar las escuelas que ofrecen estancia lingüística en Francia sin ningún tipo de acreditación oficial. Solo hay 4 acreditaciones para las escuelas de francés que confirman la calidad de la escuela:

  • «Qualité FLE» y “Groupement FLE” (dos acreditaciones lideres francesas )
    y
  • «IALC» o «EAQUALS» (dos acreditaciones lideres internacionales).

No sea impresionado por otras acreditaciones tal como “customer awards”; “excellence awards” etc. que son solo puro marketing para incrementar las reservas online. ¡Esas acreditaciones no verifican las cualidades de las escuelas! Numerosas son las escuelas que ofrecen programas de inmersión lingüística en Francia con este tipo de acreditaciones en sus páginas web. ¡Son engañosas! Fiase a lo que hay detrás de las acreditaciones que cualidades que saltan en las páginas web de las escuelas. Seleccione una escuela que tenga por lo menos una acreditación “Qualité FLE” y si es posible ‘IALC” o “EAQUALS”. Eso implica que las escuelas han sido inspeccionadas por agentes internacionales oficiales y podrá estar seguro del éxito de su estancia lingüística en Francia.

El tamaño de la clase tiene un papel importante para aprender francés de manera eficaz. En cuanto mas el tamaño es pequeño mejor es el aprendizaje. 10 es el tamaño ideal, los profesores pueden de ese modo tener una atención con los alumnos. También es una buena relación de calidad-precio. Deberá evitar las escuelas que hacen que la información sea inexacta en el tamaño de las clases, ya que de lo contrario es probable que tenga una sorpresa muy desagradable.

Deberá evitar las escuelas de idiomas que prometen mucho pero que no especifican las referencias de los antiguos participantes. A la hora de hoy, es muy fácil crear páginas web y comprar fotos de agencias marketing. Es importante mirar la autenticidad de las páginas web de las escuelas. ¿Es el edificio de la escuela real? De esa forma sabrá que esto no es una escuela nómada, con lugares y espacios diferentes.

Compruebe el tamaño de su escuela de inmersión lingüística. Evita las escuelas muy pequeñas que enseña francés a sólo unos pocos participantes. Muy a menudo no ofrecen los 6 niveles del Marco Común Europeo para la enseñanza de idiomas y el nivel de la clase no tiene homogeneidad. Los participantes de diferentes niveles están, por razones económicas, a menudo colocados en la misma clase. El progreso en el aprendizaje será muy limitado. A menudo no hay ningún o sólo un programa de actividad muy limitado. Los programas de actividades son una parte importante de su inmersión lingüística en Francia con el fin de obtener una inmersión total de la cultura y la civilización francesa.

Mira en la web de la escuela ¿Están presentado los profesores? ¿Qué son las calificaciones de los profesores? ¿Está presentado el equipo administrativo de la escuela? ¿Hay una persona encargada para el alojamiento? ¿Están los representantes de la escuela para ayudar los estudiantes una vez allí?

¿Hay un programa de actividades interesante? La mayoría de los participantes viajan solos para la inmersión lingüística en Francia – El programa de actividad no sólo es importante para aprender el francés y la cultura, sino también es importante para ponerse en contacto con otros estudiantes de inmersión lingüística.

¿Cómo tener información sobre la escuela que le interesa?

Read the website of the French immersion schools very carefully. Look at what is offered exactly, but also what is not reported and hidden. Follow above recommendations when deciding where to learn French in France.

Leer la página web de las escuelas de inmersión en francés con mucho cuidado. Mirar lo que se ofrece exactamente, pero también lo que no se informa y lo que se oculta. Siga por encima de las recomendaciones al momento de decidir dónde aprender francés en Francia.

No tenga miedo, antes de elegir su escuela para tener una inmersión lingüística en francés, preguntase a todas las dudas que pueda tener: » ¿Cuánta gente estará allí en febrero? “; » ¿Cuál es el promedio de edad? “; » ¿Los países de origen de los participantes? » ; » ¿Puedo cambiar mi familia si no me gusta? » ; » ¿Qué calificaciones tienen los profesores ?», etc.

Haga todas las preguntas que parecen importantes para usted, no hay preguntas «estúpidas”. Ver cómo las escuelas de inmersión lingüística en Francia contestan a sus preguntas. Es la respuesta detallada y precisa o recibe poca información? ¿Están dispuestos en ayudar y en encontrar el mejor curso para usted?

No es difícil elegir una buena escuela de inmersión lingüística en Francia y tener una gran experiencia para aprender francés si se siguen los puntos descritos. Una inmersión lingüística en Francia debe ser memorable y darle ventajas para su vida futura. Tan solo no mejorará las habilidades lingüísticas sino también tendrá una inmersión lingüística muy importante en el extranjero.