Share this...
Testimonios

El Mundial en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
El Mundial en Francia

Este es mi segundo mes en la ciudad de Montpellier. Estoy realizando un curso intensivo de francés en Francia y justo empezó la copa del Mundo. Aunque no se mucho de fútbol con ver los colores de la bandera de mi país en la camiseta de los jugadores del equipo aquí en Francia me ha convertido en una experta de este deporte.

Ya llevo dos meses en el curso intensivo de francés en Montpellier y mis amigos del colegio de francés y yo prometimos apoyarnos para ir juntos a ver los partidos y apoyar el país que juegue ese día, así que nos la hemos pasado en diferentes establecimientos de la ciudad de Montpellier, lo que es muy bueno para nosotros no solo porque estamos viendo la copa del mundo sino tambien porque estamos aprendiendo francés. Cada vez que entramos a un establecimiento nuevo para poder ordenar nuestras bebidas tenemos que usar lo que hemos aprendido de francés en el curso de verano y así aprendemos más.

Se llegó el día del partido del equipo de mi país y todos mis amigos del colegio de francés en Francia me acompañaron a apoyar mi país. Nos sentamos en una terraza de un lugar muy al estilo francés en Montpellier, ordenamos algo para tomar y para comer. Lamentablemente mi país no jugó a la altura de este evento, así que me aburrí un poco. Cuando estás lejos de tu país la nostalgía es mayor, pero la unión que se vive es inexplicable. Mis amigos de la inmersion francesa en Montpellier han sido un gran apoyo. No solo nos apoyamos para aprender francés sino que cuando vemos estos partidos y las cosas no van bien siempre hay un chiste, uns sonrisa o una palmada que te vuelve la fe en el equipo de tu país.

Aunque estoy lejos de casa realizar el curso intensivo de francés en Montpellier ha sido la mejor experiencia, además de aprender a hablar francés, que es uno de mi sueños, he aprendido mucho sobre Francia y otros países gracias a que en el colegio de francés mis amigos veienen de diferentes partes del mundo. El fútbol ha eliminado las fronteras y las diferencias que puedan tener nuestros países, porque todos estamos juntos deseando los mejores resultados para nuestros países.

En la ciudad de Montpellier vas a encontrar colonias que representan diferentes países de latinoamérica, la mayoría de ellos están aquí en la ciudad de Montpellier aprendiendo francés con un curso intensivo. Nos contactamos a través de un grupo en una red social y nos reunimos para compartir y ver los partidos de la copa del mundo juntos, todos vamos acompañados por los amigos que hemos hecho en el colegio de francés, así que son momentos muy divertido. Todos nos comunicamos en francés pues es importante practicar lo que te enseñan en el curso intensivo de francés porque así aprendes más, cantamos juntos los goles de nuestro equipo nos abrazamos y lloramos juntos.

Para las personas que venimos a Francia a aprender francés aveces no es fácil estar lejos de casa, extrañas algunas cosas y algunas personas, pero si estás pensando en aprender francés un curso intensivo en Montpellier es la mejor elección. Aunque solo llevo dos meses en la ciudad de Montpellier ya he aprendido a comunicarme en francés, poder compartir con personas de otros países que al igual que tu estan en el colegio de francés para aprender francés es maravillos. El Mundial ha despertado en mi la nostalgía por mi país pues me gustaría celebrarlo con mi gente, pero durante mi estadía lingüística en Francia me he dado cuenta que el futbol rompe las barreras idiomáticas, borra los problemas políticos y económicos que puedan tener nuestros gobernantes, porque lo que en realidad representa un país son las personas.

Solo me queda decir que las casualidades no existen, estar en Francia aprendiendo francés mientras se celebra la copa del mundo, tener nuevos amigos que conozco en el colegio francés, crear lazos fuerte de amistad y fraternidad, poder compartir con ellos estos momentos que nos ponen a todos tan emotivos, me confirma que todo lo que nos pasa es un regalo. Venir a Montpellier a aprender francés, al principio no parecía la mejor decisión, pero hoy puedo decirles que ha sido la mejor decisión y la mejor experiencia.