Share this...
Testimonios

Diaro

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Diaro

En esta entrada voy a hacer algo un poco distinto y voy a mas o menos describir lo que es un día normal en Montpellier Francia en la escuela de inmersión estudiando el idioma francés. Esta entrada voy a describir lo que los estudiantes de francés hacemos prácticamente todos los días. Especificando lo que hice ayer.

Comienzo

Normalmente me levanto a las 7:45 de la mañana para tener suficiente tiempo de alistarme y hacerme algo de comer para desayunar antes de ir a la escuela de francés. Salimos normalmente de la residencia como a las 8:10 am y caminamos hacia el colegio de francés que no queda muy lejos de la residencia estudiantil.

Cuando llegue a la clase en la escuela de inmersión francés lo primero que nos pusieron a hacer fue un juego que se llama “taboo”…entonces el propósito del juego es que tenemos que describir una palabra escrita en una tarjeta, sin decir la palabra o las palabras adicionales escritas en la tarjeta. Entonces no podías usar las palabras obvias para que la persona se diera cuenta de lo que estaba hablando. Fue muy chistoso y además de ayudarnos con nuestro aprendizaje de francés y pronunciación también me ayudo a conectar mas con los otros estudiantes y también con el profesor de francés que además de reírse de nuestra pronunciación nos ayudo a corregirla y el juego en general fue muy chistoso y educativo.

Pausa

En la pausa la mayoría de gente sale de la escuela de inmersión para convivir afuera, yo por lo general salgo por el croissant de chocolate que es muy literalmente una delicia y lo mejor que hay en Francia.

Nos pusimos a platicar sobre algunos viajes que queríamos hacer juntos en los próximos días y a hablar sobre nuestros estudios de francés (no, enserio nos pusimos a hablar de eso) y a comprar los sonidos que para la mayoría de colombianos y latinos (yo) esos “diferentes” sonidos nos suenan igual. U ù ú û -.- enserio….en mi mente suenan igual y me cuesta mucho la pronunciación AAAAHH! Y pues mis amigos usaron ese tiempo para ayudarme un poquito y eso es así, los estudiantes de (ila) la escuela de inmersión francés son como una familia en el hecho que todos entienden lo difícil que es el idioma y te ayudan sin importar que.

Passé composé

La pausa no dura mucho entonces después de los 15 minutos nos devolvimos a la clase donde hicimos una revisión extensa de Passe compose.
Porque el profesor se dio que nos habíamos olvidado de algunas cosas y por el hecho de que es muy importarte tener este tema claro.

Que es Passe compose?
El maléfico Passé Composé, que siempre te lía, que nunca sabes cómo se hace, que siempre te equivocas… que si con être, que si con avoir, que si el participio, que si la -e, que si la -s…
Ese Passé Composé, que sé que lo odias con todas tus fuerzas…pero aun así lo aprendemos porque aunque es un tiempo bastante lioso para los españoles, es VITAL. NECESARIO. IMPORTANTE.
Y es que el Passé Composé es la clave para hablar de cosas pasadas en francés. Y además es la base para formar otros tiempos compuestos del pasado en francés. De manera general, el passé composé se utiliza para expresar acciones puntuales, que sucedieron en el pasado, o sea, hechos acabados, consumados, tanto cercanos al presente como lejanos.
Y intentamos jugar el mismo jueguito “taboo” usando frases con este tiempo especifico y repasamos algunas notas de las clases pasadas, también nos dieron una cantidad de ejercicios que hacer para que se nos quedara en la mente.

Hicimos definitivamente mas cosas pero esto fue lo que sobresalió como importante porque es algo extremadamente significativo en el estudio de el francés y para hablar francés normal con otra gente entonces cuando el profesor se dio cuenta que teníamos una debilidad en eso, le dedico mucho tiempo para asegurarse de que entendiéramos.

No importa que tan fácil o difícil se te vengan los idiomas, en la escuela de inmersión francés los profesores siempre te van a ayudar y hacer tu vida mas fácil. Como las clases son tan chicas tienes una conexión mas directa con los profes y los estudiantes de tu misma clase que también te ayudan en lo que necesites.

Mi clase las primeras semanas del curso de francés! Ya muchos se fueron pero aun así los amo y los extraño, todavía mantengo el contacto.