Share this...
Consejos y noticias

¿Qué Empacar para tu Viaje a Montpellier?

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Qué Empacar para tu Viaje a Montpellier?

Es muy importante tener en cuenta el hecho de que este viaje no va a ser para siempre. Yo cometí el error de querer llevarme toda mi ropa de Cali Colombia a el viaje a Montpellier Francia, diciéndome a mi misma que me iba a poner todo lo que estaba llevando. Tengamos esto claro, si no te lo pones en Colombia probablemente no te lo pongas en Francia.

Entonces se muy inteligente en lo que empacas, y lleva lo menos posible porque con el cambio de estaciones vas a estar comprando nueva ropa de invierno. Aquí mismo en Montpellier Francia, hay muchas tiendas de segunda mano que son relativamente baratas y muy buenas, y por supuesto tienes las tiendas normales en Odysseum y tienes Polygone que queda menos de dos minutos de Place de la Comedie y como a cinco minutos de la escuela de inmersión francés.

Se muy selectivo y trae solo lo que sabes que te vas a poner y te va a SERVIR aquí en Montpellier dependiendo a la temperatura.

Montpellier es diferente que las ciudades normales de Europa por lo que no es muy frio, en el verano llegaron a una temperatura de casi 40 grados pero en invierno baja a 5 que aunque no sea lo suficiente para que nevé pero si para sufrir bastante de frio, bastante. Ya habiendo dicho eso y advirtiéndolos del frio ven preparado para la playa que cuando hace calor, HACE calor.

Nota aparte: La playa es algo muy importante en verano, como los domingos esta cerrado la playa es un buen lugar para pasar el día.

Empaca tu ropa eficientemente

Tienes que ser muy inteligente de cómo empacas tus cosas para venir a Montpellier. Lo ideal es que solo empaques una a dos maletas y no mas, además de que es mas caro llevar maletas adicionales en al avión, que pereza tan horrible tener que cargar todo eso en el aeropuerto, y probablemente atreves de la ciudad para llegar o a la residencia estudiantil en Montpellier o a tu casa de familia si es que no te recogen ellos mismos en carro. Igualmente organizar todo eso en tu cuarto así sea en residencia estudiantil o en casa de familia….da pereza.

Llena los espacios vacíos para de viaje a Montpellier Francia

Ya teniendo en cuenta los principios mencionados anteriormente, intentado llevar las menos maletas posibles tienes que intentar y no dejar ningún tipo de espacio vacío, así puedes acomodar lo mas posible en las menos maletas posibles y sin tener que sacrificar ropa para llevar otra cosa.

Una buena estrategia es guardar diferentes tipos de joyas como collares o aretes grandes dentro de tus zapatos, esta misma estrategia puede funcionar con camisetas pequeñas y flexibles o bufandas pequeñas para primavera.

Esas mismas bufandas y camisetas pequeñas puedes ponerlas alrededor de la maleta entera, llenando los lados del beliz y en el compartimiento principal siempre hay uno o dos bolsillos que se pueden llenar sin ningún problema.

Organiza las prendas en el beliz para tu tiempo en la escuela de inmersión francés

Siempre intenta poner las chaquetas de invierno y toda la ropa mas pesada y grande al fondo de tu maleta, eso te va a hacer la vida mucho mas fácil porque las cosas van a ser mas accesibles y mucho mas fáciles de encontrar.

También mira en cuantos grados eta Montpellier antes de llegar para que así tengas mas a la mano la ropa que vas a estar usando durante esa temporada. Ya dicho eso empaca muchaaaa ropa ligera! Ósea, esto te va a hacer la vida mas fácil y te va a sacar de todo tipo de emergencias. Ropa ligera es buena tanto en clima frio como cliente, si tienes frio ponte mas ropa encima en capaz y si tienes calor pues te la quitas y ya, y créeme cuando te digo en Montpellier hace CALOR en verano y FRIO en invierno entonces ven preparada, y dentro d la escuela de inmersión francés la calefacción y el aire acondicionado son muy buenos entonces entrando a las clases que van a quitar todo lo que tienes puesto en invierno y poner todo lo que te quitaste en verano.

Y por ultimo que esto ya es muy sentido común (si es que no lo fue todo), mete todo lo delicado y frágil en centro de la maleta, enrollado de ropa que lo protejan por si tu maleta es tratada agresivamente (lo cual en un aeropuerto lo mas probable es que si).