Share this...
Consejos y noticias

¿Porqué Aprender Francés?

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Porqué Aprender Francés?

En mi casa siempre me hablaron de la importancia de tener varios idiomas como parte de nuestra educación. Yo, además de mi legua nativa que es el español, ya hablo ingles porque he estudiado toda mi vida en un colegio bilingüe (y seamos honestos, Netflix siempre ayuda) y alemán fluido ya que estudie un año de intercambio en Gelsenkirchen Alemania. Tome la decisión que terminando el bachillerato iba a estudiar un cuarto idioma y decidí que seria estudiar el francés.

El francés además de ser muy sexy es el idioma en el que están escritos la mayor parte de los acuerdos políticos mundiales, y si yo voy a estudiar mi carrera involucrando relaciones internacionales el francés es el idioma que tenia que escoger. También es un idioma que se habla en muchos países alrededor del mundo, incluyendo Suiza, Bélgica, Canadá y muchos países en África y Asia. Y repito es muy sexy…

¿Porqué aprender francés en Francia y no en otro lugar?

Cuando empecé a investigar donde estudiar francés, Canadá y Francia eran los países que tenia en mente para ir. Rápidamente elegí Francia por obvias razones… los franceses están mas guapos.

Adicionalmente quería aprovechar este año en mi programa de inmersión francés en Francia para viajar y conocer diferentes ciudades de Francia y de otros países en Europa. Así que además de aprender el idioma francés en Francia tenia la oportunidad de hacer una inmersión en la cultura de los países en Europa, principalmente de Francia.

Adicionalmente esta la oportunidad de viajar con mucha facilidad económica en Europa, porque todo aquí esta muy cerca.

¿Porqué estudiar francés en Montpellier?

Cuando ya tome la decisión de aprender francés en Francia ahora tenia que decidir en donde en Francia! La empresa que me ayudo a organizar el viaje de mis estudios de francés, me dio tres opciones distintas; Vichy, Lyon y Montpellier. Una vez teniendo estas tres opciones empecé a investigar y muy rápidamente tenia a Lyon y Montpellier como mis top. Mi colegio en Colombia trabaja con la universidad católica de Lyon lo cual me facilitaba el tramite de entrada a Francia sin embargo Montpellier es la ciudad mas universitarias de las dos haciéndola en mi parecer la mas atractiva e interesante. Adicionalmente la playa de Montpellier me llamo mucho la atención. Seamos honestos, vivir y prender francés en la costa azul del mediterráneo… WOW! :0

Y como buena caleña el calor siempre es un atractivo…

¿Porqué la escuela de francés en Francia y no una universidad?

Ahora tenia que decir si estudiaba francés en una universidad o en una escuela de francés en Francia.

Si voy a tomarme un año antes de empezar mis estudios universitarios para aprender francés en Montpellier, mínimo aprenderlo bien aprendido y lograr un nivel de C1. Esto en una universidad es muy difícil empezando desde el nivel en el que yo empecé, que era…cero. Mi francés era no existente.

La universidad me ofrecía muy poco tiempo de estudio diariamente y teniendo en consideración mi nivel (o falta de nivel) de francés me convenía mas una escuela de inmersión francés que me permite hacer cursos intensivos en Francia en la tarde. Y de todas manera los cursos estándares en Montpellier de la mañana son mas completos que lo que me ofrecía la Universidad. Adicionalmente la escuela de francés en Montpellier (I.L.A.) me ofrece inmersión en la cultura francesa y diferentes actividades lúdicas con mis compañeros de clase. Otra de las razones por la que yo escogí la escuela de inmersión francesa fue porque mis compañeros de clase son de distintos países y culturas y estoy solo enriquece la experiencia fabulosamente. Gente exótica e interesante que además de liberal es súper querida. Porque la mayoría de gente que hace este tipo de intercambio cultural es gente muy tranquila y de mente abierta. Y cuando digo “tranquila” no me refiero a calmada, créanme.

En conclusión, por todo lo explicado anteriormente me encuentro feliz y cómoda, rodeada de gente que amo, aprendiendo francés la escuela de inmersión francesa (ILA) en Montpellier, Francia.