Share this...
Consejos y noticias

La Residencia Estudiantil y la Casa de Familia en Montpellier Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
La Residencia Estudiantil y la Casa de Familia en Montpellier Francia

La residencia estudiantil es un tema muy importante que tiene que ser discutido. En una de mis primeras entradas escribí sobre lo que era vivir en una casa de familia y hable sobre mi experiencia personal en la casa de familia y hable de lo mucho que me había encantando vivir ahí, y de cómo el lugar donde me había vivir era perfecto por lo que quedaba en el centro de todo y estaba cerca de la escuela de inmersión francés, estaba cerca de Polygon (un centro comercial muy bueno en Montpellier Francia) y sobre todo estaba al lado de Place de la comedie (el centro de la ciudad) y el Australian bar me quedaba a diez minutos caminando.

Mi experiencia con la casa de familia

Y también hable de lo mucho que me había gustado vivir con ellos, y que vivir en una casa de familia durante tu estadía lingüística francés te iba a ayudar con tu francés. Eso sigue siendo cierto, en una casa de familia (depende de que familia te toque) aprendes mucho mas francés que en la residencia estudiantil por lo que con la familia practicas el francés 24/7, sobre todo durante la cena que es normalmente cuando mas hablan, sobre tu día, que aprendiste nuevo ese día en la escuela de inmersión francés, hablan sobre la diferencia de culturas, sobre tu estadía liguista en Montpellier Francia o simplemente tienen discusiones o “small-talk” pero siempre hay comunicación, lo cual te ayuda a aprender francés mas rápido y ser mas fluido, esto ayuda tanto como el curso de francés en si, porque oyes a los franceses hablar como normalmente hablan y no de la manera formal que te enseñan durante tus cursos de francés.

Además ame la familia que me toco, era gente muy culta y querida que le interesaba ver el progreso con mi aprendizaje de francés. Tanto que no me quería mudar y me quería quedar con ellos, sin embargo me toco mudarse a la residencia estudiantil y es otra experiencia completamente diferente.

Mi experiencia en la residencia estudiantil

La señora de la casa de asistencia me ayudo con todas mis cosas desde “nuestra” casa hasta la residencia estudiantil, me ayudo a acomodar todo en mi cuarto y se aseguro de que tuviera todo lo que necesitaba, hasta me ayudo regalándome un cartón de leche. Si, CARTON de leche.

Nota aparte: esta es probablemente la mejor parte de quedarse en una casa de asistencia, se vuelven, (en algunos casos) muy unidos y siempre van a estar ahí para durante tu estadía lingüística francés en Montpellier Francia.

Quedarse en la residencia estudiantil es una experiencia completamente diferente, pero no es para nada peor. Tiene sus faltas, ya que todos aquí hablamos en ingles no practicamos tanto francés pero es de las mejores experiencias que he tenido durante mi tiempo en el curso de francés. Me toco las primeras semanas en un cuarto sola y las siguientes en un cuarto compartido. Y en mi experiencia ambas opciones son igual de buenas, tuve la fortuna de que me toco con una de mis mejores amigas en el cuarto doble entonces no es nada pero increíble (no conocemos lo que es privacidad). Como pasamos tanto tiempo juntos en la cocina y en la escuela de inmersión francés la gente de la residencia estudiantil se empiezan a ver mas como una familia, somos muy unidos y terminamos conociendo todos los detalles de la demás gente y sus cositas raras que hacen cuando creen que nadie los esta viendo, y la razón es que los vas a terminar amando quieras o no, por todo el tiempo que estas con ellos.

La cocina

La cocina de la residencia estudiantil en Montpellier Francia es de los lugares que mas nos quejamos. LAVEN LOS PLATOS, LIMPIEN LA MESA. Vas a estar oyendo mucho de eso durante tu estadía lingüística en la residencia. Pero siendo sincera, LIMPIA TU PLATO DESPUES DE USARLO.

Sin embargo, la cocina es el lugar donde tenemos todas las fiestas, todas nuestras comidas y sobre todos esos momentos que nos une mas y nos hace una familia.

Al fin de todo, no importa que elijas o donde te quieras en Montpellier Francia te la vas a pasar increíble durante tu estadía lingüística francés.