Share this...
Aprender francés

Cómo Prepararse Para El Examen DALF C1: Técnicas Probadas

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior

¿Tiene un nivel solido de francés y quiere que se evalúe y certifique? ¿Ha pensado en prepararse para el examen DALF C1? Éste es seguramente el momento de dar el paso: el DALF es el diploma oficial de francés para extranjeros, reconocido a nivel mundial y una vez se consigue se mantiene siempre vigente, no tiene que renovarlo. En los sectores universitarios y profesionales es un diploma que se acostumbra a pedir para certificar que usted tiene un nivel avanzado de francés. El examen consta de cuatro pruebas que evalúan las cuatro competencias lingüísticas básicas (comprensión y expresión orales y escritas). Le animamos a que se prepare para el examen DALF! A continuación le presentamos algunos consejos para que pueda examinarse con éxito.

Cómo Prepararse Para El Examen DALF C1: Técnicas Probadas

Examen DALF C1

Cursos de francés

Obtener el certificado del DALF C1 prueba que usted tiene un nivel avanzado de francés así como un nivel alto de conocimientos acerca de la cultura francesa. Para mejorar su nivel y prepararse para el examen, le recomendamos que se apunte a un curso de francés que le permitirá consolidar la gramática, ampliar su vocabulario y practicar la expresión oral. El profesor trabaja las 4 competencias lingüísticas básicas tanto de forma directa como indirecta y el material utilizado es muy variado y de origen local para facilitar el aprendizaje de los aspectos más culturales del francés.

Curso de preparación para el examen DALF C1

Durante su estancia en Francia, además de los cursos estándar de francés también puede optar por un curso de preparación para el examen DALF C1. Es muy recomendable para aprender la metodología del examen, ganar confianza y pasar la prueba con éxito. El profesor le hará trabajar las 4 competencias lingüísticas básicas a través de distintos ejercicios que reflejarán sus conocimientos en estas áreas. El curso de preparación se organiza de manera que usted pueda reforzar las habilidades requeridas para obtener la certificación en un nivel avanzado de la lengua francesa. La competencia de expresión oral, que es a menudo la que más cuesta a los estudiantes, se trabajará de forma que usted conozca cómo debe argumentar un discurso, presentando un tema específico con un planteamiento, un desarrollo y unas conclusiones finales.

Este curso es la opción ideal para aprender la metodología del examen, así como para optimizar su tiempo a lo largo de las distintas partes que componen el DALF C1. Usted se sentirá preparado, podrá examinarse de forma tranquila y pasar la prueba con éxito!

Examinarse con éxito en la comprensión oral

Para pasar su prueba de comprensión oral y poder responder las preguntas del cuestionario, aprenderá a escuchar sin tratar de comprenderlo absolutamente todo, concentrándose en el audio de forma relajada pero atenta, ya que se trata de un documento largo. Aprenderá a tomar notas de forma esquemática que le ayudarán a responder a las preguntas del examen. Reconocerá los interlocutores y sus puntos de vista para obtener una comprensión global de lo que sucede.

Para practicar fuera de las aulas es bueno escuchar diferentes programas de radio con regularidad, sobretodo programas largos y debates. También es recomendable ver programas de televisión y películas en francés, preferiblemente sin subtítulos, ya que el objetivo es que usted practique en la comprensión de diálogos largos.

Examinarse con éxito en la expresión oral

A partir de los documentos que se le entregarán usted deberá preparar una presentación y desarrollarla ante un jurado. Se trata de que usted pueda presentar una reflexión personal que incluya información sobre el texto que acaba de leer y su punto de vista sobre el tema tratado. Se le enseñará a ordenar sus ideas siguiendo un orden, de mayor a menor importancia de la información que contiene el texto en su opinión personal, aportando otras referencias externas al texto o basándose en su propia experiencia personal.

Este curso de preparación para el examen DALF C1 le ayudará no sólo a estructurar sus presentaciones, sino también a ganar fluidez en la producción oral. Además, se le recomendará que practique francés con su familia de acogida y con sus amigos, así como en las actividades o cursos que usted realice fuera de la escuela. Aproveche todas las oportunidades que se le presenten para hacerlo!

Examinarse con éxito en la comprensión escrita

A lo largo del curso de francés, usted aprenderá a leer textos largos, captando la idea general de su contenido. También trabajará en la comprensión de las preguntas para que sus respuestas sean lo más acertadas posible. En el curso de preparación para el examen DALF C1 se harán simulacros con exámenes reales de años anteriores. Éste será sin duda un ejercicio excelente!

Aparte de este tipo de preparación más formal, también se le recomienda que lea periódicos y revistas, varíe la temática de sus lecturas y priorice los textos largos y más recientes. También es bueno mantener una lista del vocabulario que va aprendiendo, a modo de pequeño diccionario, que podrá releer en cualquier momento, enriqueciendo su vocabulario. Y por supuesto, lea novelas en francés! Del género que más le gusten, ya que debe ser una actividad placentera que le permita abstraerse al mismo tiempo que aprende francés.

Examinarse con éxito en la expresión escrita

Durante su estancia lingüística en Francia, matricúlese en el Curso de Preparación para el DALF C1. Usted aprenderá a escribir cualquier tipo de texto siguiendo la estructura recomendada. Se le enseñará a expresarse de forma clara y razonada, utilizando las expresiones adecuadas para introducir sus observaciones. Se le darán ejercicios para que practique en casa y para que aprenda de las correcciones y aclaraciones del profesor.

También puede practicar su expresión escrita en foros y blogs. Imagine qué es lo que desea contar y comparta sus experiencias. Anímese a escribir y a compartir sus ideas! Cuánto más escriba, más capacidad tendrá para expresarse de forma fluida en francés. Los concursos de escritura son también una buena opción si a usted le gusta escribir y presentar sus creaciones a un jurado experto. Los talleres de escritura en su ciudad natal son la opción ideal para que usted pueda seguir practicando la expresión escrita en francés.

Durante su estancia en Francia, inscríbase en el Curso de Francés y en el Curso de Preparación para el Examen DALF C1 y casi tendrá el certificado en su bolsillo! Perfeccionará las técnicas de expresión y comprensión orales y escritas. Acostúmbrese a leer, escuchar y hablar francés todos los días y mejorará su nivel. Déjese aconsejar y guiar con nuestro Curso de Preparación para el DALF C1 y conseguirá examinarse sin tensiones y con éxito.