Share this...
Testimonios

Por eso me encanta ILA – parte 1, de David (Inglaterra)

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Por eso me encanta ILA - parte 1, de David (Inglaterra)

Todas las mañanas camino cinco minutos a mi parada de tranvía, camino quince minutos para la Place de la Comédie, y de camino a la escuela, paso por los vendedores de periódicos. Los recorridos de tranvía son bastante azarosos. En el Reino Unido, la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa físicamente posible para evitar situaciones embarazosas en un lugar público, lo que hace que los viajes en transporte público son aburridos. Pero aquí he visto de madre e hija jugando, un cantante que cantando sobre el amor.

Después de tres horas y media de clases de francés, (con un maestro verdaderamente brillante), es el momento para el almuerzo. Montpellier es el Elíseo de restaurantes, probablemente podría comer en uno diferente cada día durante mis dos meses de estancia lingüística en Montpellier. Cada uno de ellos ofrece el plato del día (Plat du jour); que viene con un plato principal y una cerveza o una copa de vino, cuesta entre 10-12 euros. Nunca había tan esperado el fin de la clase para ir a comer cada día (incluso si esto significa dejar el estupendo maestro). Hoy tuve pollo asado con patatas fritas, verduras y ensaladas. Mañana…

Después de comer es el momento terminar el vino. Mi lugar favorito en Montpellier es la Catedral de San Pedro. Esta catedral de color tiene el pórtico más impresionante que he visto en mi vida. Los parques de los alrededores son lugares muy agradables para pasar el tiempo y algunos de los edificios de la universidad situados en las cercanías también son impresionantes. En suma, es un lugar bastante agradable para perder el tiempo.

Asegúrese de aventurarse en dentro. Ir a los servicios religiosos en la catedral es un método a toda prueba para practicar su francés; los servicios religiosos son una invitación libre para escuchar, leer y cantar en francés junto con nativos. Mejor aún, una persona bien educada (el cura) siempre habla fuera del mismo libro (la Biblia), por lo que normalmente puede averiguar lo que está pasando.

Pero ir a un servicio católico aquí fue un poco diferente a lo que estoy acostumbrado. Para mi horror no había libros de oración. Los feligreses cantaron a distancia la letra cuando se le invita a hacerlo por el cura. Me convertí en un espectador mudo. Cuando llegó el momento de la comunión, que teníamos que conseguir sobre las rodillas y esperar a que el Sacerdote no de el cuerpo de Jesús en la boca – algo que nunca he tenido que hacer antes, a pesar de asistir a una escuela católica durante siete años. Al parecer esta anacrónica costumbre es la forma tradicional de tomar la comunión.

Luego vuelvo a casa para decirle a mi familia anfitriona sobre mi día. Por lo general, Miro con envidia como ellos mismos cocinan cada noche. He aprendido un par de platos franceses, pero no puedo desear que sean iguales y tener vasto repertorio de recetas.

Otro accesorio de mi rutina diaria ha sido ver una serie de televisión francesa en Netflix -Marsella- una versión francesa de House of Cards. No pretenderé que realmente he entiendo lo que está pasando, pero es otra idea útil en la cultura francesa y una manera de practicar francés y mis habilidades de escucha. Todos los personajes parecen hacer tener relaciones sexuales con uno al otro todo el tiempo, lo que diga mi familia de acogida mí es lo que la gente de Marsella son similares. Podría visitar Marsella este fin de semana.

Si tiene suerte, vivir con una familia de acogida es que pueden llevarte con ellos en sus salidas sociales y es una ventaja. He visto de un partido de rugby – en una ciudad loca (Gloucester) , y así asi he podido ver un partido de rugby aquí. Montpellier cuenta con un equipo dinámico, que acaba de ganar la Copa de Europa. Mencioné esta intención a mi familia de acogida y me compro algunos billetes para ir todos juntos. No aprendí mucho francés, pero fue otra experiencia para explorar la vida francesa.

Estar inmerso en una familia anfitriona francesa es sin duda acelerar el proceso de adaptación a la lengua y la cultura. Intercambiar en un idioma que está aprendiendo, en una cultura no la suya, es un reto. Pero es algo muy gratificante.

Estos últimos años he vivido, estudiado y trabajado en Alemania, Holanda y Reino Unido (mi país de origen). Entiendo que la diferencia de cultura pide mucho más que solo aprender un idioma, el obstáculo en los intercambios culturales no es la lingüística sino tomar en cuenta lo que afecciona la gente.

Toda la cultura tiene sus propias costumbres, que forman parte de la identidad de información en un país, como las escuelas donde ha estado, es inútil copiarla a otra. El real trabajo es tomar en cuenta cómo piensa la gente.

Por ejemplo la semana pasada mi madre francesa me visito y me invite a juntarme para la cena con ellos (me encontré preparar la cena con ellos, que fue horrible).

La primera pregunta fue: “¿Que es lo que hace tu padre?

Sonreí, me preguntaron sobre cosas familiares.

En Holanda, cuando me presentaron los padres de mi ex novia, me preguntaron sobre mis actividades, estudios, lo que me gustaba hacer, etc…

Pero en el Reino Unido, la gente pregunta sobre el trabajo de los padres, la educación, y planes para el futuro.

Encontrar las mismas preguntas en francés, es aprender sobre los valores de cada uno. Vivir con la familia francesa, sentarse en el cuotidiano, muestra las similitudes y diferencias entre los ingleses y franceses. Lo cual puede tomar anos descubrir.

Mi inmersión lingüística en Montpellier ha sido perfecta por varias razones, aprender francés es ahora hablar con franceses. Estoy aprendiendo los temas de conversaciones para estar bien, lo que ce dice, lo que no se dice…

Tomar parte en una conversación con los vecinos de mi familia francesa:

¿Conoces bien a Francia?

Me gustaría leer sobre la historia francesa.

¿Sí? ¿Cuánto conoce sobre la historia francesa?

Si Charles De Gaulle es mi héroes.

¿Si? ¿Porqué?

La terquedad y arrogancia que mostró en su negativa a reconocer la derrota, junto con su patriotismo inquebrantable, ayudaron a dar a los franceses su orgullo de vuelta después de su capitulación (comprensible) en la segunda guerra mundial.

…. ¿Le gusta la música?

Entonces, he aprendido que la Guerra no es un buen tema de conversación, lo que es bastante triste. Ahora podemos hablar un poco sobre otro tema. A parte de las comidas…

David, Inglaterra (estudiante de ILA)