Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Blog

¿Cómo elegir una escuela de idiomas excelente (y evitar un mal acuerdo)?

  • Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Cómo elegir una escuela de idiomas excelente (y evitar un mal acuerdo)?

¿Usted está pensando en tomar un curso de francés en Francia? Usted gastara una cierta cantidad de tiempo y dinero en este proyecto, deseando encontrar la mejor escuela de idiomas de calidad y precios y no solo a un centro de idiomas barata con malos servicios y una enseñanza insuficiente. Usted se siente un poco perdido cuando se fija en todas las ofertas que salen en Internet, ya que todas las escuelas prometen mucho. Para evitar decepciones, considere los siguientes puntos antes de elegir una escuela de idiomas.

¡Busque las Acreditaciones oficiales de calidad!

Esta es la mejor garantía para encontrar la excelencia en la enseñanza, los servicios para una estancia agradable.

4 marcos de calidad importantes para las academias de francés:

  • 2 acreditaciones internacionales de calidad: IALC y EAQUALS
  • 2 acreditaciones francesas: LABEL QUALITE FLE y el GROUPEMENT FLE

Estas acreditaciones prestigiosas, famosas y seria se otorgan después de unas inspecciones de calidad en la escuela durante varios días por inspectores independientes, altamente calificados, quienes sugieren la escuela a un comité que decidirá sobre la atribución de una etiqueta o no. Controles regulares que garantizan las prestaciones de alta calidad y la enseñanza excelente.

ILA es la única escuela de francés en Montpellier reconocido por las 4 acreditaciones importantes de calidad. Además, en Montpellier sólo ILA es reconocida por las dos principales acreditaciones internacionales de calidad IALC o EAQUALS.

¡Evite las «etiquetas» engañosas!

Hoy en día, muchas escuelas de idiomas muestran en sus páginas web una serie de «etiquetas» engañosas como » premios escolares de calidad «, » elección al clientes «, » recomendadas por» etc.

Estas » etiquetas » no son etiquetas oficiales. Son de puro marketing que venden en línea un listado de escuelas francesas, sin comprobación de calidad o inspección.

¡No asegura en nada el serio del instituto!

ILA se niega a publicar esas etiquetas en este tipo de página aunque nos proporcionaron en la mayor parte de ellos.

Compruebe las recomendaciones

Busque en las páginas web de las escuelas las referencias de antiguos alumnos, póngase en contacto con ellos acerca de su experiencia. Mire si hay referencias de empresas de renombre con la que la escuela de idiomas trabaja. Las grandes empresas seleccionan sus escuelas asociadas con mucho cuidado. Ver las referencias estudiantiles de ILA y referencias de la empresa.

Los niveles de los cursos franceses

El sistema europeo común define 6 niveles de lenguaje. Asegúrese en elegir a una escuela de idiomas que ofrece estos 6 niveles (o más) DURANTE EL AÑO. Nada puede ser más frustrante estar en una escuela con menos niveles o que usted se encuentre en una clase demasiado fácil o demasiado difícil. Asegúrese de que el centro de idiomas le permite cambiar de nivel si es necesario y que la escuela hace pruebas de nivel antes del inicio del curso.

El tamaño de las clases engañosas

Los precios dependen en gran medida de este factor. Cuanto menor sea el tamaño de las clases mejor el profesor puede apoyarlo, pero el curso será más caro. El tamaño de las clases de un máximo de 10 estudiantes es ideal, dejando tiempo suficiente para que cada estudiante participe activamente en el curso, así como dar el tiempo al profesor para ver el progreso de cada estudiante. Las nacionalidades de los estudiantes son a menudo muy amplias ya que esta fórmula se aplica a los estudiantes de todo el mundo. Los precios y el tamaños de clase permanecen razonables en comparación con los cursos de mini – grupo donde quizás tenga que pagar el doble de precio por tener máx. 5 o 6 estudiantes por clase.

Tenga cuidado con las escuelas no muestran el tamaño de clases o que lo expresan de manera engañosa, como «Max. 12 pero según el nivel, tal vez más «, «Max.10, pero en temporada alta más», etc.

Calificación de los profesores / método de enseñanza

Algunas escuelas emplean a profesores sin cualificación completa, y/o sin experiencia, o estudiantes. Obviamente los salarios de los maestros son mucho más bajos (o incluso ninguno si se trata de unas prácticas) eso permite a las escuelas ofrecer precios más baratos, pero la calidad de la enseñanza no es la esperada.

Mire si encuentra información en la página web acerca las calificaciones y la experiencia de los profesores. Ellos tienen que ser completamente calificado, experimentado y bien entrenado en el método de enseñanza del instituto. Ellos, obviamente, tienen que recibir un salario adecuado, ser motivados, así como tener un contrato de trabajo (ver a nuestros profesores). Compruebe si la escuela tiene un método de enseñanza aprobado y si usted encuentra información acerca de sus profesores en la página web de los centros de idiomas. Ver el método de enseñanza de la ILA.

Calificación y presencia de personal administrativo

Algunas escuelas limitan el número de personal (o emplean a un personal con baja calificación) con el fin de ahorrar gastos. Esto puede ser un gran problema si usted necesita hablar (tal vez incluso en Inglés) con el responsable de alojamientos o con el coordinador de cursos en caso de que algo vaya mal, o para ayudarlo, apoyarlo o entenderlo. Mira las páginas web de escuelas si usted encuentra una lista con el personal (ver a nuestro equipo) para averiguar quién estará allí para usted en cualquier caso.

Elección del Alojamiento

¿La escuela ofrece una amplia gama de alojamientos? Se realiza el plazo de alojamiento en casa, ¿la escuela conoce a sus familias y residencias? ¿Hay un contacto en la escuela que puedes conocer en caso de cambio? Y lo más importante, ¿La escuela permite cambiar de alojamiento? ¿Los que cobran por esto? ¿Actúa la escuela según una tabla de gran calidad para alojarse, tal como el IALC alojamiento?

Infraestructuras y la ubicación de la escuela de idiomas

¿La escuela está bien situada en el centro de la ciudad con un acceso fácil en transporte público o a pie desde su alojamiento? ¿Va a encontrar una buena infraestructura próxima a la escuela con snacks, restaurantes, terrazas, tiendas? ¿Están todas las aulas bien equipados para actividades multimedia? ¿Están todos los locales equipados con aire acondicionado? ¿Está un centro de recursos disponibles para las actividades de estudios de auto-suficientes? Es WIFI disponible en todo el centro?

¿Cómo elegir la ciudad para mis estudios?

Elija con cuidado, las grandes ciudades o lugares turísticos conocidos pueden atraer, pero son muy caros para el alojamiento, el costo de vida diario, las salidas. El alojamiento puede encontrase muy lejos de la escuela de idiomas en las afueras menos atractivas. Elige una ciudad de tamaño medio, si es posible con un ambiente estudiantil y un nivel de precio para los estudiantes. Un lugar con una cálida bienvenida donde puede conocer a los estudiantes franceses fácilmente y estudiantes de muchos países- ¡Como Montpellier!