Share this...
Aprender francés

10 Cosas Que Debes Evitar Mientras Estudias Francés En Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

Después de muchas vacilaciones, decidió finalmente tomar unos cursos de francés en Francia después de haber sido recomendado por un amigo que regresó de una inmersión lingüística y le aconseja unos cursos de francés que le permite aprender francés de manera efectiva. Él elogia los méritos de una estancia lingüística para aprender el francés en Francia. Pero tal vez, el no tomó nota de las dificultades que tendrá que evitar para que una inmersión lingüística sea óptima.

10 Cosas Que Debes Evitar Mientras Estudias Francés En Francia

Cómo tener éxito en tu estancia lingüística en Francia

Tome ventaja de estos consejos para hacer que su inmersión lingüística en Francia sea lo más beneficiosa posible. Aquí tiene una pequeña lista de cosas para evitar así que se puede aprender mejor el francés.

1. Compañero de piso con estudiantes extranjeros

Es la mejor manera de practicar más el inglés que su francés. Pero, si decide venir a Francia, es para una inmersión lingüística francesa y es recomendable que elija en lugar a una familia de acogida donde podrá aprender francés y practicar más fuera de la escuela de idiomas. Es más beneficioso para tener contacto con los franceses y para aprender francés rápidamente.

La familia de acogida le permitirá descubrir la vida francesa típica y experimentar los hábitos diarios de los franceses. Además, hay varias familias que acogen a estudiantes de otros idiomas, podrá compartir una experiencia y estar con personas que tienen el mismo deseo: aprender francés.

2. Juntarse con amigos de la misma nacionalidad en su clase de francés

Es cierto que existe la tentación de acercarse a las personas que hablan su idioma. Es más fácil relacionarse con los estudiantes de la misma nacionalidad. Pero si usted se vino a Francia en una escuela de francés, no es para hablar su idioma. Es más fácil soltarse y hablar con alguien que no lo habla el idioma. Por lo tanto, cuando se irá en unas escuelas de idiomas. Deberá tomar contracto primero con los estudiantes de otros países. De esa forma el idioma francés le permitirá comunicar con los demás.

Sin embargo, esto no impide que se ponga en contacto con sus compatriotas porque las afinidades no se controlan. ¡Pero solo se tiene que privilegiar los contactos con estudiantes de otras nacionalidades!

3. Salir de fiesta solamente con sus compatriotas

Después de las clases, es mejor juntarse con franceses y si es posible conocer a gente francesa… Es muy sencillo, tiene la ventaja de estar en inmersión lingüística en Francia y no hay nada vez intercambiar algunas palabras con el camarero.

Participar en la vida local y visitar los museos, en los “vides greniers” donde se puede hablar con los “vendedores”… algunas ciudades ofrecen eventos con degustaciones de vinos y productos caseros, también es la oportunidad de conocer a la gente… hay que ser curioso/a e ir en la oficina de turismo para descubrir todo lo que puede hacer durante su estancia lingüística en Francia.

Si usted es un poco tímido, podrá compartir estas experiencias con los estudiantes que ha conocido durante la clase de francés… a veces es más fácil cuando ya estás en un grupo pequeño, pero es imprescindible que usted tiene como regla el oro: sólo hablar francés.

También su escuela de idiomas ofrecerá sin duda actividades donde será acompañado por un profesor con quien se podrá comunicar en francés, incluso si usted está con otros estudiantes.

4. Utilizar el teléfono como traductor

Usted ha elegido entre unas de las mejores escuelas de idiomas para tomar cursos de francés en Francia. Así que ¿Por qué quedarse pegado a su portátil o su diccionario? ¡Usted está inmerso en Francia y esto es lo que le permitirá memorizar mejor el vocabulario en vez de buscar en su teléfono, que no memoriza nada!

En primer lugar, durante su clase de francés, su profesor será como su diccionario con los otros estudiantes para poner en común sus conocimientos.

Luego, en el hospedaje, en los restaurantes o en la calle, tome la costumbre de explicar las palabras en lugar de tomar un diccionario. Cuando se habla con la gente, esto le permitirá mantenerse en contacto los demás. Y si se equivoca, no importa, recuerde que usted vino en una escuela de idiomas en Francia para aprender francés… ¡Usted no vino solo para aprender francés, sino también para practicarlos! La inmersión lingüística en Francia es exactamente lo que necesita para dar sentido a su aprendizaje.

5. Cambiarse de nivel rapidamente

¡Tómese el tiempo con tranquilidad! ¡Aprender francés es una aventura! En algunos niveles, se aprende muy rápidamente y en otros se parece que no se progresa. Las escuelas de idiomas están bien organizadas y los cursos de francés también y se adaptan a su nivel. Pero si usted tiene preguntas, usted encontrará a alguien para aconsejarle y ayudarle lo mejor posible durante su estancia lingüística.

Puede aprovechar de las evaluaciones que se realizan para hacer el balance de su aprendizaje y de sus posibles dificultades. Luego, su escuela de idioma, ofrece varios tipos de cursos según lo que necesita. Siempre se puede decidir si quiere añadir un curso particular si siente que tiene dificultades y no se puede revolver en cursos de francés generales.

6. Quedarse solo para trabajar

No se pase todas las noches en su cuarto solo para repasar la gramática o el vocabulario. Disfruta de las excursiones que se ofrecen en la escuela de idiomas para o por la Oficina de Turismo. Disfrute de la inmersión lingüística en Francia para descubrir la región. Aprender francés es también aprender sobre la cultura francesa.

Los cursos de francés enseñan los fundamentos de la lengua. La ventaja de los cursos de francés que se toma en Francia es que se puede poner en práctica al salir de la escuela de idiomas, comprando pan en la panadería, por ejemplo. Su conocimiento en el vocabulario se hará leyendo los carteles en las tiendas.
Es bueno compartir sus conocimientos con otros estudiantes. Los libros se pueden leer de vuelta a casa, pero lo qué trae una inmersión en Francia no tiene precio… ¡No sólo se trata de vacaciones en Francia también los cursos de francés durante una estancia lingüística en Francia permiten la comprensión de lo que vive a diario!

7. Ver películas en Inglés

!No vale la pena hacer las cosas que ya se hacen en casa! Tiene que ir a los cines que ofrecen películas francesas en francés o si prefiere ver la película en inglés, debe tener subtítulos en francés por lo menos para que lea para cursos de francés.

Sus profesores sin duda le animan ir al cine o ver la televisión para disfrutar de las voces de los franceses. De hecho, para aprender francés, hará ejercicios de fonética en la escuela de idiomas pero también usted tiene la oportunidad de estar inmerso en Francia y se puede escuchar los acentos de los franceses. Es importante aplicar todos los consejos que serán dado durante los cursos de francés para trabajar la comprensión oral. El objetivo es de aprovechar lo máximo de su estancia lingüística para practicar francés.

8. Leer la actualidad en su idioma

No lea solo los artículos de prensas en su teléfono en su lengua materna, descárguese las aplicaciones francesas o lea los periódicos gratuitos cerca de las estaciones. Los profesores hacen a veces la lectura durante los cursos de francés pero no es algo cuotidiano entonces debe aprovechar de esta inmersión lingüística para estar informado sobre la actualidad en francés. Es así que la estancia lingüística será rica para el aprendizaje del francés estando en inmersión total. Comparte con los otros estudiantes lo que ha aprendido o descubierto.

También es la oportunidad de estar más cerca de la actualidad francesa y aprender las cosas que tal vez no habrá visto lo más cerca de la actualidad en su idioma. Pueden así descubrir cuáles son las preocupaciones de los franceses y entenderlos mejor.

9. Leer los libros que se han traído

No continúe leer los libros que se ha traído en la maleta, mismo si tiene ganas de saber cómo termina. Para que su inmersión lingüística en Francia sea total, puede ir a comprar unos pequeños libros en francés. No es necesario leer un clásico en el que no entenderá casi nada, tome un pequeño libro que puede comprar rápidamente y cumplir esta misión de lectura con suceso.

Para asegurarse de la buena comprensión y practicar el oral, porque no disfrutar de los otros estudiantes en su clase de francés haciendo una pequeña presentación en clase.
Si no tiene ganas de comprar un libro porque la maleta esta casi llena, su escuela de idiomas le permitirá sin duda alquilar a lo largo de su estancia lingüística libros en la biblioteca.

10. Desvalorisarse y pensar no evoluar como los demas

Es importante que usted confíe en sí mismo y no ser demasiado exigente. No se compare con el resto de su grupo en su clase de francés. De hecho, un estudiante puede ser mejor en la gramática, pero puede ser mejor en la fonética, etc.

La ventaja de los grupos es que usted va a enriquecerse con los conocimientos de cada unos. ¡Es esencial que el aprendizaje del francés sigue siendo un placer! No ver las correcciones realizados por el profesor como una sancione pero como un aprendizaje formativo. El curso de francés es el lugar donde está autorizado hacer errores y no se olvide que está en una escuela de idiomas.

Ahora que ya sabe cómo optimizar su estancia y tener una buena inmersión lingüística en Francia… puede ir corriendo a su agencia o buscar por Internet para encontrar unas escuelas de francés que más le convenga y que ofrece cursos de francés que corresponden a sus expectativas.